Profesorado CES Cardenal Cisneros

PROFESORES DEL GRADO DE PSICOLOGÍA

Descubre la trayectoria académica y profesional de nuestros profesores

    • GRADO OFICIAL EN ADE

      Una carrera llena de posibilidades, descubre cual es la tuya.

      Leer más

    • GRADO OFICIAL EN DERECHO

      Si tu talento es convertir ideas en soluciones, eres bienvenido.

      Leer más

    • GRADO OFICIAL EN PSICOLOGÍA

      Si ayudar a los demás es tu vocación, no lo dudes más.

      Leer más

    • DOBLE GRADO DERECHO + ADE

      Derecho y Administración y Dirección de Empresas

      Leer más

    • ACCESO A LA ABOGACÍA

      Preparación para la profesión de Abogado

      Leer más

    • PSICOLOGÍA SANITARIA

      Máster en Psicología General Sanitaria

      Leer más

    • UNIVERSIDAD PARA MAYORES

      Seminarios universitarios para mayores

      Leer más

    • GESTIÓN DE RRHH

      Máster en Dirección, Gestión y Liderazgo en Recursos Humanos

      Leer más

    • MÁSTER DE FORMACIÓN ESPECIALIZADA DE EQUIPOS DIRECTIVOS DE CENTROS DE ENSEÑANZA NO UNIVERSITARIA

      El objetivo general de este Máster es la formación competencial especializada de futuros candidatos o profesionales actualmente en activo para el ejercicio de funciones directivas en centros educativos no universitarios de cualquier nivel (infantil, primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional) y titularidad (pública, privada o concertada).

      Leer más

    • Psicólogo Experto Facilitador

      Nueva oferta formativa 2020-21 del CES Cardenal Cisneros.

      Leer más

       

    • Curso para la acreditación CFA nivel I + Título Analsita Financiero

      En el CES Cardenal Cisneros, en colaboración con la CFA Society Spain y el Ilustre Colegio de Economistas de Madrid.

      Leer más

    • Diplomas de Habilidades y Destrezas Profesionales

      Nueva oferta formativa 2018-19 del CES Cardenal Cisneros, gratuita para alumnos de nuevo ingreso y cursos superiores de ADE, Derecho, Psicología y doble grado Derecho+ADE

      Leer más

    • Seminarios, talleres y Conferencias

      Seminarios, talleres y Conferencias

      Leer más

D. Emilio Verche Borges

Psicología Fisiológica

D. Enrique García Huete

¿Quiere contactar con nuestro docente? Si lo desea puede escribir a su correo.

