Blog Universidad Cardenal Cisneros

SIGUE NUESTRO BLOG

Mantente informado de las últimas novedades

MENUMENU
MENUMENU
  • GRADOS
    • GRADO OFICIAL EN ADE

      Una carrera llena de posibilidades, descubre cual es la tuya.

      Leer más

    • GRADO OFICIAL EN DERECHO

      Si tu talento es convertir ideas en soluciones, eres bienvenido.

      Leer más

    • GRADO OFICIAL EN PSICOLOGÍA

      Si ayudar a los demás es tu vocación, no lo dudes más.

      Leer más

    • DOBLE GRADO DERECHO + ADE

      Derecho y Administración y Dirección de Empresas

      Leer más

  • POSGRADOS
    • ACCESO A LA ABOGACÍA

      Preparación para la profesión de Abogado

      Leer más

    • PSICOLOGÍA SANITARIA

      Máster en Psicología General Sanitaria

      Leer más

  • OTROS ESTUDIOS
    • UNIVERSIDAD PARA MAYORES

      Seminarios universitarios para mayores

      Leer más

    • CRIMINOLOGÍA

      Máster en Criminología y Técnicas de Investigación Criminal

      Leer más

    • GESTIÓN DE RRHH

      Máster en Dirección, Gestión y Liderazgo en Recursos Humanos

      Leer más

    • Curso de Inglés

      Curso de inglés para preparación certificaciones Cambridge Assessment English

      Leer más

    • PSICÓLOGO EXPERTO EN COACHING

      Título Propio del Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros

      Leer más

    • Seminarios, talleres y Conferencias

      Seminarios, talleres y Conferencias

      Leer más

    • Diplomas de Habilidades y Destrezas Profesionales

      Nueva oferta formativa 2018-19 del CES Cardenal Cisneros, gratuita para alumnos de nuevo ingreso y cursos superiores de ADE, Derecho, Psicología y doble grado Derecho+ADE

      Leer más

Estudiar ADE: Te contamos todo lo que necesitas saber

Publicado el

¿Quieres estudiar ADE? O, ¿estás pensando en estudiarlo? Si es así, cuántas veces habrás escuchado eso de… “Quien vale, vale. Y si no, a ADE”. Muchas, ¿verdad? Pues queremos que sepas que no es así. Porque, ¿sabes qué? Quien vale, vale y en ADE, vale todavía más. Y te vamos a explicar el motivo.

Desde CES Cardenal Cisneros queremos darte todos los argumentos para que, a partir de ahora, dejes de pensar que esa expresión es cierta y le des al Grado en Administración y Dirección de Empresas la importancia que de verdad tiene. Además, te ayudaremos a resolver las dudas que tengas sobre el Grado en ADE con toda la información que necesitas saber.

Así que, si estás pensando en estudiar ADE pero todavía no lo tienes claro del todo… ¡Sigue leyendo!

 

¿Por qué estudiar ADE?

Según un estudio de Círculo Formación, más del 70% de los jóvenes no tienen claro qué van a estudiar al acabar el Bachillerato. En función de la rama escogida (Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud, Tecnológico…), los estudiantes pueden tener una idea más clara sobre lo que decantarse pero al final, cuando no se sabe a ciencia cierta, surgen las dudas.

¿Me gustará? ¿Es la mejor opción? ¿Tiene futuro? Son muchas las preguntas que seguramente te haces a la hora de elegir la carrera que vais a estudiar. Si te gustan los negocios, la dirección y los números seguro que en algún momento te has planteado estudiar el Grado en Administración y Dirección de Empresas, ¿verdad? Si es así, te damos una serie de motivos para ayudarte a tomar la decisión de estudiar ADE.

La carrera de moda de los últimos años

Sí, así es. El Grado en ADE es uno de los más demandados por los estudiantes y, ¡por las empresas! Ambos coinciden en su interés por esta carrera por la amplia formación y la cantidad de oportunidades laborales que ésta tiene.

Los alumnos del Grado en Administración y Dirección de Empresas adquieren los conocimientos necesarios para ajustarse a una gran variedad de perfiles profesionales relacionados con el ámbito empresarial y con la gestión de los negocios. Gracias a esta variedad los alumnos tienen un mayor acceso al mundo laboral, convirtiendo así la carrera de ADE en una de las titulaciones con mayor tasa de empleo en nuestro país.

En el año 2017, la tasa de empleo se situó en un 95%. Además, según un estudio de la Fundación Everis, el 15% del total de las contrataciones fue para graduados en ADE. Por lo tanto, si tu duda es si esta carrera tiene futuro, la respuesta es un sí rotundo.

Además, a la carrera de ADE se le pueden incorporar diferentes disciplinas formando así dobles grados. Destaca el doble grado de ADE y Derecho, dos de las titulaciones más demandadas hoy en día.

Un abanico de posibilidades profesionales

Con el Grado en Administración y Dirección de Empresas, los alumnos adquieren diversos conocimientos que les permiten elegir entre una gran variedad de perfiles profesionales. Esta carrera les forma para que sean capaces de dirigir diferentes departamentos de una empresa a través de unos estudios muy atractivos que les posibilitarán encontrar el área que más les guste.

El grado ofrece numerosas salidas profesionales y facilita la inserción del alumno en diferentes ámbitos del mundo laboral: Docencia e investigación; Administraciones públicas; Dirección o gestión de algunas áreas de las empresas como producción, marketing o recursos humanos; Instituciones financieras; Consultoría y asesoría, etc.

Además, hay que destacar que las personas que optan por estudiar ADE son más propensas a iniciar y emprender sus propios negocios o actividades y con estos estudios, obtendrán los conocimientos necesarios para poner en marcha sus ideas.

¿Por qué estudiar ADE en el CES Cardenal Cisneros?

Si después de leer los motivos que te hemos expuesto has decidido estudiar ADE, viene otra de las siguientes dudas: ¿Dónde lo estudio? El grado de ADE se imparte en muchas universidades españolas pero queremos ayudarte en esta complicada decisión dándote las claves para optar por el CES Cardenal Cisneros.

Nuestro centro lleva más de más de 40 años dedicado a la enseñanza de la Dirección y Administración de Empresas. Tenemos una gran experiencia en la formación de esta carrera y por tanto, conocemos a la perfección las ventajas de estudiarla. Pero, ¿quieres saber más motivos para estudiar en nuestro centro?

  • Más del 80% de nuestros alumnos encuentran trabajo durante el primer año tras haber finalizado sus estudios.
  • Somos un centro adscrito y tras completar los estudios de ADE, los alumnos recibirán su título oficial expedido por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Ofrecemos a todos nuestros alumnos una atención personalizada para ayudarles en todo lo que necesiten durante sus estudios.
  • Los alumnos adquieren todos los conocimientos necesarios y los preparamos para su salida al mundo laboral.
  • Contamos con grandes profesionales de la docencia y expertos en el mundo empresarial para impartir las clases.
  • Garantizamos unas prácticas en destacadas empresas para que los alumnos puedan poner en práctica todo lo aprendido.

¿Ya lo tienes claro? Te esperamos en nuestro centro para ser el próximo graduado en Administración y Dirección de Empresas.