Máster Oficial Acceso a la Abogacía. Posgrado Acceso Abogacía Madrid

GRADO EN DERECHO

Estudia el Grado en Derecho en Madrid

informacion

Información General


Datos de Interés del Grado en Derecho

nombreNOMBRE:Grado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid
creditosCRÉDITOS:240 ECTS
duracionDURACIÓN:4 años
inicioINICIO:Septiembre 2018
titulacionTITULACIÓN:Título Oficial de Grado en Derecho expedido por la Universidad Complutense de Madrid
precioPRECIO:5.970 Euros. Reserva: 1.000 Euros ( 9 plazos de 552,22 Euros)
creditosNOTA DE CORTE CURSO 2017/18:5
titulacionVALOR AÑADIDO:Diplomas de habilidades y destrezas profesionales para alumnos de Derecho

objetivos

Objetivos y competencias


De la titulación de Grado en Derecho de la Universidad Complutense de Madrid


Competencias

Asesoramiento, representación y defensa legal. La gestión pública, la calificación registral, la defensa de los ciudadanos, la mediación, conciliación y el arbitraje. Competencia para juzgar y ejecutar lo juzgado. Puestos de responsabilidad en empresas –en cualquier sector- y organizaciones, tanto nacionales como internacionales.


objetivos

Recursos, infraestructura y servicios del Título

Grado en Derecho


La titulación hace uso de las estructuras administrativas y de personal administrativo y de gestión del CES Cardenal Cisneros, integrada por un equipo de profesionales con una dilatada experiencia. Su puesta a disposición total y la continua comunicación con los coordinadores, sin duda, ha resultado fundamental en el arranque y desarrollo de la titulación en nuestro Centro. Se trata de un total de 12 personas que desarrollan labores de gestión y administración; y que de manera activa participan en cursos de formación impartidos en nuestro Centro (idiomas, prevención de riesgos,…).

En el segundo cuatrimestre, aunque el centro cuenta con una oficina de prácticas externas que facilita el contacto de los alumnos de todos los Grados y Posgrados la realización de prácticas curriculares y extracurriculares se nombró dentro del organigrama del    Grado un responsable de prácticas externas, que asumiera todo lo relativo a la gestión de convenios de prácticas (su firma, archivo, control de ejecución, interlocución con los centros de prácticas, …), entrevistas con los alumnos para determinar sus preferencias a la hora de la realización de las prácticas curriculares, distribución de los alumnos en los despachos y empresas con convenio. Logrando que antes de que acabara el curso los alumnos supieran ya cuál iba ser su centro y condiciones de realización de las prácticas curriculares al comienzo del segundo curso. Además, los alumnos en su condición de alumnos UCM pueden acudir al Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE), que depende del Vicerrectorado de Estudiantes. La información sobre el COIE aparece en la página web http://www.ucm.es/coie.

A través de la oficina de prácticas y con la colaboración del responsable de prácticas del Grado  casi el 100% de los alumnos de todas las promociones se incorporó a despachos y empresas o prorrogó sus prácticas extracurriculares para poder cursar la asignatura optativa.

El CES Cardenal Cisneros cuenta con una oficina propia de Movilidad de estudiantes.

En cuanto a otros recursos el CES dispone con una biblioteca con más de 10.000 ejemplares, acceso a las principales bases de datos jurídicas, suscripción a Revistas especializadas, salas de lectura. Los alumnos tienen a sus disposición 2 salas de informáticas con más de 40 ordenadores a su disposición, un aula informática, un aula multifuncional,….