Blog Universidad Cardenal Cisneros

SIGUE NUESTRO BLOG

Mantente informado de las últimas novedades

MENUMENU
MENUMENU
  • GRADOS
    • GRADO OFICIAL EN ADE

      Una carrera llena de posibilidades, descubre cual es la tuya.

      Leer más

    • GRADO OFICIAL EN DERECHO

      Si tu talento es convertir ideas en soluciones, eres bienvenido.

      Leer más

    • GRADO OFICIAL EN PSICOLOGÍA

      Si ayudar a los demás es tu vocación, no lo dudes más.

      Leer más

    • DOBLE GRADO DERECHO + ADE

      Derecho y Administración y Dirección de Empresas

      Leer más

  • POSGRADOS
    • ACCESO A LA ABOGACÍA

      Preparación para la profesión de Abogado

      Leer más

    • PSICOLOGÍA SANITARIA

      Máster en Psicología General Sanitaria

      Leer más

  • OTROS ESTUDIOS
    • UNIVERSIDAD PARA MAYORES

      Seminarios universitarios para mayores

      Leer más

    • CRIMINOLOGÍA

      Máster en Criminología y Técnicas de Investigación Criminal

      Leer más

    • GESTIÓN DE RRHH

      Máster en Dirección, Gestión y Liderazgo en Recursos Humanos

      Leer más

    • Curso de Inglés

      Curso de inglés para preparación certificaciones Cambridge Assessment English

      Leer más

    • PSICÓLOGO EXPERTO EN COACHING

      Título Propio del Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros

      Leer más

    • Seminarios, talleres y Conferencias

      Seminarios, talleres y Conferencias

      Leer más

    • Diplomas de Habilidades y Destrezas Profesionales

      Nueva oferta formativa 2018-19 del CES Cardenal Cisneros, gratuita para alumnos de nuevo ingreso y cursos superiores de ADE, Derecho, Psicología y doble grado Derecho+ADE

      Leer más

Estudiar Derecho:¿Qué aspectos hay que tener en cuenta?

Publicado el

Cuando estás a punto de terminar el Bachillerato y con la  EVAU (antigua selectividad) a la vuelta de la esquina, seguro que a muchos la única pregunta que les ronda la cabeza es: ¿Y ahora qué? Según un estudio llevado a cabo por Círculo Formación, un 78% de los jóvenes no tiene claro qué va a estudiar, por eso, desde el CES Cardenal Cisneros queremos ayudarles y aportar nuestro granito de arena para que puedan tener más clara la decisión.

En nuestro centro los estudiantes pueden cursar diferentes grados (ADE, Derecho, Psicología y Derecho + ADE).Pero en esta ocasión, queremos destacar y hablaros del Grado en Derecho.

¿Derecho? ¡Sí, sí, como lees!

¿Sabías que las carreras más demandadas por los estudiantes y que más interés generan son las que pertenecen al área de Ciencias Sociales y Jurídicas? Un 34% de los estudiantes se acaban decantando por algún grado de esta rama y uno de los más demandados es el Grado en Derecho.

Estudiar la carrera de Derecho te permitirá adquirir unos conocimientos imprescindibles para la sociedad actual además de una base cultural muy sólida, dado que necesitarás una formación continua puesto que las leyes se van actualizando. A continuación, os explicamos los puntos más importantes a tener en cuenta para elegir si estudiar Derecho.

¿Qué debes de tener en cuenta a la hora de estudiar Derecho?

El momento de decidir qué carrera estudiar es complicado, lo sabemos. Si tienes claro que tu futuro está ligado al Derecho esta información corroborará tu pensamiento, pero si aún estás algo dubitativo sigue leyendo porque seguro que te interesa.

Desde el CES Cardenal Cisneros queremos darte los aspectos claves a tener en cuenta para quea la hora de tomar la decisión, te sea más fácil tener claro que quieres estudiar el Grado en Derecho.

¿Qué supone estudiar la carrera de Derecho?

El Derecho, según la RAE, es el “conjunto de principios, normas, costumbres y concepciones jurisprudenciales y de la comunidad jurídica, de los que derivan las reglas de ordenación de la sociedad y de los poderes públicos, así como los derechos de los individuos y sus relaciones con aquellos”.

El Derecho es una parte fundamental de la sociedad. Tiene un importante papel en el impulso, desarrollo y establecimiento de la misma puesto que todo gira en torno a unas leyes que, en la carrera, los estudiantes aprenderán y comprenderán para entender el funcionamiento de la sociedad actual y poder tomar importantes decisiones que configurarán la sociedad del futuro.

