Seminario: Dominar los Procesos de Aprendizaje: Técnicas de Estudio y Autorregulación

16 16Europe/Madrid abril 16Europe/Madrid 2020 @ 12:30 pm

En lo que paramos al virus que el virus no nos pare

Seminario online para alumnas y alumnos del CES Cardenal Cisneros

Por Carmen Martín-Buro. Profesora de Psicología de la Memoria y el Aprendizaje Humano del CES Cardenal Cisneros.

Durante las últimas décadas la Psicología experimental ha desmenuzado nuestros procesos de aprendizaje hasta conocer detalladamente los factores que afectan al recuerdo posterior, y que en consecuencia disponemos de evidencia científica sobre qué tenemos que hacer para aprender más y aumentar nuestras probabilidades de aprobar. Las habilidades de autorregulación del aprendizaje han demostrado ser un buen predictor del rendimiento académico. Conocer las estrategias de estudio más eficaces y reflexionar sobre ellas puede ayudar a los estudiantes a desarrollar estas habilidades.

El seminario no requiere conocimientos psicológicos previos, y está diseñado para todas las alumnas y alumnos del CES Cardenal Cisneros.

PARA PARTICIPAR, PULSA EN ESTE ENLACE DESDE DIEZ MINUTOS ANTES.

Comparte este evento

• Este evento ha pasado.