+INFO
    RESERVA TU PLAZA

      RESERVAR PLAZA

      D. Daniel Pérez Garín

      D. Daniel Pérez Garín

      Desarrollo Social y de la Personalidad, Psicología Diferencial

      D. Daniel Pérez Garín

      ¿Quiere contactar con nuestro docente? Si lo desea puede escribir a su correo.

      Contacto

      • El estigma asociado al trastorno mental. Estigma público y estigma internalizado.
      • El estigma hacia las personas inmigrantes, las personas con discapacidad y las personas LGTBI. Estigma público y estigma internalizado.
      • La amenaza del estereotipo. El caso de las mujeres y las matemáticas.
      • Doctor en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Sobresaliente cum laude y opción a premio especial de tesis. Mención de doctorado internacional. (2017).
      • Máster Universitario de Investigación en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (2012).
      • Magíster en Desarrollo de Recursos Humanos y Gestión del conocimiento por la Universidad Complutense de Madrid (2011).
      • Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid (2009).
      • 2017-: profesor de la asignatura Psicología Diferencial en el Centro de Educación Superior Cardenal Cisneros.
      • 2017-: profesor de la asignatura Desarrollo Social y de la Personalidad en el Centro de Educación Superior Cardenal Cisneros.
      • 2011-: profesor-tutor de la asignatura de Psicología Social en el Centro Asociado de Madrid Sur de la UNED.
      • 2011-: profesor-tutor de la asignatura de Psicología de los Grupos en el Centro Asociado de Madrid Sur de la UNED.
      • García-Ael, C., Pérez-Garín, D. y Recio Saboya, P. (2017). Métodos y Técnicas de Investigación en Psicología de los Grupos. En F. Molero, D. Lois, C. García-Ael y A. Gómez (Eds.), Psicología de los Grupos, pp. 49-83. Madrid, ES: Universidad Nacional de Educación a Distancia.
      • Molero, F. y Pérez-Garín, D. (2017). La estigmatización social. En F. Molero, D. Lois, C. García-Ael y A. Gómez (Eds.), Psicología de los Grupos, pp. 315-337. Madrid, ES: Universidad Nacional de Educación a Distancia.
      • Molero, F., Pérez-Garín, D., Magallares, A. y Fuster Ruiz de Apodaca, M.J. (2017). La estigmatización hacia diversos grupos sociales. En F. Molero, D. Lois, C. García-Ael y A. Gómez (Eds.), Psicología de los Grupos, pp. 471-497. Madrid, ES: Universidad Nacional de Educación a Distancia.
      • 2014-2017: investigador en el proyecto de I + D + i “Los efectos del estigma declarado e internalizado en el bienestar de las personas con discapacidad física, visual y auditiva: formas de afrontamiento”, concedido por el ministerio de Economía y Competitividad, en el Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones de la UNED.
      • 2012-2013: Becario del proyecto “Estudio multicéntrico sobre la calidad de vida de las personas con VIH y la eficacia de una intervención psicológica para mejorarla”, en FIPSE.
      • 2011-2012: Investigador en el proyecto “Estigma social y prejuicio: efectos y formas de afrontamiento por parte de diferentes colectivos estigmatizados”, concedido por el Ministerio de Ciencia e Innovación, en el Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones de la UNED.
      • Pérez-Garín, D., Recio, P., Magallares, A., Molero, F., & García-Ael, C. (2018). Perceived Discrimination and Emotional Reactions in People with Different Types of Disabilities: A Qualitative Approach. The Spanish journal of psychology, 21.
      • Molero, F., Silván-Ferrero, P., Fuster-Ruiz, D. A. M., Nouvilas-Pallejá, E., & Pérez-Garín, D. (2017). Subtle and blatant perceived discrimination and well-being in lesbians and gay men in Spain: The role of social support. Psicothema, 29(4), 475-481.
      • Pérez-Garín, D., Molero, F., & Bos, A. E. (2017). The effect of personal and group discrimination on the subjective well-being of people with mental illness: the role of internalized stigma and collective action intention. Psychology, health & medicine, 22(4), 406-414.
      • Pérez-Garín, D., Bustillos, A., & Molero, F. (2017). Revealing stereotype threat effects and women’s maths performance : the moderating role of mathematical anxiety / Análisis de los efectos de la amenaza del estereotipo y el rendimiento matemático de las mujeres : el rol moderador de la ansiedad matemática. Revista de Psicología Social, 0(0), 1–25. doi:10.1080/02134748.2017.1291746
      • Magallares, A., Perez-Garin, D., & Molero, F. (2016). Social Stigma and well-being in a sample of schizophrenia patients. Clinical schizophrenia & related psychoses, 10, 1, 51-57. doi: 10.3371/csrp.MAPE.043013
      • Pérez-Garín, D., Molero, F., & Bos, A. E. R. (2015). Internalized mental illness stigma and subjective well-being: The mediating role of psychological well-being. Psychiatry Research, 228, 325-331. doi:10.1016/j.psychres.2015.06.029
      • Pérez-Garín, D., Molero, F., & Bos, A. E. (2015). Perceived Discrimination, Internalized Stigma and Psychological Well-Being of People with Mental Illness. The Spanish journal of psychology, 18, E75. doi:10.1017/sjp.2015.74
      • García-Ael, C. y Pérez-Garín, D. (2012). Percepción de discriminación, identidad social y dominio del entorno: tres variables clave en el proceso de aculturación de inmigrantes magrebíes, latinos y rumanos. En E. Gaviria, C. García-Ael y F. Molero (coordinadores), Investigación-Acción: Aportaciones de la investigación a la reducción del estigma (pp. 19-29). Madrid: Sanz y Torres.
      • Molero, F. y Pérez-Garín, D. (2012). La percepción de estigmatización en diferentes grupos sociales. En E. Gaviria, C. García-Ael y F. Molero (coordinadores), Investigación-Acción: Aportaciones de la investigación a la reducción del estigma (pp. 67-78). Madrid: Sanz y Torres.

      ">