Máster Oficial Acceso a la Abogacía. Posgrado Acceso Abogacía Madrid

GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS (ADE)

Estudia el Grado de ADE en Madrid

perfil

Perfil del estudiante

Elige la mejor opción para tu futuro

Para el Grado en Administración y Dirección de Empresas, el perfil adecuado es el de estudiantes que hayan cursado el Bachillerato de Tecnología y el de Humanidades y Ciencias Sociales. Las capacidades del bachiller están recogidas en el artículo 5º del Decreto 67 / 2008, de 19 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el currículo de Bachillerato ( BOCM núm 152 ).

Entre esas capacidades destacan: ser estudiante democrático, con conciencia cívica responsable, inspirada en los valores de la Constitución, así como disponer de una madurez personal y social que le permita actuar de forma responsable y autónoma y desarrollar su espíritu crítico y asumir la igualdad efectiva de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres e impulsar la igualdad real y la no discriminación de las personas con discapacidad.

Debe poseer los hábitos de lectura, estudio y disciplina, dominar la lengua castellana y expresarse con fluidez en una o más lenguas extranjeras; conocer y valorar críticamente las realidades del mundo contemporáneo y sus antecedentes históricos, así como disponer de conocimientos científicos y tecnológicos fundamentales y dominar las habilidades básicas propias de las ciencias sociales.

Debe poseer un espíritu emprendedor con actitudes de creatividad, flexibilidad, iniciativa, trabajo en equipo, confianza en uno mismo y sentido crítico.

objetivos

Información sobre la inserción laboral de los graduados

De la titulación de Grado en ADE de la Universidad Complutense de Madrid

En el curso 2017/18 se pusieron en marcha las encuestas de satisfacción con la inserción laboral y la formación recibida. El cuestionario utilizado se presenta a continuación:

1¿Cuál es tu situación profesional actual? En caso de no estar empleado pasar a la pregunta 5
2Trabajas en alguna actividad relacionada con tus estudios
3¿En qué medida estás satisfecho/a con tu situación laboral ?
4¿Crees que la formación recibida en el CES Cardenal Cisneros ha facilitado o potenciado tu inserción laboral?
5¿Has cursado o tienes pensado cursar estudios de postgrado/máster?
6¿Cuál es tu grado de satisfacción con los estudios que cursaste en el CES Cardenal Cisneros?

La encuesta se realizó de forma telefónica durante los meses de junio y julio. A cada alumno se le llamo un total de tres veces, en tres horarios diferentes, a fin de maximizar la tasa de respuesta.

En la tabla siguiente se presentan los resultados de participación en el cuestionario, para los alumnos del Grado en ADE:

ENCUESTAS APLICADASNÚMERO MATRICULADOSTASA RESPUESTA
GRADO DE ADE183749%

La distribución de frecuencias de este ítem en la división de ADE es:

De las contestaciones, se observa que un 83% de los encuestados está empleado, un 6% está en formación y un 11% está buscando trabajo. Este resultado es muy satisfactorio indicando que resulta relativamente sencillo encontrar empleo con el grado en ADE del CES Cardenal Cisneros.

De los alumnos que están trabajando, el 87% de ellos indicaron que están trabajando en alguna actividad relacionada con los estudios. Este dato, de nuevo, se considera positivo ya que indica que los estudios del grado en ADE son útiles en el mercado laboral.

Ante la pregunta ¿En qué medida estás satisfecha/o con tu situación laboral?, la distribución de respuestas es la siguiente:

MEDIA (DE 1 A 10)DESVIACIÓN TÍPICADISTRIBUCIÓN DE LAS RESPUESTAS
7.87.9900000211011

La gran mayoría de estudiantes están altamente satisfechos con su situación laboral.

Ante la pregunta, ¿crees que la formación recibida en el CES Cardenal Cisneros ha facilitado o potenciado su inserción laboral?, el 87% ha respondido que sí. De nuevo, es un buen indicador de la satisfacción de los alumnos con el centro.

Ante la pregunta, ¿Has cursado o tienes pensado cursar estudios de postgrado/máster?, el 67% ha respondido que si frente al 33% que no tiene intención de seguir con un curso de posgrado.

Por último, ante la pregunta ¿Cuál  es  tu  grado  de  satisfacción  con  los  estudios  que  cursaste  en  el  CES  Cardenal Cisneros?, la distribución de respuesta se presenta a continuación:

MEDIA (DE 1 A 10)DESVIACIÓN TÍPICADISTRIBUCIÓN DE LAS RESPUESTAS
7.671.030000034740

A la vista de los resultados se puede concluir que los alumnos que finalizan los estudios de grado en ADE en el CES Cardenal Cisneros está altamente satisfechos.