Profesorado CES Cardenal Cisneros

PROFESORES DEL GRADO DE PSICOLOGÍA

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      Una carrera llena de posibilidades, descubre cual es la tuya.

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      Si tu talento es convertir ideas en soluciones, eres bienvenido.

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    • GRADO OFICIAL EN PSICOLOGÍA

      Si ayudar a los demás es tu vocación, no lo dudes más.

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    • DOBLE GRADO DERECHO + ADE

      Derecho y Administración y Dirección de Empresas

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  • POSGRADOS
    • ACCESO A LA ABOGACÍA

      Preparación para la profesión de Abogado

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    • PSICOLOGÍA SANITARIA

      Máster en Psicología General Sanitaria

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  • OTROS ESTUDIOS
    • UNIVERSIDAD PARA MAYORES

      Seminarios universitarios para mayores

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    • CRIMINOLOGÍA

      Máster en Criminología y Técnicas de Investigación Criminal

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    • GESTIÓN DE RRHH

      Máster en Dirección, Gestión y Liderazgo en Recursos Humanos

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    • Curso de Inglés

      Curso de inglés para preparación certificaciones Cambridge Assessment English

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    • PSICÓLOGO EXPERTO EN COACHING

      Título Propio del Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros

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    • Seminarios, talleres y Conferencias

      Seminarios, talleres y Conferencias

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    • Diplomas de Habilidades y Destrezas Profesionales

      Nueva oferta formativa 2018-19 del CES Cardenal Cisneros, gratuita para alumnos de nuevo ingreso y cursos superiores de ADE, Derecho, Psicología y doble grado Derecho+ADE

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Dª. Montserrat Comesaña Vila

Psicología del Lenguaje

Dª. Mª Victoria Zubeldia del Castillo

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PRINCIPALES LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Representación y procesamiento del léxico bilingüe

Adquisición de vocabulario nuevo en segundas lenguas

Procesamiento morfológico en lenguas nativas y no nativas

Factores léxicos y subléxicos en el reconocimiento visual de palabras en poblaciones sanas y con perturbaciones lingüísticas.

TÍTULOS ACADÉMICOS

Acreditación de profesora contratada doctor por la Agencia Nacional de la Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA, 2012)

Doctor en Psicología Básica por la Universidad de Santiago de Compostela –USC (2007)

Licenciado en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela (2001).

ACTIVIDAD DOCENTE Y PROFESIONAL
  • Investigadora Auxiliar en el “Centro de Investigação em Psicologia” de la Universidade do Minho (Portugal)
  • Miembro del comité directivo del “Centro de Investigação em Psicologia” de la Universidade do Minho (Portugal)
  • Prof. en el programa de doctorado “Procesos Psicolóxicos Básicos e Comportamento Social” de la USC
  • Miembro del grupo de investigación “Behaviour and Cognitive Processes” (grupo PCC) de la USC.
  • Colaboradora en el “Psycholinguistic Research Group” de la Universidad Rovira I Virgili.
  • Miembro asociado del “Center for Literacy and Multilingualism at Reading” (CeLM, United Kingdom)
  • Editora asociada de la revista Psicológica
  • Editora de revisión en “Language Science (Frontiers in Psychology and Communication)”
    PUBLICACIONES
    • Comesaña, M., Moreira, A. J., Valente, D., Hernández, J. & Soares, A. P. (in press). List composition effect on cognate and non-cognate word acquisition in children. Linguistic Approaches to Bilingualism. DOI: 10.1075/lab.16034.com
    • Soares, A. P., Pureza, R., & Comesaña, M. (in press). Portuguese norms of name agreement, concept familiarity, subjective frequency and visual complexity for 150 colored and tridimensional pictures. The Spanish Journal of Psychology. DOI: 10.1017/sjp.2018.10
    • Valente, D., Ferré, P., Soares, A. P., Rato, A., & Comesaña, M. (in press). Does phonological overlap of cognate words modulate cognate acquisition and processing in developing and skilled readers? Language Acquisition. DOI: 10.1080/10489223.2017.1395029
    • Comesaña, M., Bertin, P., Oliveira, H., Soares, A. P., Hernández, J., & Casalis, S. (2018). The impact of cognateness of word bases and suffixes on morpho-orthographic processing: A masked priming study with intermediate and high proficiency Portuguese-English bilinguals. PlosOne, 13(3): e0193480. DOI: 10.1371/journal.pone.0193480
    • Comesaña, M., Coelho, R., Oliveira, H, & Soares, A. P. (2018). How letter order is encoded in bilingual reading? The role of deviant-letter position in cognate word recognition. Speech, Language and Hearing, 21(2), 90-93. DOI: 10.1080/2050571X.2017.1369049
    • Soares, A. P., Iriarte, A., de Almeida, J. J., Simões, A., Costa, A., Machado, J., França, P., Comesaña, M., Rauber, A., Rato, A., & Perea, M. (2018). Procura-PALavras (P-PAL): A web-based interface for a new European Portuguese lexical database. Behavior Research Methods, 50(4), 1461–1481. DOI: 10.3758/s13428-018-1058-z
    • Soares, A. P., Oliveira, H., Comesaña, M., & Costa, A. (2018). Lexico-syntactic interactions in the resolution of second language relative clause ambiguities: The role of cognate status and second language proficiency”. Psicológica, 39(2), 164-197. DOI: 10.2478/psicolj-2018-0008