CONTACTA CON NOSOTROS


+INFO

RESERVA TU PLAZA

    RESERVAR PLAZA

    Unidad de Apoyo a la Diversidad

    CES Cardenal Cisneros

    CES Cardenal Cisneros

    Siguiendo la filosofía inclusiva de la Universidad Complutense de Madrid, el CES Cardenal Cisneros cuenta con una Unidad de Apoyo a la Diversidad e Inclusión, que se articula en torno a tres oficinas:

    Oficina para la Inclusión de Personas con Diversidad (OIPD): atención a miembros de la comunidad universitaria con discapacidad, necesidades educativas específicas tales como dislexia o déficit de atención, y patologías prolongadas en el tiempo que pudieran afectar al rendimiento académico (depresión, ansiedad sostenida, etc.) Ofrece un espacio de apoyo, acompañamiento y orientación, con programas específicos como la mediación con los coordinadores de cada División y sus respectivos profesores para facilitar adaptaciones procedimentales y/o ayudas técnicas que pudieran necesitar dichos estudiantes. Esta oficina también facilita la gestión del programa de reconocimiento de créditos optativos por el desarrollo de actividades de colaboración en actividades de atención a la diversidad entre estudiantes con diversidad y sus compañeros. IMPORTANTE: se podrá solicitar el alta en esta oficina hasta un mes antes del fin de la docencia de cada semestre.

    Oficina de Diversidad Sexual e Identidad de Género (ODSIG): se encarga de la realidad de las personas gays, lesbianas, bisexuales, trans y de cualquier otra diversidad sexogénica (LGTB+) a través de la formación, concienciación, asesoramiento e investigación, con actividades de promoción del respeto de la diversidad sexual y de la identidad de género.

    Oficina para la Acogida a Personas Refugiadas y Migrantes (OAPRM) vinculada al Plan de Acción Social y Acogida ‘Refugees Welcome’ de la UCM, para el apoyo a personas refugiadas que deseen continuar con sus estudios universitarios. La oficina realiza acciones como sensibilización e información sobre refugio y asilo, promoción de acciones de acogida y fomento de la cooperación con entidades expertas en temas de protección y acogida.

    Además, el CES Cardenal Cisneros incluye un área de atención a estudiantes que simultanean sus estudios académicos con el desempeño deportivo de alto rendimiento:

    Oficina para la Atención a Deportistas de Alto Rendimiento (OADAR): espacio de apoyo y orientación para deportistas profesionales, con un programa específico de mediación con los coordinadores y de profesores cada División para favorecer la compatibilidad entre el desempeño académico y el desarrollo de su carrera deportiva.

    Responsable de la Unidad de Apoyo a la Diversidad e Inclusión: Prof. Dra. Nuria Calderón (nuriacalderon@universidadcisneros.es)

    Por qué estudiar en el CES Cardenal Cisneros

    CENTRO ADSCRITO A LA UCM

    BECAS Y FINANCIACIÓN

    FORMACIÓN PERSONALIZADA

    PROFESORADO DE MÁXIMA CALIDAD

    MOVILIDAD INTERNACIONAL

    PRÁCTICAS EN EMPRESAS

    PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS