Profesorado CES Cardenal Cisneros

PROFESORES DEL GRADO DE PSICOLOGÍA

Descubre la trayectoria académica y profesional de nuestros profesores

    • GRADO OFICIAL EN ADE

      Una carrera llena de posibilidades, descubre cual es la tuya.

      Leer más

    • GRADO OFICIAL EN DERECHO

      Si tu talento es convertir ideas en soluciones, eres bienvenido.

      Leer más

    • GRADO OFICIAL EN PSICOLOGÍA

      Si ayudar a los demás es tu vocación, no lo dudes más.

      Leer más

    • DOBLE GRADO DERECHO + ADE

      Derecho y Administración y Dirección de Empresas

      Leer más

    • ACCESO A LA ABOGACÍA

      Preparación para la profesión de Abogado

      Leer más

    • PSICOLOGÍA SANITARIA

      Máster en Psicología General Sanitaria

      Leer más

    • UNIVERSIDAD PARA MAYORES

      Seminarios universitarios para mayores

      Leer más

    • CRIMINOLOGÍA

      Máster en Criminología y Técnicas de Investigación Criminal

      Leer más

    • GESTIÓN DE RRHH

      Máster en Dirección, Gestión y Liderazgo en Recursos Humanos

      Leer más

    • Curso de Inglés

      Curso de inglés para preparación certificaciones Cambridge Assessment English

      Leer más

    • PSICÓLOGO EXPERTO EN COACHING

      Título Propio del Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros

      Leer más

    • Seminarios, talleres y Conferencias

      Seminarios, talleres y Conferencias

      Leer más

    • Diplomas de Habilidades y Destrezas Profesionales

      Nueva oferta formativa 2018-19 del CES Cardenal Cisneros, gratuita para alumnos de nuevo ingreso y cursos superiores de ADE, Derecho, Psicología y doble grado Derecho+ADE

      Leer más

    • Curso para la acreditación CFA nivel I + Título Analsita Financiero

      En el CES Cardenal Cisneros, en colaboración con la CFA Society Spain y el Ilustre Colegio de Economistas de Madrid, ofrecemos dos tipos de cursos para la acreditación CFA Nivel I y de la certificación CAd-Certified Advisor, lo que permitirá a nuestro alumnado dar un salto de calidad a su perfil profesional en el ámbito financiero así como acceder a una red de inversores a nivel internacional.

      Leer más

D. Carlos de Aldama Sánchez

Psicología del Pensamiento, Trabajo Fin de Grado

D. Enrique García Huete

¿Quiere contactar con nuestro docente? Si lo desea puede escribir a su correo.

Contacto
  • activo-investigacion
  • activo-titulos
  • activo-publicaciones
PRINCIPALES LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Tecnología y Ciencia Cognitiva.

Artefactos cognitivos y tecnologías del pensamiento.

Integración TIC en contextos educativos.

Game-based learning.

Redes Sociales y empleabilidad.

TÍTULOS ACADÉMICOS

Doctor en Psicología con mención Cum Laude y Doctorado Internacional por la Universidad Autónoma de Madrid (2016).

Máster en Psicología de la Educación por la Universidad Autónoma de Madrid (2012).

Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (2010).

ACTIVIDAD DOCENTE Y PROFESIONAL

2019-Presente. Profesor en el CES Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Asignatura: Psicología del Pensamiento.

2018-Presente.Profesor en la Universidad Europea de Madrid. Asignaturas: Psicología del Pensamiento y Lenguaje; Sensación, Percepción y Atención.

2018.Asesor Externo para la editorial educativa SM. Función: diseño de un modelo educativo digital.

2018.Investigador Visitante en la Facultad de Ciencia Computacional y Estadística, Trinity College Dublin, Irlanda.

2017-2018. Profesor en la Universidad Nebrija. Asignaturas: Seminario de Competencias.

2017. Investigador Marie Curie en el proyecto EDUWorksProject: Crossing Borders in the Comprehensive Investigation of Labor Market Matching Processes, an EU-Wide, Trans-Disciplinary, Multilevel and Science-Practice-Bridging Training Network, Facultad de Ciencia Computacional y Estadística, Trinity College Dublin, Irlanda.

2016-2017. Profesor en la Universidad Camilo José Cela. Asignaturas: Desarrollo Cognitivo y Lingüístico; Desarrollo Emocional, Afectivo y Social; Tecnologías de la Comunicación Avanzada como Instrumentos de Innovación Educativa; Aplicaciones de Software Educativo.

2014. Investigador Visitante en la Facultad de Educación, Universidad de Gante, Bélgica.

2013. Investigador Visitante en la Facultad de Educación, Griffith University, Brisbane, Australia.

2013-2015. PDIF en la Universidad Autónoma de Madrid. Asignatura: Psicología del Pensamiento.

2010-2012. Profesor Curso Formación Entrenadores de Baloncesto (Organizador: Club Baloncesto Estudiantes). Asignatura: Bases Psicopedagógicas de la Enseñanza y el Entrenamiento I.

2010-Presente. Miembro del Grupo de Investigación Seminario Interdisciplinar sobre el Aprendizaje y el Cambio Educativo (SEIACE).

PUBLICACIONES

De Aldama, C. (accepted). Cognitive enhancement or cognitive diminishing? Digital technologies and challenges for education from a situated perspective, Límite, Special Issue, Cognition & Technology: a 4E perspective.

de Aldama, C., & Pozo, J. I. (2019). Do You Want to Learn Physics? Please Play Angry Birds (But With Epistemic Goals). Journal of Educational Computing Research

Arnedillo-Sánchez, I., De Aldama, C., & Tseloudi, C. (2018). rESSuME: Employability Skills Social Media SurvEy. International Journal of Manpower, 39(8), 1080-1095

Arnedillo-Sánchez I., de Aldama C., Tseloudi C. (2017) Mapping Employability Attributes onto Facebook: rESSuME: Employability Skills Social Media survEy. In: Lavoué É., Drachsler H., Verbert K., Broisin J., Pérez-Sanagustín M. (eds) Data Driven Approaches in Digital Education. EC-TEL 2017. Lecture Notes in Computer Science, vol 10474. Springer, Cham

De Aldama, C. & García-Pérez, D., & Pozo, J.I. (2017). Analysis of content: ICT integration in higher education, SAGE Methods Cases, London, United Kingdom: SAGE Publications

De Aldama, C. (2016). Integration of Information and Communication Technologies (ICT) in educational contexts, beliefs and practices. Doctoral Thesis, Autonomous University of Madrid, Spain Supervisor: Dr. J.I. Pozo

Pozo, J. I., & De Aldama, C. (2016). Learning physics with angry birds videogame: an epistemic approach. International Journal of Psychology, 51, 511.

De Aldama, C & Pozo, J.I. (2016). How are ICT used in the classroom? A study of teachers´beliefs and uses, Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 14 (2), 253-286, DOI:

Prestridge, S & De Aldama, C. (2016). A classification framework for exploring technology enabled practice, Journal of Educational Computing Research, 1-2 doi: 10.1177/07356331166367671

Pozo, J.I. & De Aldama, C (2013). A mudança nas formas de ensinar e aprender na era digital, Patio, 19, 10-13