CONTACTA CON NOSOTROS


+INFO

RESERVA TU PLAZA

    RESERVAR PLAZA

    Universidad de mayores

    CES Cardenal Cisneros

    Seminarios, conferencias, y cursos

    La Universidad de Mayores de CES Cardenal Cisneros comienza su andadura en el año 2004, y desde entonces han pasado por nuestras aulas 1.500 alumnos. Tenemos como objetivo ayudar y contribuir al desarrollo y conocimiento intelectual y social de las personas mayores de 20 años para seguir construyendo una sociedad culta y con aporte de valor. Está demostrado que en edad adulta, las personas disfrutamos más del aprendizaje que escogemos y es sin duda alguna, la etapa en la que el estudiante más comprende, asimila el contenido y está dispuesto a atender a nuevos conocimientos, entendiéndolo como un compromiso con nuestra la propia cultura y educación de cada uno.

    La Universidad de Mayores es un espacio universitario de encuentro, formación e intercambio de experiencias y conocimientos dirigido a los mayores de 20 años. En estas dosis de conocimiento se abordan temas de máximo interés, de distintos órdenes como son la historia, psicología, mitología, derecho, arte, filosofía, cosmología, política, ciberdefensa, fotografía, literatura y economía.

    En CES Cardenal Cisneros queremos ofrecerte la oportunidad de seguir formándote y acceder a diplomas universitarios mediante el aprendizaje de distintas materias culturales, además de compartir esta experiencia con otros estudiantes. Matricúlate en nuestra universidad para mayores y accede a formaciones con profesorado de calidad, formado por docentes universitarios, profesionales de distintos sectores y personajes reconocidos de diferentes entornos.

    El perfil idóneo para asistir a las formaciones de la Universidad para los mayores de 20 años es el de aquellas personas que desean seguir adquiriendo conocimientos, de nivel universitario, a lo largo de su vida y que, por distintas circunstancias laborales, personales o familiares de la etapa anterior no los hubieran podido adquirir o ampliar (por ejemplo: personas que se han formado en carreras técnicas sin contenidos en ciencias sociales y humanidades, o personas que por diversas circunstancias no han podido tener dicha formación).

    Nuestro objetivo es que cualquier persona disfrute aprendiendo en nuestras aulas, por ello no se exige requisitos de acceso o estudios previos ni se realizan exámenes.

    El perfil profesional que más demanda las formaciones de nuestra Universidad de Mayores es, en un 50% ingenieros o titulados superiores de las áreas de ciencias sociales, de la salud y humanidades, además predominan en un 70% de nuestros alumnos las mujeres.

    El profesorado lo forman en su mayoría catedráticos, titulares y doctores de la Universidad Complutense de Madrid, autónoma de Madrid, UNED, London School of Economics, Rey Juan Carlos, Saint Louis, Pontificia de Salamanca y Centro de Enseñanza Superior “Cardenal Cisneros”. También tenemos en nuestras clases a profesionales de reconocido prestigio pertenecientes al Ejercito del Aire, Patrimonio Nacional y el Hospital Universitario Gregorio Marañón.

    Los participantes que hayan cursado al menos 40 horas (incluyendo seminarios y actividades complementarias) recibirán el Diploma Universitario en Ciencias Sociales y Humanidades por el CES Cardenal Cisneros. Al finalizar cada uno de los seminarios o actividades complementarias, se obtendrá el certificado correspondiente.

    El aporte de valor obtenido al realizar las formaciones y seminarios en la Universidad de Mayores de 20 años de CES Cardenal Cisneros se verá reflejado en la obtención del Diploma Universitario en Ciencias Sociales y Humanidades ampliando así el reconocimiento técnico y cultural de los alumnos.

    Los temas que se abordan son de máximo interés, y de distintos órdenes, como son: HISTORIA, PSICOLOGÍA, PSIQUIATRÍA, MITOLOGÍA, DERECHO, ARTE, FILOSOFÍA, COSMOLOGÍA, POLÍTICA, CIBERDEFENSA, FOTOGRAFÍA, LITERATURA, ECONOMÍA.

    FOLLETO INFORMATIVO 2021/2022

    CALENDARIO 2021/2022

    SOLICITUD DE MATRÍCULA 2021/2022

    PROGRAMA 2021/2022

    * El impreso de solicitud de matrícula se puede enviar por Email a: humanidades@universidadcisneros.es

    Por qué estudiar en el CES Cardenal Cisneros

    CENTRO ADSCRITO A LA UCM

    BECAS Y FINANCIACIÓN

    FORMACIÓN PERSONALIZADA

    PROFESORADO DE MÁXIMA CALIDAD

    MOVILIDAD INTERNACIONAL

    PRÁCTICAS EN EMPRESAS

    PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS