Máster Oficial Acceso a la Abogacía. Posgrado Acceso Abogacía Madrid

GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS (ADE)

Estudia el Grado de ADE en Madrid

perfil

Perfil del estudiante

Elige la mejor opción para tu futuro

Para el Grado en Administración y Dirección de Empresas, el perfil adecuado es el de estudiantes que hayan cursado el Bachillerato de Tecnología y el de Humanidades y Ciencias Sociales. Las capacidades del bachiller están recogidas en el artículo 5º del Decreto 67 / 2008, de 19 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el currículo de Bachillerato ( BOCM núm 152 ).

Entre esas capacidades destacan: ser estudiante democrático, con conciencia cívica responsable, inspirada en los valores de la Constitución, así como disponer de una madurez personal y social que le permita actuar de forma responsable y autónoma y desarrollar su espíritu crítico y asumir la igualdad efectiva de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres e impulsar la igualdad real y la no discriminación de las personas con discapacidad.

Debe poseer los hábitos de lectura, estudio y disciplina, dominar la lengua castellana y expresarse con fluidez en una o más lenguas extranjeras; conocer y valorar críticamente las realidades del mundo contemporáneo y sus antecedentes históricos, así como disponer de conocimientos científicos y tecnológicos fundamentales y dominar las habilidades básicas propias de las ciencias sociales.

Debe poseer un espíritu emprendedor con actitudes de creatividad, flexibilidad, iniciativa, trabajo en equipo, confianza en uno mismo y sentido crítico.

objetivos

Información sobre la inserción laboral de los graduados

De la titulación de Grado en ADE de la Universidad Complutense de Madrid

En cumplimiento de la normativa impuesta por la ANECA, en el curso académico 19/20, se ha procedido a realizar una encuesta de satisfacción a los egresados hace dos cursos del grado de ADE del CES Cardenal Cisneros.

A tal efecto se confeccionó un pequeño cuestionario de 6 preguntas de elaboración propia. A continuación, aparece el cuestionario aplicado:

1¿Cuál es tu situación profesional actual? En caso de no estar empleado pasar a la pregunta 5
2Trabajas en alguna actividad relacionada con tus estudios
3¿En qué medida estás satisfecho/a con tu situación laboral ?
4¿Crees que la formación recibida en el CES Cardenal Cisneros ha facilitado o potenciado tu inserción laboral?
5¿Has cursado o tienes pensado cursar estudios de postgrado/máster?
6¿Cuál es tu grado de satisfacción con los estudios que cursaste en el CES Cardenal Cisneros?

La encuesta se realizó de forma telefónica durante el mes de julio y agosto. A cada alumno se le llamo un total de tres veces, en tres horarios diferentes, a fin de maximizar la tasa de respuesta.

RESULTADOS:

A continuación, aparecen los resultados del cuestionario, para el Grado de ADE, el total de grados impartidos en el Centro, y el total de estudios del Centro. Estos últimos aparecen de forma agregada.

ENCUESTAS APLICADASNÚMERO MATRICULADOSTASA RESPUESTA
GRADO DE ADE192868%

A la pregunta ¿Cuál es tu situación profesional actual?, la distribución de frecuencias de este ítem en la división de ADE es:

objetivos

Los siguientes gráficos corresponden sólo a los egresados que estaban trabajando en el momento de la encuesta.

¿Trabajas en alguna actividad relacionada con tus estudios?

Los egresados de la división de ADE:

objetivos

¿En qué medida estás satisfecha/o con tu situación laboral?

MEDIA (DE 1 A 10)DESVIACIÓN TÍPICADISTRIBUCIÓN DE LAS RESPUESTAS
8.531.180000011825

Los egresados de la división de ADE:

objetivos

Las siguientes dos preguntas se hicieron a todos los egresados a los que se les realizó la encuesta, no solo a los que estaban empleados.

¿Has cursado o tienes pensado cursar estudios de postgrado/máster?

La distribución de este ítem en la división de ADE fue:

MEDIA (DE 1 A 10)DESVIACIÓN TÍPICADISTRIBUCIÓN DE LAS RESPUESTAS
8.471.120000012754

A la vista de los resultados se puede concluir que los alumnos que finalizan los estudios de grado en ADE en el CES Cardenal Cisneros está altamente satisfechos.