En esta carrera, una de las más antiguas, los estudiantes podrán hallar una lógica a los diferentes aspectos del ser humano y pondrán en práctica una serie de habilidades que les servirán a lo largo de su vida para crecer a nivel profesional y también personal. Ellos conseguirán una mayor capacidad de análisis, mejorando la retórica, oratoria y argumentación, tanto oral como escrita, apoyándose en fundamentos que apliquen la Ley.

En definitiva, son unos estudios universitarios muy gratificantes y necesarios que te ayudarán a integrarte en el entorno laboral para adquirir experiencias en la rama de Derecho que más te apasione.

Perfil del estudiante

Seguramente que te hayas preguntado alguna vez, ¿tengo el perfil para estudiar Derecho? ¿Se me dará bien? Y el hecho de desconocer la respuesta ha podido significar un cambio de opinión en cuanto a qué carrera estudiar. Por eso, queremos ayudarte a resolver esas dudas.

El perfil más apropiado para estudiar Derecho es de aquel estudiante que ha cursado el Bachillerato de Ciencias Sociales o Humanidades y que tiene un gran interés en las ciencias jurídicas, si bien en el CES Cardenal Cisneros todos nuestros grados son accesibles desde cualquier rama de Bachillerato. El futuro jurista debe tener habilidades comunicativas, tanto orales como escritas, y un pensamiento analítico, crítico y reflexivo.

El estudiante de Derecho requiere de un gusto por la lectura y de una capacidad de comprensión de textos y análisis de los mismos. Igualmente, ha de ser constante dado que la aplicación y defensa de la Ley cambia y hay que estar en continua formación.

Salidas profesionales

Al terminar los estudios, la persona graduada en Derecho cuenta con una extensa formación que le posibilita la adaptación a diferentes contextos laborales, ya sea en el sector público o privado. Este amplio desarrollo de la actividad hace que la carrera de Derecho tenga una alta tasa de empleo.

Y es que, si estudias Derecho, podrás ser abogado (del Estado o en despachos), inspector de Hacienda o de Trabajo, asesor empresarial de diferentes áreas (fiscal, mercantil, comunitaria, laboral…), representante de particulares o empresas, procurador de los Tribunales, letrado en las Administraciones Públicas, etc.

Por lo tanto, estudiar Derecho es una gran opción si estás buscando una carrera de futuro debido a sus diferentes salidas laborales.

Razones para estudiar Derecho en el CES Cardenal Cisneros

¿Sabes que el 79% de nuestros alumnos consigue un puesto de trabajo durante el primer año después de la finalización de sus estudios? En nuestro centro, preparamos a los alumnos del Grado en Derecho para su salida al mundo laboral con actividades en diferentes áreas para que su currículum se vaya enriqueciendo de experiencia y formación práctica.

Nuestros alumnos obtendrán su título oficial de graduado en Derecho expedido por la Universidad Complutense de Madrid tras completar el plan de estudios, idéntico que el llevado a cabo por la Facultad de Derecho de la UCM. Este programa es impartido por un profesorado experto en la materia y de gran calidad que orienta a los alumnos en el temario, la comunicación, el trabajo en equipo, el protocolo, las prácticas, etc.

Los alumnos tendrán la posibilidad de realizar prácticas en los mejores despachos de abogados e instituciones judiciales además de poder participar en las diferentes actividades que organizamos: congresos, talleres, seminarios…

Fórmate con nosotros y estudia el Grado en Derecho para obtener las mejores competencias y adquirir los conocimientos óptimos y necesarios para convertirte en un experto en la materia legal y llegar a ser un gran abogado, letrado, inspector… ¡Lo que más te guste!

Y si te quieres convertir en abogado, en el CES Cardenal cisneros puedes cursar el Máster oficial de Acceso a la Abogacía (titulación Complutense), que se organiza con la colaboración de la prestigiosa firma WoltersKluwers. Este máster se diferencia del resto de otros centros en que ofrece a los alumnos formación complementaria de manera gratuita que permite obtener dos títulos de especialista.

Al formalizar la matrícula, el alumno también queda inscrito en uno de los programas ejecutivos asociados al máster (Compliance Office y Data Protection Office) y, además, cursa el “WK Certifica” (Certificado de tecnología digital aplicado al Derecho). Los estudiantes de este máster, con prácticas garantizadas, tienen acceso a la aplicación de Lefebrvre de simulación del examen nacional. En la última edición de este examen oficial hubo un 96% de aprobados entre los titulados en el máster del CES Cardenal Cisneros.