Contacto
  • activo-investigacion
  • activo-titulos
  • activo-publicaciones
PRINCIPALES LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
  • Evaluación neuropsicológica.
  • Neuropsicología de la epilepsia.
  • Trastornos del neurodesarrollo.
  • Neuropsicología y altas capacidades intelectuales.
  • Comunicación y divulgación científica.
TÍTULOS ACADÉMICOS
  • Licenciado en Psicología por la Universidad de La Laguna (2008).
  • Diploma de Estudios Avanzados en Psicobiología (2010).
  • Máster en Neuropsicología Clínica por el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (2011).
  • Máster en Salud Sexual y Sexología Clínica por la UNED (2015).
  • Doctor en Psicología con mención Cum Lauda y doctorado Internacional por la Universidad de La Laguna (2016).
  • Experto en Comunicación Científica por la Universidad Pública de Navarra y la Universidad del País Vasco (2020).
  • Acreditado por la ANECA como Profesor Ayudante Doctor, Profesor Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada (2019).
ACTIVIDAD DOCENTE Y PROFESIONAL
  • 2018-presente: Profesor en la Universidad Europea de Madrid. Asignatura: Neuropsicología, Métodos de Investigación y Evaluación Psicológica.
  • 2017-2018: Profesor asociado en el Máster en Necesidad Educativas Especiales y Atención Temprana en la Universidad Internacional de Valencia. Asignatura: Elaboración de informes para la evaluación neuropediátrica infanto-juvenil.
  • 2017-2018: Profesor asociado en IE University. Asignatura: Human Intelligence.
  • 2017-2018: Profesor adjunto en el Máster en Psicología General Sanitaria en UNIR. Asignatura: Evaluación psicológica y psicodiagnóstico.
  • 2016-2017: Psicólogo y neuropsicólogo en Centros Crece Bien.
  • 2014-2016: Neuropsicólogo autónomo.
  • 2010-2014: Personal Investigador en Formación en la Universidad de La Laguna.
  • 2008-2016: Profesor-tutor Centro Asociado UNED Tenerife. Asignatura: Fundamentos de Investigación en Psicología.
PUBLICACIONES
  • Aperribai, L., Cortabarria, L., Aguirre, T., Verche, E., & Borges, Á. (2020). Teacher’s Physical Activity and Mental Health During Lockdown Due to the COVID-2019 Pandemic. Frontiers in Psychology, 11, 2673.
  • Pérez, J., Verche, E., Aguirre, T. y Borges, A. (2020). Creatividad y flexibilidad cognitiva en niños y adolescentes con altas capacidades intelectuales. Psicologia, Educaçao e Cultura, 24 (1), 68-81.
  • Rodríguez Naveiras, E., Verche Borges, E., Hernández Lastiri, P., Montero López, R., & Borges del Rosal, M. Á. (2019). Differences in working memory between gifted or talented students and community samples: A meta-analysis. Psicothema, 31(3), 255-262.
  • Sierra, M. D. L. D. V., Maldonado, L. A. A., González, J. S. M., Borges, E. V., del Rosal, Á. B., & Cervantes, C. J. R. (2018). Attention and impulsivity in children with high intelectual ability and children with ADHD.. Electronic Journal of Research in Education Psychology, 16(46), 503-516.
  • Verche, E., San Luis, C., & Hernández, S. (2018). Neuropsychology of frontal lobe epilepsy in children and adults: Systematic review and meta-analysis. Epilepsy & Behavior, 88, 15-20.
  • Rodríguez Cervantes, C., Valadez Sierra,M.D, Verche, E. y Soltero Avelar, R. (2018). Relación entre las funciones ejecutivas y la alta capacidad intelectual en alumnos escolares. Sobredotaçao, 15 (2). 113-130.
  • Verche, E., Pérez-Llantada, M.C. y López de la Llave, A. (2016). Epilepsia y conducta sexual, 5(1), 14-22.
  • Verche, E., Cairós, M., Rubio, B., & Hernández, S. (2014). Trastornos neurológicos: Epilepsia infantil y juvenil. In B. Rubio & X. Gastaminza (Eds.), Paidopsiquiatría psicosomática: la interconsulta y la psiquiatría de enlace en Pediatría (pp. 194–211). Selene.
  • Verche, E., Hernández, S., Quintero, I., & Acosta, V. (2013). Alteraciones de la memoria en el Trastorno Específico del Lenguaje: una perspectiva neuropsicológica. Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología, 33(4), 179-185.
  • Quintero, I., Hernández, S., Verche, E., Acosta, V., & Hernández, A. (2013). Disfunción ejecutiva en el Trastorno Específico del Lenguaje. Revista de logopedia, foniatría y audiología, 33(4), 172-178.
  • González-Pérez, P. A., Hernández, S., Martín-González, R., Verche, E., Quintero, I., Bravo, J., … & García-Marco, E. (2013). Adaptación en población infantil del test neuropsicológico de aprendizaje y memoria visual (DCS): neurodesarrollo de la memoria figurativa. Acción psicológica, 10(2), 115-125.
  • Rubio, B., Hernández, S., Verche, E., Martín, R., & González-Pérez, P. (2011). A pilot study: differential effects of methylphenidate-OROS on working memory and attention functions in children with attention-deficit/hyperactivity disorder with and without behavioural comorbidities. ADHD Attention Deficit and Hyperactivity Disorders, 3(1), 13-20.
  • Verche, E., & Hernández, S. (2011). Epilepsia del Lóbulo Frontal en la Infancia y Memoria: una Aproximación Neuropsicológica. Revista de Psiquiatría Infanto-Juvenil, 28(1), 63-73.
  • Verche, E. (2016). La neuropsicología forense: estado del arte. RIDPSICLO, 1(2), 20.
  • Verche, E., Rodríguez-Naveiras, E., Hernández-Jorge, C., & Borges, Á. (2007). Self regulated learning in an on-line program for gifted children. In K. Tirri & M. Ubani (Eds.), Policies and programs in gifted education (pp. 59–66). Helsinki, Finland: Department of Applied Sciences. University of Helsinki.