MÁSTER DE FORMACIÓN DE EQUIPOS DIRECTIVOS DE CENTROS DE ENSEÑANZA

Especialízate en gestión educativa con un enfoque práctico y multidisciplinar

informacion

Máster de Formación Especializada de Equipos Directivos de Centros de Enseñanza no Universitaria

Información General del Máster de Formación Especializada de Equipos Directivos de Centros de Enseñanza no Universitaria .

nombreNOMBRE:Máster de Formación Especializada de Equipos Directivos de Centros de Enseñanza no Universitaria
creditosPLAZAS:35
LUGAR DE DESARROLLO DEL MÁSTER:Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros, Calle Gral. Díaz Porlier 58, Madrid.
La metodología docente será de carácter presencial. Si resultara necesario, se activará la modalidad no presencial, con clases y actividades online, o semipresencial (blended learning).
duracionDURACIÓN:Tres cuatrimestres académicos.

Durante el primer y segundo cuatrimestres se desarrollará toda la docencia de módulos teórico-prácticos (8 horas lectivas semanales repartidas en dos tardes: martes y jueves de 17:00 a 21:00).
El tercer cuatrimestre se centrará en las Prácticas Externas y el Trabajo de Fin de Máster. Durante toda la formación se tendrá acceso a tutorías personalizadas con el profesorado.
inicioINICIO:La actividad docente comenzará en octubre de 2020 y concluirá en febrero de 2022.
titulacionTITULACIÓN:
precioPRECIO:El precio total de los estudios es de 3.970€, divididos en un pago inicial de 1.000€ en concepto de reserva de plaza y dieciocho mensualidades de 165€.
CONTACTO:Para más información contacta con: secretaria@universidadcisneros.es
objetivos

Presentación del máster

Nuestro compromiso es la calidad en la enseñanza

El objetivo general de este Máster es la formación competencial especializada de futuros candidatos o profesionales actualmente en activo para el ejercicio de funciones directivas en centros educativos no universitarios de cualquier nivel (infantil, primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional) y titularidad (pública, privada o concertada).

Esta formación comprende las competencias teóricas y las destrezas prácticas imprescindibles para un director de un centro educativo no universitario en el actual panorama educativo español de cara al ejercicio de su responsabilidad cotidiana en interacción con los distintos integrantes de la comunidad educativa y su proyección exterior, así como el conocimiento de otros aspectos indispensables para su relación con las instituciones que regulan, inspeccionan y controlan el sistema educativo.

El programa parte de una concepción generalista y una perspectiva técnico-práctica, desvinculada de la titularidad del centro educativo, aunque incluyendo las variables surgidas de las diversas modalidades que esta puede presentar -pública, privada, concertada- y abarcando las singularidades de los diversos tipos de procesos selectivos para el puesto que, como consecuencia de esta titularidad, se pudieran derivar. Es este marcado signo técnico–práctico y su vinculación con los procesos y actuaciones de administración educativa en el ámbito escolar lo que determina el enfoque de esta propuesta formativa. En definitiva, su carácter especializado y competencial.

Existen diversas propuestas con similitud de denominación sobre cursos de formación de dirección de centros escolares en otras instituciones universitarias. Lo que singulariza a esta propuesta es el carácter técnico-práctico, multidisciplinar, con enfoques no exclusivamente escolares, combinando lo empresarial y lo comunicacional con lo educativo, la gerencia de una institución multidimensional con su finalidad didáctica y pedagógica, y siempre vinculado a las exigencias técnicas y administrativas de la administración educativa a los que ejercen esta tarea.

No basta con la definición de la tarea de director, se necesita el análisis y la implementación de todo aquello que del cargo se exige desde una perspectiva que supere lo meramente docente. Se parte, pues, de la definición de la tarea de Director y su función de liderazgo desde un perspectiva pragmática, así como del análisis de aquellos ámbitos reales que se refieren a la organización y reglamentación que concierne a este tipo de instituciones; se analiza y sistematiza el funcionamiento académico, administrativo y pedagógico de la estructura escolar que se va a dirigir, en el marco de la norma que regula el sistema educativo actual; se pormenoriza la gestión de recursos materiales y personales disponibles; y se definen aquellos aspectos relacionales complejos en una organización tan poliédrica como la escolar, con la finalidad de ir implementando la rendición de cuentas y las propuestas de mejora continua de la calidad de la oferta educativa de estos centros.

objetivos

Proceso de Admisión

Nuestro compromiso es la calidad en la enseñanza

Requisitos de acceso:

Esta titulación está orientada a personal docente, orientadores o miembros de equipos directivos de centros de enseñanza no universitaria de cualquier nivel y titularidad, así como a titulados universitarios en proceso de especialización y búsqueda de empleo en el ámbito de la educación no universitaria.

Es requisito de acceso la posesión de un título de Licenciatura, Grado, o titulación universitaria extranjera homologada.

Proceso de admisión:

Para solicitar tu admisión al programa:

1. Realiza la preinscripción rellenando el formulario en nuestra página principal.

2. Prepara tu curriculum vitae y una breve carta de motivación.

3. Nos pondremos en contacto contigo para hacerte una entrevista personal y darte la bienvenida al Máster.

Matrícula:

Una vez cumplimentado el proceso de admisión, deberás formalizar la matrícula en nuestra Secretaría, aportando certificado oficial de los estudios con los que accedes al Máster. Para cualquier duda, contacta con secretaria@universidadcisneros.es.