+INFO
RESERVA TU PLAZA

    RESERVAR PLAZA

    Jara González Lamas

    Dª. Jara González Lamas

    Desarrollo Social y de la Personalidad

    Dª. Jara González Lamas

    ¿Quiere contactar con nuestro docente? Si lo desea puede escribir a su correo.

    Contacto

    • Lectura, escritura y adquisición de conocimiento.
    • La argumentación escrita como herramienta de construcción del conocimiento.
    • Enseñanza de Filosofía para niños para del desarrollo moral y el pensamiento crítico.
    • Análisis crítico de las metodologías y corrientes en psicología de la educación.
    • Doctora en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (noviembre de 2015).
    • Diploma de Estudios Avanzados por el programa de Doctorado con Mención de Calidad “Desarrollo psicológico, aprendizaje y educación: perspectivas contemporáneas”, en la facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid (marzo 2011).
    • Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid (curso 2008-2009).
    • Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (junio 2008).
    • Profesora del Centro Superior de Estudios Cardenal Cisneros.
      • Septiembre 2022- actualidad
      • Docencia en: Desarrollo Social y de la Personalidad
    • Profesora en la Universidad Camilo José Cela.
      • Septiembre de 2016- actualidad
      • Docencia en: Pensamiento, lenguaje y educación; Descripción e intervención terapéutica y Lectoescritura.
    • Profesora Colaboradora en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
      • Septiembre de 2020- actualidad
      • Docencia en Principios de Intervención en Educación
    • Profesora asociada en la UNIBA-Centro adscrito a la Universitat de Barcelona.
      • Septiembre de 2014-Junio de 2020
    • Personal docente e investigador en la Universidad Autónoma de Madrid
    • Cabanas, E. & González-Lamas, J. (2022, aceptado) Varieties of Happiness: Mapping Lay Conceptualizations of Happiness in a Spanish Sample. Psychologycal Reports
    • Cabanas, E. & González-Lamas, J. (2022) A Critical Review of Positive Education: Challenges and Limitations. Social Psychology of Education. https://doi.org/10.1007/s11218-022-09721-7
    • Cabanas Díaz, E. y González-Lamas, J. (2021). Felicidad y educación: déficits científicos y sesgos ideológicos de la «educación positiva». Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 33(2), 65-85. https://doi.org/10.14201/teri.25433
    • García-Moriyón, F., González-Lamas, J., Botella, J., González Vela, J., Miranda-Alonso, T., Palacios, A. & Robles Loro, R. (2020). Research in Moral Education: the contribution of P4C to moral growth of students. Special Issue "Moral Education and Identity". Education Sciences. 10, 119; doi:10.3390/educsci10040119
    • Mar Mateos, Elena Martín, Isabel Cuevas, Ruth Villalón, Isabel Martínez & Jara González-Lamas (2018): Improving Written Argumentative Synthesis by Teaching the Integration of Conflicting Information from Multiple Sources, Cognition and Instruction, DOI: 10.1080/07370008.2018.1425300
    • Botella, J., García-Moriyón, F., Centeno-Gutiérrez, D. & González-Lamas, J (2018). Does Philosophy for Children make a difference? En Duthie, E., García Moriyón, F. y Robles Loro, R. (ed.) Parecidos de familia. Propuestas actuales en Filosofía para Niños. Madrid. Anaya
    • González-Lamas, J., Cuevas, I., & Mateos, M. (2016). Arguing from sources: desing and evaluation of a programme to improve written argumentation and its impact accordint to students’ writing beliefs. Infancia y aprendizaje:Journal for the Study of Education and Development. 39(1), 49-83. doi.org/10.1080/02103702.2015.1111606
    • Cuevas, I. Mateos, M. Martín, E., Luna, M., Martín, M., Solari, M., González-Lamas, J. & Martínez, I. (2016). Collaborative writing of an argumentative synthesis from multiple sources: The role of writing beliefs and strategies in addressing controversy, Journal of Writing Research, 8 (2). 205-226. (DOI: 10.17239/jowr-2016.08.02.02)
    • Mateos, M., Solé, I.., Castells, N., & González-Lamas, J. (2016). Epistemological and reading beliefs profiles and their role in multiple text comprehension. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 14 (2), 226-252. (DOI: 0.14204/ejrep.39.15058)