CONTACTA CON NOSOTROS

D. Mª José Castañón Álvarez

Derecho Penal I, Derecho Penal II

D. Mª José Castañón Álvarez

¿Quiere contactar con nuestro docente? Si lo desea puede escribir a su correo.

Contacto

Tesis Doctoral, “Protección Penal de las Víctimas en los Delitos de Terrorismo”. (Ed. Comares, Granada 2013). Calificación: Sobresaliente cum laude por unanimidad. (Junio de 2012). Director: Prof. Dr. D. Manuel Quintanar Díez. Miembros del Tribunal: Presidente, Prof. Dr. D. Antonio García-Pablos de Molina; Secretario, Prof. Dr. D. Fernando Santa Cecilia García; Vocales, Prof. Dr. D. Pedro Tenorio García; Prof. Dr. D. José Luis González-Cussac; Prof. Dr. D. Manuel Gómez Tomillo.Diploma de Estudios Avanzados: “Terrorismo: Hacia una nueva Legislación Penal”. Calificación: Sobresaliente. Director: Prof. Dr. D. Manuel Quintanar Díez. Universidad Complutense de Madrid. (2006-2007).

Oposiciones a Judicaturas (1997 – 2003).

Licenciada en Derecho, Universidad de Navarra, Pamplona (España) (1996).

EXPERIENCIA PROFESIONAL

• Desde octubre 2012: Tutora de Derecho Penal I y II en la Universidad de Educación a Distancia (UNED).
    • Desde octubre 2011: Profesora de Derecho Penal I y II del Colegio Universitario Cardenal Cisneros (adscrito a la UCM).
    • Desde septiembre 2008: Colaboradora Honorífica del Departamento de Derecho Penal de la UCM. Impartiendo docencia.
    • 2004-20013: Profesora de Derecho Penal I y II del Centro Universitario Villanueva (adscrito a la UCM).
    • 2003-2004: Abogada-Penalista, Estudio Jurídico Padilla, Madrid.

ACTIVIDAD DOCENTE COMPLEMENTARIA

Experiencia Investigadora

• “Inteligencia artificial: pautas de conducta y modelos normativos”, (Investigadora). Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad. Investigador Principal: Paz Mercedes de la Cuesta Aguado. Desde 2013.
    • “Protección penal de las víctimas de los delitos de terrorismo” (tesis doctoral). Director de la tesis: M. Quintanar Díez. Duración: 2007 a 2012.
    • “Análisis y elaboración de un catálogo de competencias y herramientas aplicables a las disciplinas de Ciencias Sociales y Jurídicas”, (Investigadora). Directores: J. Rodríguez-Arana Muñoz y R. Palomino Lozano. Centro Universitario Villanueva y Editorial Thomson-Aranzadi. Duración: 10/2/2008 a 31/12/2009.