Blog Universidad Cardenal Cisneros

SIGUE NUESTRO BLOG

Mantente informado de las últimas novedades

    • GRADO OFICIAL EN ADE

      Una carrera llena de posibilidades, descubre cual es la tuya.

      Leer más

    • GRADO OFICIAL EN DERECHO

      Si tu talento es convertir ideas en soluciones, eres bienvenido.

      Leer más

    • GRADO OFICIAL EN PSICOLOGÍA

      Si ayudar a los demás es tu vocación, no lo dudes más.

      Leer más

    • DOBLE GRADO DERECHO + ADE

      Derecho y Administración y Dirección de Empresas

      Leer más

    • ACCESO A LA ABOGACÍA

      Preparación para la profesión de Abogado

      Leer más

    • PSICOLOGÍA SANITARIA

      Máster en Psicología General Sanitaria

      Leer más

    • UNIVERSIDAD PARA MAYORES

      Seminarios universitarios para mayores

      Leer más

    • CRIMINOLOGÍA

      Máster en Criminología y Técnicas de Investigación Criminal

      Leer más

    • GESTIÓN DE RRHH

      Máster en Dirección, Gestión y Liderazgo en Recursos Humanos

      Leer más

    • MÁSTER DE FORMACIÓN ESPECIALIZADA DE EQUIPOS DIRECTIVOS DE CENTROS DE ENSEÑANZA NO UNIVERSITARIA

      El objetivo general de este Máster es la formación competencial especializada de futuros candidatos o profesionales actualmente en activo para el ejercicio de funciones directivas en centros educativos no universitarios de cualquier nivel (infantil, primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional) y titularidad (pública, privada o concertada).

      Leer más

    • INGLÉS PROFESIONAL Y CERTIFICACIONES

      Professional english skills for de degree. Cambridge english, Get the job

      Leer más

    • PSICÓLOGO EXPERTO EN COACHING

      Título Propio del Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros

      Leer más

    • Psicólogo Experto Facilitador

      Nueva oferta formativa 2020-21 del CES Cardenal Cisneros.

      Leer más

       

    • Curso para la acreditación CFA nivel I + Título Analsita Financiero

      En el CES Cardenal Cisneros, en colaboración con la CFA Society Spain y el Ilustre Colegio de Economistas de Madrid.

      Leer más

    • Diplomas de Habilidades y Destrezas Profesionales

      Nueva oferta formativa 2018-19 del CES Cardenal Cisneros, gratuita para alumnos de nuevo ingreso y cursos superiores de ADE, Derecho, Psicología y doble grado Derecho+ADE

      Leer más

    • Seminarios, talleres y Conferencias

      Seminarios, talleres y Conferencias

      Leer más

Nuevo Posgrado en Liderazgo y Management Político

Featured Video Play Icon

Publicado el

El CES Cardenal Cisneros lanza la preinscripción de su nuevo Posgrado en Liderazgo y Management Político dirigido por Albert Rivera

• El postgrado será impartido por más de una treinta de ponentes y docentes de primer nivel, nacional e internacional, entre los que se encuentran Mario Vargas Llosa, Eduardo Madina, Borja Sémper, Alvaro Uribe, Gloria Lomana, Juan Verde, Josep Piqué, Veronica Fumanal, Leopoldo López, María Casado, Alberto Ruiz Gallardón, Daniel Lacalle, Nicolás Redondo. El resto de los nombres se harán públicos en las próximas semanas.

• La admisión al posgrado se realizará tras un proceso de selección que constará de una fase de cribado curricular y una entrevista personal.

• Los participantes realizarán una estancia en Bruselas para conocer de la mano de líderes políticos europeos el funcionamiento de las instituciones europeas y organismos internacionales.

Madrid, julio de 2021. El Instituto de Liderazgo del Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros abre la preinscripción de un nuevo Posgrado en Liderazgo y Management Político dirigido por Albert Rivera. El programa está dirigido a profesionales del ámbito institucional, tanto a cargos públicos en activo como a los miembros de sus equipos, a directivos del área de relaciones institucionales del sector empresarial y a otros profesionales del sector privado interesados en desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la política.      

El posgrado, en cuyo diseño y dirección se ha involucrado activamente Albert Rivera, se desarrollará con una visión de 360 grados del liderazgo y de la acción política. Su programación se ha diseñado desde una metodología de trabajo única e innovadora, inminentemente práctica, basada en la experiencia de sus profesores y ponentes, e ideada para que los participantes puedan descubrir sus propias competencias y habilidades. La formación será complementada por un plan de activación y transformación profesional mentorizado por el profesor que mejor se ajuste a las necesidades de cada participante.

El claustro estará formado por un grupo de más de treinta ponentes y profesores, líderes políticos y académicos, de primer nivel nacional e internacional, los cuales compartirán, en exclusiva con los participantes, sus propias experiencias profesionales. Asimismo, compartirán las habilidades y puntos fuertes que les han permitido avanzar y liderar el mundo de la política, el derecho, la economía o la empresa. Pero también expondrán, en un ambiente de máxima cercanía y confianza, las claves reales de sus éxitos y fracasos: ¿Qué elementos fueron decisivos en la toma de las decisiones más complejas?, ¿Cómo se replantearon nuevos escenarios o decisiones en los momentos complicados? Estas claves que definen al auténtico líder, capaz de adaptarse a las transformaciones de la sociedad, constituye el auténtico valor de este posgrado, único en su planteamiento.

Uno de los puntos fuertes del posgrado es su enfoque novedoso de 360 grados. Su programación se desarrollará alrededor de distintos módulos que abarcan contenidos muy variados para dar una formación completa que responda a las necesidades diarias de la vida política. Se estudiarán entre otras materias: filosofía política, nociones fundamentales de economía y derecho, protocolo y relaciones públicas, transparencia y lucha contra la corrupción, tendencias políticas globales, técnicas de negociación, gestión de crisis, liderazgo de equipos y detección de talento, talleres de oratoria o comunicación estratégica.

Asimismo, con el fin de tomar el pulso a la realidad política del momento y adquirir una auténtica sensibilidad sobre los temas que vertebran la agenda política nacional e internacional, el programa incluye visitas a instituciones europeas y a organismos internacionales. Durante el mes de mayo de 2022 se ha programado una estancia académica de tres días en Bruselas que incluye una agenda de reuniones con líderes de la UE.

El posgrado, compuesto de 27 créditos repartidos en más de 180 horas, se iniciará el próximo mes de noviembre y finalizará en junio del próximo año. Los candidatos que deseen inscribirse deberán seguir un proceso de selección que incluye cribado curricular y entrevista personal. Los interesados en obtener más información pueden solicitarla desde hoy en la página web del Instituto de Liderazgo.

Sobre el Instituto de Liderazgo

El Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, creó a inicios de año el Instituto de Liderazgo dirigido por Albert Rivera. Su objetivo fundamental es consolidar un centro de excelencia para formar en liderazgo tanto a altos cargos y directivos de la política y la gestión pública, siguiendo el modelo de otros países del mundo anglosajón, como a directivos del sector empresarial o del sector social que quieran incidir en esta competencia esencial para su desarrollo profesional.