CONTACTA CON NOSOTROS


+INFO

RESERVA TU PLAZA

    RESERVAR PLAZA

    Plan de Actuación y Contingencia frente al COVID-19

    CES Cardenal Cisneros

    Plan de actuación y contingencia

     

    La Junta Académica del CES Cardenal Cisneros aprobó nuestro plan de actuación y contingencia para el arranque del curso 2021/2022:

    Para comunicar cualquier incidencia referente a la covid-19, se puede hacer a través del correo electrónico incidenciascovid19@universidadcisneros.es o al teléfono 601802760.

    EN EL CES CARDENAL CISNEROS ESTAMOS PREPARADOS PARA CUALQUIER CIRCUNSTANCIA: EN CASO DE SER NECESARIO, LA IMPARTICIÓN DE DOCENCIA TELEMÁTICA SERÁ EN DIRECTO Y CON INTERACCIÓN DEL ALUMNO.

    En el CES Cardenal Cisneros se ha realizado una fuerte inversión tecnológica para permitir la impartición de las clases en directo de forma telemática en el caso de que sea necesario. En este sentido, en un escenario de semipresencialidad, en el que cada semana asista la mitad de los alumnos a clase presencial, el resto podrán asistir a clase de forma telemática, en directo y con la posibilidad de interactuar, gracias a la instalación de sistemas de videoconferencia en todas las aulas.

    PLAN DE ACTUACIONES DE CARÁCTER ACADÉMICO.

    En tanto se mantenga latente la actual situación de crisis sanitaria generada por la pandemia, el CES Cardenal Cisneros desarrollará su actividad docente durante el curso 2020/21, observando los siguientes tres escenarios posibles:

    El primer escenario se caracteriza por la predominancia de la normalidad, es decir, una situación similar a la que reinaba antes de la pandemia. En este escenario, los datos epidemiológicos y las recomendaciones de las autoridades sanitarias permitirían el desarrollo normalizado, de la actividad docente presencial y la impartición de las clases de forma presencial en las instalaciones, respetando y cumpliendo las medidas que las Administraciones Públicas prescriban.

    El segundo escenario, prevé una docencia semipresencial motivada en una situación sanitaria que aconseje la adopción de medidas de prevención para una organización flexible de la presencialidad.

    Así, en el caso de que las condiciones sanitarias obliguen a reducir el aforo de las aulas, las clases se impartirán de forma manera mixta, es decir, una combinación de clases impartidas de forma presencial y a distancia. Esta docencia consistirá en la organización de grupos rotativos en los que se impartirá docencia presencial para un número de alumnos de cada grupo, cumpliendo la normativa del límite de aforo que en su caso se acuerde, y, a su vez, dicha sesión será seguida a distancia para el resto de los alumnos, a través de la plataforma electrónica correspondiente.

    El profesor que imparta la asignatura deberá planificar con anterioridad el desarrollo de esta de forma presencial, con el fin de adaptarnos a la situación con la mayor rapidez posible. En este sentido, los documentos remitidos y la comunicación con los alumnos deben ser accesible y fluida, con el fin de ocasionar los menores perjuicios a nuestros alumnos y brindarles una enseñanza de calidad marcada por nuestra inmediata capacidad de adaptación a las circunstancias.

    El tercer escenario es que el que prevé la exigencia de un confinamiento general obligatorio y, por ello, la necesidad de implantar la actividad educativa no presencial. En este caso, se impartirá docencia a distancia. La actividad docente se desarrollará a través de la aplicación ZOOM y mediante la interacción a través del campus virtual, garantizándose la comunicación y seguimiento con el alumno en todo momento.

    Para comunicar cualquier incidencia referente a la covid puedes escribir un correo electrónico a incidenciascovid19@universidadcisneros.es o llamar al teléfono 601 80 27 60.

    En los siguientes enlaces se puede consultar la normativa de aplicación del curso 2020/21:

    - Plan de actuación curso 20/21, consultar aquí.

    - Protocolo de actuación ante la sospecha de un posible caso de Covid, consultar aquí.

    - Protocolo de actuación en casos de identificación de casos positivos de Covid 19, consultar aquí.

    - Protocolo de actuación para la ventilación de las aulas en el marco del Plan de Actuación y Contingencia, consultar aquí.

    - Protocolo de contención de la Covid-19 para los exámenes presenciales aquí.

    Por qué estudiar en el CES Cardenal Cisneros

    CENTRO ADSCRITO A LA UCM

    BECAS Y FINANCIACIÓN

    FORMACIÓN PERSONALIZADA

    PROFESORADO DE MÁXIMA CALIDAD

    MOVILIDAD INTERNACIONAL

    PRÁCTICAS EN EMPRESAS

    PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS