Foto UdM

Los alumnos de la Universidad de Mayores acuden a un congreso

Las jornadas, dirigidas por Consuelo Martínez-Sicluna, se han celebrado en el Instituto de Historia y Cultura Militar y en ellas se ha analizado la presencia y el legado de España en América del Norte y el Caribe.

La directora académica de la Universidad de Mayores del CES Cardenal Cisneros, la profesora Consuelo Martínez-Sicluna, ha dirigió en el Instituto de Historia y Cultura Militar el congreso ‘Presencia y legado de España en América del Norte y el Caribe’, celebrado los días 4 y 5 de octubre.

En las jornadas, a las que han asistido alumnos de la Universidad de Mayores del Centro, se expusieron temas como la contribución española al conocimiento de América del Norte, el papel de la Iglesia en la incorporación del nuevo continente a la cultura occidental o el papel de España en la independencia de Estados Unidos, entre otros.

Entre los ponentes que han participado en este congreso se encuentran Enrique Martínez Ruiz, doctor por la UCM, el coronel José Manuel Guerrero, de la academia de las Artes y Ciencias Militares, el cónsul general de España en México, Manuel Hernández Ruizgómez, los también coroneles Benito Taule y José Antonio Crespo o la profesora de la UCM Nuria Hinajeros, entre otros muchos.

Unas interesantes jornadas que sirven como actividad complementaria a todas las que se desarrollan durante el curso en la Universidad de Mayores.

Por qué estudiar en el CES Cardenal Cisneros

CENTRO ADSCRITO A LA UCM

BECAS Y FINANCIACIÓN

FORMACIÓN PERSONALIZADA

PROFESORADO DE MÁXIMA CALIDAD

MOVILIDAD INTERNACIONAL

PRÁCTICAS EN EMPRESAS

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS