Profesorado CES Cardenal Cisneros

PROFESORES DEL GRADO DE PSICOLOGÍA

Descubre la trayectoria académica y profesional de nuestros profesores

MENUMENU
MENUMENU
  • GRADOS
    • GRADO OFICIAL EN ADE

      Una carrera llena de posibilidades, descubre cual es la tuya.

      Leer más

    • GRADO OFICIAL EN DERECHO

      Si tu talento es convertir ideas en soluciones, eres bienvenido.

      Leer más

    • GRADO OFICIAL EN PSICOLOGÍA

      Si ayudar a los demás es tu vocación, no lo dudes más.

      Leer más

    • DOBLE GRADO DERECHO + ADE

      Derecho y Administración y Dirección de Empresas

      Leer más

  • POSGRADOS
    • ACCESO A LA ABOGACÍA

      Preparación para la profesión de Abogado

      Leer más

    • PSICOLOGÍA SANITARIA

      Máster en Psicología General Sanitaria

      Leer más

  • OTROS ESTUDIOS
    • UNIVERSIDAD PARA MAYORES

      Seminarios universitarios para mayores

      Leer más

    • CRIMINOLOGÍA

      Máster en Criminología y Técnicas de Investigación Criminal

      Leer más

    • GESTIÓN DE RRHH

      Máster en Dirección, Gestión y Liderazgo en Recursos Humanos

      Leer más

    • Curso de Inglés

      Curso de inglés para preparación certificaciones Cambridge Assessment English

      Leer más

    • PSICÓLOGO EXPERTO EN COACHING

      Título Propio del Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros

      Leer más

    • Seminarios, talleres y Conferencias

      Seminarios, talleres y Conferencias

      Leer más

    • Diplomas de Habilidades y Destrezas Profesionales

      Nueva oferta formativa 2018-19 del CES Cardenal Cisneros, gratuita para alumnos de nuevo ingreso y cursos superiores de ADE, Derecho, Psicología y doble grado Derecho+ADE

      Leer más

Dª. Irene Rujas

Psicología de la Educación

Dª. Irene Rujas

¿Quiere contactar con nuestro docente? Si lo desea puede escribir a su correo.

Contacto
  • activo-investigacion
  • activo-titulos
  • activo-publicaciones
PRINCIPALES LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
  • Desarrollo temprano del lenguaje.
  • Mindfulness en contextos educativos.
TÍTULOS ACADÉMICOS
  • Doctora en psicología. Universidad Autónoma de Madrid. julio de 2014.Cum Laude
  • Máster en necesidades y derechos de la infancia y de la adolescencia. IUNDIA. Universidad autónoma de Madrid. octubre de 2009
  • Licenciada en Psicología. Universidad Autónoma de Madrid. octubre de 2008
ACTIVIDAD DOCENTE Y PROFESIONAL

Asignaturas impartidas

CES Cisneros

2018_19.        Psicología de la Educación. Grado en Psicología.

                        Desarrollo Cognitivo. Grado en Psicología.

2016_18.        Psicología del Lenguaje. Grado en Psicología.

                        Desarrollo Cognitivo. Grado en Psicología.

UCM. Facultad de Educación

2016_17.        Psicología del Desarrollo. Grado en Educación Infantil.

                        Dificultades de Aprendizaje. Grado en Pedagogía.

                        Entrenamiento en habilidades sociales. Grado en Educación Social.

2015_16.        Aspectos evolutivos y educativos de las deficiencias. Máster en Educación Especial.

                        Entrenamiento en habilidades sociales. Grado en Educación Social.

Universidad Camilo José Cela

2016_17.        Psicología del Desarrollo.

                        Psicología de la Educación.

2015_16.        Psicología del Desarrollo.

                        Psicología de la Educación.

                        Diversidad y Educación Inclusiva.

Universidad de Murcia.  

2015 y 2017. Evaluación del desarrollo comunicativo y lingüístico. Máster en prevención y promoción del desarrollo infantil y atención temprana.

