CONTACTA CON NOSOTROS


+INFO

RESERVA TU PLAZA

    RESERVAR PLAZA

    Erasmus Out

    CES Cardenal Cisneros

    Programa Erasmus OUT: Viaja y estudia con CES Cardenal Cisneros

    El CES Cardenal Cisneros (CES CC) gestiona desde su departamento de Relaciones Internacionales el programa de intercambio Erasmus (European Region Action Scheme for the Mobility of University Students) con el fin de mejorar y facilitar el apoyo a nuestros alumnos de la movilidad a países europeos y la incorporación de estudiantes de otros países europeos al CES Cardenal Cisneros.

    El programa Erasmus es una apuesta por la movilidad internacional por Europa, la educación, la formación y el aprendizaje, además de la experiencia de realizar actividades y conocer la cultura de la ciudad que los estudiantes universitarios eligen para vivir durante un tiempo en cualquiera de los destinos proporcionados por CES Cardenal Cisneros.

    La beca Erasmus es una ayuda económica cuya cuantía está destinada a compensar los costes de movilidad o los costes adicionales que conlleva cursar una parte de los estudios en el extranjero (por ejemplo: viaje, preparación lingüística, nivel de vida más elevado en el país de acogida, etc.) Las ayudas Erasmus no cubren la totalidad de los gastos ocasionados durante el período de estudio en el país de destino.

    Cada becario Erasmus percibe una prestación de movilidad financiada por la Comisión Europea.

    Las becas Erasmus pueden disfrutarse una sola vez, pero son compatibles con cualquier otra ayuda, beca o préstamo normalmente otorgado por las autoridades nacionales para cursar estudios en su universidad de origen.

    Pueden solicitar la beca Erasmus aquellos alumnos que:

    1. Estén matriculados en el CES Cardenal Cisneros en el curso en cuestión en estudios conducentes a la obtención de un Título Oficial.
    2. Tengan nacionalidad española o de un país miembro de la Unión Europea, países de la AELC (Noruega, Islandia, Liechtenstein), países asociados (Bulgaria y Rumanía), y Turquía, o tener el estatuto de residente permanente, apátrida o refugiado en España.
    3. Estén matriculados para estudiar al menos en segundo curso de estudios en la UCM y tengan superados el 80% de las asignaturas de primer curso. En el caso de ser alumno de Derecho y querer cursar 4º de grado en el extranjero, tener el 60% de los estudios superados.
    4. No han disfrutado con anterioridad de otra beca o plaza ERASMUS estudios.
    5. Es preciso efectuar una prueba de nivel de idiomas según convocatorias ya que es imprescindible un buen conocimiento del idioma del país del destino.
    6. El período de estudios tiene una duración mínima de 3 meses y máxima equivalente a un curso académico completo.

    OBSERVACIÓN: se recomienda a los alumnos que realicen la solicitud en 2º de grado para realizar la movilidad en 3º.

    Departamento de Relaciones Internacionales

    Oficina Erasmus 3ª planta

    General Díaz Porlier, 58

    28006 Madrid

    TEL. + 34-913096139

    erasmus@universidadcisneros.es

    DIVISIÓN DE PSICOLOGÍA
    Miguel Ángel González Felipe
    maglez@universidadcisneros.es
    91-3096375

    DIVISIÓN DE DERECHO
    María Dolores Hernández Díaz-Ambrona
    doloreshernandez@universidadcisneros.es
    91-3096123

    DIVISIÓN DE ADMINISTRACIÓN
    Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

    Concepción Díaz
    concepciondiaz@universidadcisneros.es
    91-3096376

    Durante la estancia en el extranjero puedes cursar cualquier asignatura correspondiente al grado en el que estás matriculado y hasta de 12 ECTS de un grado distinto al que cursas en el CES CC.

    Si en la convocatoria de septiembre del curso anterior a tu partida no has superado alguna asignatura, podrás matricularte de hasta 12 ECTS de asignaturas no superadas en la universidad de destino. Lo que significa, que si no has superado el curso anterior a tu partida más de 12 ECTS, tendrás que matricularte de las mismas como alumno Cisneros y no como alumno Erasmus.

