Blog Universidad Cardenal Cisneros

SIGUE NUESTRO BLOG

Mantente informado de las últimas novedades

MENUMENU
MENUMENU
  • GRADOS
    • GRADO OFICIAL EN ADE

      Una carrera llena de posibilidades, descubre cual es la tuya.

      Leer más

    • GRADO OFICIAL EN DERECHO

      Si tu talento es convertir ideas en soluciones, eres bienvenido.

      Leer más

    • GRADO OFICIAL EN PSICOLOGÍA

      Si ayudar a los demás es tu vocación, no lo dudes más.

      Leer más

    • DOBLE GRADO DERECHO + ADE

      Derecho y Administración y Dirección de Empresas

      Leer más

  • POSGRADOS
    • ACCESO A LA ABOGACÍA

      Preparación para la profesión de Abogado

      Leer más

    • PSICOLOGÍA SANITARIA

      Máster en Psicología General Sanitaria

      Leer más

  • OTROS ESTUDIOS
    • UNIVERSIDAD PARA MAYORES

      Seminarios universitarios para mayores

      Leer más

    • CRIMINOLOGÍA

      Máster en Criminología y Técnicas de Investigación Criminal

      Leer más

    • GESTIÓN DE RRHH

      Máster en Dirección, Gestión y Liderazgo en Recursos Humanos

      Leer más

    • Curso de Inglés

      Curso de inglés para preparación certificaciones Cambridge Assessment English

      Leer más

    • PSICÓLOGO EXPERTO EN COACHING

      Título Propio del Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros

      Leer más

    • Seminarios, talleres y Conferencias

      Seminarios, talleres y Conferencias

      Leer más

    • Diplomas de Habilidades y Destrezas Profesionales

      Nueva oferta formativa 2018-19 del CES Cardenal Cisneros, gratuita para alumnos de nuevo ingreso y cursos superiores de ADE, Derecho, Psicología y doble grado Derecho+ADE

      Leer más

Por qué Estudiar en el CES Cardenal Cisneros

Raul Canosa Director CES Cardenal Cisneros

Publicado el

Raúl Canosa, director del Cisneros: “Podemos presumir de tener un excelente Centro Complutense, con valor añadido, donde el alumno es nuestra razón de ser”

 

Nuestro director, Raúl Canosa Usera, es catedrático de Derecho Constitucional y ha sido decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense. En esta entrevista nos da las razones por las que escoger el CES Cardenal Cisneros para estudiar ADE, Derecho, Psicología, o el doble Grado Derecho+ADE, además de los másteres oficiales y de titulación propia.

P- ¿Cuál es la principal razón que puede tener un estudiante para escoger el Cardenal Cisneros como centro donde cursar estudios universitarios?

R.- Podemos presumir de ser un Centro Complutense, con titulación oficial de esta magnífica Universidad, y donde damos un valor añadido en formación teórica y práctica. Nos hemos convertido en uno de los centros de referencia de Madrid para cursar Psicología y somos muy buenos en los grados de Derecho y ADE. Otra razón de peso es que nuestro fin último no es el lucro, puesto que dependemos de una Fundación, sino que vivimos por y para el alumno, que es el verdadero protagonista de nuestro quehacer cotidiano. Además, el hecho de ofertar tres grados y un doble grado nos da una ventaja competitiva, porque nos permite centrar nuestros esfuerzos en ser los mejores en estas materias, escogiendo una excelente plantilla docente.

P.- ¿Qué ventajas tiene para los alumnos estudiar en un centro universitario sobre otro tipo de escuelas o universidades?

R.- Somos un centro pequeño, con un ratio de 40 alumnos por aula y unos 10 alumnos por profesor, lo que se traduce en una atención docente muy personalizada, con un seguimiento continuado de cada estudiante, sacando lo mejor de cada uno y potenciando sus capacidades y aptitudes. En definitiva, el alumno es nuestra razón de ser. Por otro lado, no cabe duda de que nuestra ubicación es una de las ventajas que ofrecemos: estamos en pleno centro de Madrid, en el barrio de Salamanca, lo que se convierte en un aliciente para los jóvenes que estudian aquí por sus excelentes comunicaciones, el poco tiempo que invierten en desplazamientos -pueden venir andando, en bici o en metro- a lo que se suma que este barrio les permite una buenísima calidad de vida en estos años cruciales de vida universitaria.

P.- ¿En qué medida el Cardenal Cisneros fomenta la empleabilidad de sus alumnos?

R.- La oferta educativa del CES cardenal Cisneros se ha centrado en carreras muy profesionalizantes: son especialidades que permiten un alto grado de profesionalización de los universitarios. Tenemos casi 50 años de experiencia y ya sabemos lo que precisa el estudiante. Por eso damos una formación científica y mejoramos las herramientas con las que el alumno va a enfrentarse al mundo profesional, ya sea con las prácticas curriculares en los tres grados, en las mejores empresas e instituciones de Madrid, o con la formación complementaria que les proporciona las destrezas necesarias para enfrentarse a la vida profesional: inglés, marca personal, oratoria…

P.- ¿Y qué alicientes extra hay para aquellos estudiantes de Bachillerato que están decidiendo dónde continuar su formación?

R.- Además de todo lo que he señalado ya, tengo que recordar que nuestros grados y doble grado son accesibles desde cualquier rama de Bachillerato. Y tenemos un buen número de becas de excelencia para que los alumnos más brillantes vean recompensado su esfuerzo, así como ayudas al estudio para las familias en situación económica más difícil, y tanto para matriculados en primer curso como para el resto de alumnos. A estas becas se suman los premios de excelencia académica para los graduados en Psicología más brillantes, a quienes se les recompensa con seis meses de prácticas remuneradas. De esta manera fomentamos el esfuerzo y la competitividad.

P.- Por último, ¿qué requisitos se exigen para matricularse en el CES Cardenal Cisneros?

R.- Nuestros alumnos deben haber superado el Bachillerato y, por supuesto, la prueba de acceso a la Universidad. Una vez matriculados se les hace una entrevista personal para conocerlos y orientarlos.