Acreditaciones

  1. Acreditación Profesor Ayudante Doctor.

 

Estancias de investigación

2012 (marzo-junio). Universidad de Oxford. Departamento de Psicología Experimental.

2012 (septiembre-diciembre). Universidad de Stanford (California). Departamento de Psicología

 

Actividad profesional

2016-Actualidad. Psicóloga Educativa. International Montessori School. Colegio Parque Conde de Orgaz.

2014-16. Psicóloga Educativa. Centro de Psicopedagogía y Lenguaje. Torrelodones.

PUBLICACIONES

LIBROS/MONOGRAFÍAS

Javier Aguado-Orea; Marta Casla; Irene Rujas; Sonia Mariscal (2011). ¿Qué conocimiento subyace al uso y la comprensión temprana de la tercera personal del plural? Métodos distintos y resultados convergentes. En C. Rojas Nieto y D. Jackson-Maldonado (Ed.) Interacción y uso lingüístico en el desarrollo de la lengua materna. México: IIFI, Universidad Nacional Autónoma de México – Universidad Autónoma de Querétaro, 2011.

TRABAJOS CIENTÍFICOS

  • Rujas, I.; Casla, M.; Mariscal, S.; Lázaro, M. y Murillo, E. (aceptado). A longitudinal study of fast-mapping in Spanish late talking and typically developing children: simultaneous influence of linguistic variables. First Language.
  • Murillo, E., Ortega, C., Otones, A., Rujas, I., & Casla, M. (2018). Changes in the Synchrony of Multimodal Communication in Early Language Development. Journal of Speech, Language, and Hearing Research, Vol. 61., 2235-2245. doi:10.1044/2018_JSLHR-L-17-0402
  • Rujas, I.; Mariscal, S.; Casla, M., Lázaro, M. y Murillo, E. (2017). Word and Nonword Repetition Abilities in Spanish Language. Longitudinal Evidence from Typically Developing and Late Talking Children. The Spanish Journal of Psychology. Vol. 20.
  • Lázaro, M., Rujas, I.; Montero, I.; Murillo, E. y Casla, M. (2017). Validation of a scale for a nonword repetition task to assess lexical development. Anales de Psicología, vol. 34, nº1, 92-100. http://dx.doi.org/10.6018/analesps.34.1.256731
  • D. Poveda; M. Morgade; J. González-Patiño; M. Casla; I. Rujas; I. Cuevas; M.T. Vegas. (2012). Los hábitos lectores de los adolescentes sordos: Una mirada social y cualitativa. Papers infancia_c. 3 (Julio), pp. 1 – 23.
  • Sonia Mariscal; Marta Casla; Irene Rujas; Javier Aguado-Orea (2012) Los métodos basados en la duración de la mirada: ¿una ventana hacia la cognición temprana? Estudios de Psicología, 33(3), 277-292.
  • Marta Casla; David Poveda; Claudia Messina; Marta Morgade; Isabel Cuevas; Irene Rujas; Ana Santana. Literary voices in interaction in urban storytelling events for children. Linguistics and Education. 19, pp. 37 – 55. 2008.
  • David Poveda; Claudia Messina; Marta Casla; Marta Morgade; Isabel Cuevas; Irene Rujas; Ana Santana (2007). Las rutinas de la infancia urbana altamente alfabetizada. Revista de Educaçao e Ciudadanía. 9 – 9, pp. 169 – 185.
  • David Poveda; Marta Casla; Claudia Messina; Marta Morgade; Irene Rujas; Isabel Cuevas (2007). The after school routines of literature-devoted urban children. Children’s Geographies. 5 – 4, pp. 423 – 441.

OTRAS PUBLICACIONES

  • Informe científico: La percepción sobre la lectura de las personas sordas: estudio descriptivo Madrid: Fundación CNSE / Universidad Autónoma de Madrid / Fundación Germán Sánchez Ruiperez. Marzo de 2011.
  • Reseña: Wells, G. (2009) The meaning makers: learning to talk and talking to learn. Linguistics and Education, 19, 17-55. Publicada en: Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano. 2010.