    Los estudios realizados en la universidad extranjera deben ser equivalentes a 30 (+6) créditos ECTS por semestre o 60 (+12) créditos ECTS por curso académico.

    El CES CC y la universidad europea de acogida deben llegar a un acuerdo con el estudiante sobre las asignaturas que cursará en la universidad de destino y su equivalencia cuando regreses al CES CC.

    Este acuerdo se plasmará en el documento llamado Learning Agreement que te facilitará la Responsable de Relaciones Internacionales del CES CC.

    Los alumnos elegirán de antemano el periodo de estancia en el extranjero. Se pueden realizar dos tipos distintos de estancias:

    – 6 meses

    – 1 curso académico completo (9meses)

    Cada universidad europea tiene su particular calendario académico. El alumno Erasmus es el responsable de saber qué día debe asistir a su primera clase, la fecha de los exámenes y que la fecha que figure en el certificado de salida corresponda con el acuerdo Erasmus realizado.

    NOTA: Como estudiantes Erasmus tenéis que tener en cuenta que todas las asignaturas que curséis tienen que ser evaluadas. Es necesario que aquellos alumnos que quieran realizar un periodo de estudios inferior a los 9 meses en el extranjero, regresen al CES CC con las calificaciones de las asignaturas cursadas.

    La beca Erasmus+ tiene un carácter fundamentalmente académico, facilita la movilidad de estudiantes a otros países europeos y el posterior reconocimiento de los estudios realizados. Las ayudas tienen como finalidad contribuir a sufragar los gastos adicionales derivados de la movilidad.

    El alumno Cisneros tiene derecho a tres tipos de ayudas complementarias:

    1- La beca Erasmus consiste en una ayuda económica financiada conjuntamente por la Comisión Europea y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que oscila entre 200 y 300 euros al mes durante 7 meses.

    En el siguiente link encontrarás información relativa al importe de las becas d la Comisión Europea: http://www.ucm.es/importe-erasmus

    Será suficiente con haber realizado la solicitud de petición de plaza Erasmus en la UCM para optar a la ayuda económica de la Comisión Europea.

    Percibir esta ayuda no requiere cumplimentar ningún formulario adicional.

    2- Con el fin de ayudar a cubrir los gastos hasta que la UCM inicie los trámites necesarios para el ingreso de la ayuda, el CES CC ofrece a nuestros alumnos Erasmus una “bolsa de viaje” de 150€ que pretende facilitar el desplazamiento o alojamiento de los primeros días en el país de destino.[/texto]

    Para optar a esta ayuda es preciso que te dirijas a la Oficina Erasmus del CES CC antes de tu partida.

    3- Becas Santander Erasmus España

    Estas becas están dirigidas a estudiantes seleccionados para realizar una movilidad Erasmus y las cantidades oscilan entre 3.200 y 150 euros.

    Para optar a esta ayuda es necesario registrarse en https://www.becas-santander.com/

    El alumno es responsable de encontrar y reservar, antes de su partida, un alojamiento en la ciudad de destino. Habitualmente, cuando realizas el aplication form en la universidad de destino te ofrecen la posibilidad de elegir residencia.

    Te recomendamos que contactes con el coordinador Erasmus de la universidad de destino para que gestionen desde sus oficinas tu alojamiento en una residencia de estudiantes. En general se necesita tiempo para organizarlo por lo que te recomendamos que lo solicites cuatro meses antes de tu llegada.

    Puedes buscar por tu cuenta pisos compartidos. El precio del alojamiento varía mucho de un país a otro, asegúrate de conocer de antemano cual es el precio medio de los pisos y residencias antes de tu partida.

    Por qué estudiar en el CES Cardenal Cisneros

    CENTRO ADSCRITO A LA UCM

    BECAS Y FINANCIACIÓN

    FORMACIÓN PERSONALIZADA

    PROFESORADO DE MÁXIMA CALIDAD

    MOVILIDAD INTERNACIONAL

    PRÁCTICAS EN EMPRESAS

    PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS