Máster Oficial Acceso a la Abogacía. Posgrado Acceso Abogacía Madrid

MÁSTER EN CRIMINOLOGÍA

Estudia el máster en Criminología y Técnicas de Investigación en Madrid

Máster en Criminología y técnicas de investigación en CES Cardenal Cisneros

informacion

Información General del Máster en Criminología

Título propio del Máster en Criminología y Técnicas de Investigación Criminal

nombreNOMBRE:Máster en Criminología y Técnicas de Investigación
creditosCRÉDITOS:450 horas presenciales y 60 créditos ECTS
creditosPLAZAS:Limitadas
nombreLUGAR DE DESARROLLO DEL MÁSTER en Criminología y Técnicas de Investigación Criminal:Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros
Calle Gral. Díaz Porlier 58, Madrid
duracionDURACIÓN:Las sesiones tendrán lugar de lunes a jueves en sesiones intensivas de tarde en horario de 16:00 a 20:00 horas.
inicioINICIO/FIN:Fecha de Inicio (aproximada): 4 de octubre de 2021.

Fecha de Finalización (aproximada): 7 de junio de 2022.
precioPRECIO:Importe reserva de plaza: 1.000 €
Precio total del Máster: 4.600 €
Forma de pago: Fraccionado 6 mensualidades
nombreCONTACTO:Para más información contactar con Secretaría en:
secretaria@universidadcisneros.es
criminologia@universidadcisneros.es
Teléfono: 91.309.61.28.
objetivos

Presentación

Nuestro compromiso es la calidad en la enseñanza

Los estudios de la titulación de criminología constituyen una disciplina científica de estudio reciente, en la que confluyen materias de variado contenido que convierten su estudio en una ciencia multidisciplinar y transversal.

Permite a sus titulados obtener una formación altamente valorada en el mercado laboral por sus conocimientos avanzados en disciplinas tales como Criminología, Derecho, Psicología, Medicina Forense y Técnicas de Investigación Criminalística.

Con este fin el CES Cardenal Cisneros apuesta por la impartición del Máster en Criminología y Técnicas de Investigación en el Curso 2020-2021 con el propósito de que tanto los alumnos de Grado relacionados con el estudio de la Criminología, como aquellos otros graduados y profesionales que tienen la intención de complementar y actualizar sus conocimientos, añadan a su formación una alta especialización.

Este Máster ofrece un plan de estudios en el que se analizan exhaustivamente las principales materias de este multidisciplinar programa formativo.

objetivos

Objetivos

Nuestro compromiso es la calidad en la enseñanza

El Máster en Criminología y Técnicas de Investigación tiene como objetivo prioritario conseguir que el alumno –a través de un estudio interdisciplinar del hecho delictivo–, alcance una comprensión clara de todos los elementos directa o indirectamente implicados con en la consecución del mismo: la víctima, el delincuente, la misión de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el sistema de Justicia Penal, así como la proyección que la delincuencia tiene en la sociedad. Todo ello se consigue a través del análisis de las causas, consecuencias, formas de prevención y reacción ante el hecho criminalístico.

Las distintas disciplinas que se estudian en esta titulación permiten a sus destinatarios lograr una especialización integral de las distintas áreas del conocimiento y perspectivas desde las que se analiza el fenómeno delincuencial (Criminología, Psicología, Derecho, Medicina Forense, Investigación Criminalística).

El punto de vista práctico con el que se enfoca este posgrado, así como de vistas guiadas que acompaña las enseñanzas teóricas, permitirá al alumno conocer e interpretar las fuentes de información del delito, realizar hipótesis de investigación, redactar escritos forenses, analizar las distintas tipologías del delito, manejo de factores criminológicos o la evaluación de políticas de prevención del delito.

En conclusión, el Máster en Criminología y Técnicas de Investigación Criminal proporciona a sus alumnos una formación cualificada gracias a los conocimientos avanzados en disciplinas tales como Criminología, Derecho, Medicina Legal y Forense, Psicología y Técnicas de Investigación Criminalística, entre otras.

objetivos

Metodología del máster universitario

Nuestro compromiso es la calidad en la enseñanza

El Máster en Criminología y Técnicas de Investigación se impartirá conforme a una metodología esencialmente presencial. No obstante, si con motivo de las circunstancias sanitarias fuese recomendable u obligatorio suspender la presencialidad, la docencia se adaptará a medios telemáticos.

objetivos

Evaluación

Nuestro compromiso es la calidad en la enseñanza

Los alumnos están obligados, en principio, a la asistencia al 80% de las sesiones teóricas y prácticas para poder superar este programa. Los alumnos deberán superar los exámenes fijados a lo largo del curso, orientados a evaluar el nivel de conocimientos adquiridos.

Al final del curso los alumnos deberán realizar un trabajo fin de Máster sobre un tema propuesto que será evaluado por profesores del curso, debiendo el alumno obtener una valoración positiva para la obtención del título.

Los contenidos serán evaluados de forma continua por el equipo docente, debiendo superar la calificación de 5 sobre 10.

objetivos

Trabajo de fin de Máster

Nuestro compromiso es la calidad en la enseñanza

El trabajo académico consiste en la realización de un trabajo individual de investigación en un área novedosa de una de las materias que estén relacionadas con el plan de estudios del curso.

Los trabajos deberán poner de manifiesto un nivel académico, metodológico, y una capacidad investigadora suficientes en un alumno que está a punto de finalizar el curso. El trabajo debe ser la culminación de todo el proceso de aprendizaje que se ha llevado a cabo durante el curso. Posteriormente, el alumno defenderá el contenido de su trabajo ante un Tribunal evaluador.

objetivos

Requisitos de admisión

Nuestro compromiso es la calidad en la enseñanza

Los criterios de selección que se utilizan son:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español o expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que faculte para el acceso a enseñanzas de postgrado.
  • Estar en posesión de un título universitario oficial expedido por una institución de educación superior ajena al Espacio Europeo de Educación Superior.

No obstante, el alumno que, en el momento de la matriculación, no haya obtenido alguno de los títulos indicados en el apartado anterior, se podrá matricular en el Máster siempre que la titulación universitaria exigida se obtenga con posterioridad. En todo caso, no se expedirá el certificado del Máster en tanto y cuando el alumno no esté en posesión de dicho título.

  • Excepcionalmente, podrán acceder a estos estudios, profesionales sin titulación universitaria oficial previa, mediante la acreditación de experiencia laboral destacada en el campo de actividades propias del posgrado.
 
informacion

Matrícula

Nuestro compromiso es la calidad en la enseñanza

Admisión
  • Realiza la preinscripción rellenando el siguiente formulario.

    IMPRESO OFICIAL DE SOLICITUD DE ADMISIÓN EN PDF

  • Solicita en secretaria@universidadcisneros.es el Formulario de consentimiento por la Ley Oficial de Protección de Datos y la Orden de domiciliación de adeudo directo SEPA.
  • Remite el impreso de solicitud de admisión oficial junto con la documentación anexa que se indica en el mismo, a la dirección de correo electrónico de Secretaría de Alumnos, a fin de validar la admisión.
  • Nos pondremos en contacto con el alumno para realizar una entrevista personal.
 
FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA
  • En los plazos que se establezcan, el alumno deberá formalizar, a través de la web del CES Cardenal Cisneros su matrícula, siguiendo las instrucciones que se le facilitarán desde Secretaría de Alumnos.
  • Una vez realizada la matrícula online, el alumno entregará en la Secretaría del CES Cardenal Cisneros, en el plazo establecido a tal efecto, el documento de matrícula firmado por el alumno y, en el caso de que proceda, la documentación adicional requerida.