banner curso comunicac creativa

CURSO DE EXPRESIÓN CREATIVA

APRENDE A COMUNICAR

4 Master Class

Sergio Alcocer: Publicista, comunicador y empresario. El creativo de publicidad latino en EEUU con decenas de premios internacionales. 24 de Marzo.

El Hematocrítico. Twittero, bloguero y escritor. Autor de El Hematocrítico de Arte, Drama en el Portal, Los Hermanos Podcast y muchos otros proyectos en Internet. 21 de Abril.

Jorge Drexler. Cantante, compositor y escritor. Músico galardonado con un Oscar, un Goya, Grammys Latinos y más de una docena de álbumes. 12 de Mayo.

Javier Olivares. Productor, guionista y dramaturgo. Creador de las series Isabel y El Ministerio del Tiempo, junto con su hermano Pablo. 26 de mayo.

 

Profesorado

 

Silvia Bardelás

Metida en todo tipo de historias desde muy pequeña decide trabajar en dos campos: la Filosofía y la Literatura. Así que escribe novelas: ha publicado As Médulas (Barbantesa) traducida al castellano como Las Médulas en Pulp Books y Unha troita de pé (Barbantesa).

Como profesora de Creación Literaria se ha dado cuenta de que todos tenemos algo que contar y lo difícil es saber qué tenemos que contar. Ése es el reto de sus clases.

Como filósofa se ha doctorado en Estética con una Teoría de la novela para entender qué tipo de experiencia estética suscita la novela.

En su página de libros El lector perdido, la lectura se entiende como una experiencia vital.

Y por ahora, lo único que tiene claro es que en esta vida solo le da tiempo a echar una ojeada.

Lissi Sánchez

Mi trabajo busca examinar la manera en que nuestros pensamientos y palabras co-crean nuestra percepción de la realidad. Practico meditación desde hace más de veinte años, lo que me ha llevado a aplicar los fundamentos de la percepción consciente y la presencia plena a la escritura creativa.

Soy licenciada en Cine y graduada de un Máster de Escritura Creativa, ambos por la Universidad de Nueva York. Mi novela El Sapo Blanco fue publicada en 2015 (Díaz Grey Editores, NYC). Cuento con el Diploma Oficial de Mindfulness impartido por la Universidad de Massachusetts y soy co-directora de Quantum Prose, una fundación con sede en NYC que promueve el diálogo entre el arte, la ciencia y el pensamiento no dual Es allí donde desarrollé un programa de escritura creativa y mindfulness hace más de cuatro años.

Miguel Ángel Serrano

Miguel Ángel Serrano es madrileño, lo cual no es importante. Importa más su innata capacidad para cambiar el rumbo. O pisar charcos. Cuando a alguien le gusta pintar, estudiar, emprender y/o escribir, lo normal es que duerma poco. El mundo es pequeño y los días cortos. Contar eso como una historia es largo, en cambio. Así que es mejor un listado.

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Pontificia Comillas (Madrid). Senior Management Program, IE Business School (Madrid). Especialista Universitario en Consultoría de Empresa, UNED. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, UCM (Madrid). Profesor de Oratoria Moderna en IE Business School. Premio Excelencia Académica.

2011. Profesor de Marketing Interno y de Discurso e Influencia en Instituto de Auditores Internos. Más de veinte premios como creativo y estratega de comunicación. Ensayista, crítico y novelista. Premio José María de Pereda del Gobierno de Cantabria en la categoría Novela. Finalista del Premio NH Hoteles de Relato. Asesor Principal y CEO, LANDGUAGE. CONSULTING: Semiótica Corporativa, Gestión Retórica y Comunicación Estratégica.

Álvaro Reyero

Empresario y consultor con mas de 20 años de experiencia en el sector de la comunicación. CEO y Director Creativo de See the Change, agencia de comunicación y marketing, con clientes nacionales e internacionales en todos los sectores. Socio consejero de Wake App Networks, Wake App Health, The App Date y Kidu.com. También es socio y miembro asesor del fondo de capital riesgo Onza Capital.

Durante 4 años formó parte del equipo de dirección de La Escuela de Letras. Fue redactor jefe de la Revista Escuela de Noche dirigida por Constantino Bértolo. Posteriormente desarrolló un programa pionero de creación literaria para niños de 12 a 17 años. En la actualidad es jurado y asesor de los Premios Inspiratics de la Fundación Santiago Rey y Amancio Ortega.

Jacobo Bergareche

Cuando le conté a mi abuelo que iba a dejar la Facultad Bellas Artes para estudiar Literatura, me contestó que tenía una envidiable capacidad para lo inútil. Como era un inconsciente, no le hice caso, y resultó que lo que aprendí me sirvió para convencer a otros de que mis ideas podían convertirse en series de televisión para Antena 3, TVE1, ETB y Cuatro.

Tras producir y escribir varias series, ahora estoy enfrascado en la escritura de una colección de libros infantiles con el que espero ganarme el aplauso de mis tres hijas. En todo este periplo me ha tocado hacer muchas presentaciones de mis proyectos ante públicos de lo más escépticos, y dar discursos en bodas y funerales de gente querida. Algo he aprendido por el camino, y en este curso compartiré algunas de las lecciones que creo que pueden ser de utilidad para cualquiera que tenga que hablar de sus ideas ante un grupo de desconocidos.

Rodrigo Pineda

Por culpa de Star Wars, su sueño infantil fue ir a una universidad donde aprendiese a la vez ingeniería y creación de contenidos. Como esa universidad no existía en España, se buscó la vida para encontrar a otros compañeros de viaje que creyesen en mezclar creación de contenidos con creación de tecnología. En 1999 fundó, junto a un equipo de ingenieros y creativos, Portalmix, empresa pionera en producir entretenimiento para web, móvil y TV.

Más tarde el azar le llevó a dirigir los equipos responsables de nuevos negocios de Telefónica España. En 2015 dejó Telefónica y participó en la creación de YouPlanet, una empresa cuyo objetivo es potenciar el talento de creadores que son seguidos por millones de jóvenes en YouTube y redes sociales. A finales de 2016 centró sus esfuerzos Bodytown, un proyecto que desde el entretenimiento pretende acercar la biología y la biotecnología a todos los públicos. Su nuevo sueño es ser ciudadano de un “país” al que llama Mexpaña, así que pasa mucho tiempo en las nubes, convirtiéndolo en realidad.