CONTACTA CON NOSOTROS


+INFO

RESERVA TU PLAZA

    RESERVAR PLAZA

    Dª. Cristina Díaz Berciano

    Dª. Cristina Díaz Berciano

    Psicología del Aprendizaje, Psicología de la Atención y Funciones ejecutivas

    Dª. Cristina Díaz Berciano

    ¿Quiere contactar con nuestro docente? Si lo desea puede escribir a su correo.

    Contacto

    • Indefensión Aprendida
    • Condicionamiento Instrumental
    • Factores de Personalidad y Ejecución de Tareas
    • Juicios de confianza
    • Métodos de medida de la sensación
    • Estudio de Preferencias
    • Estrés 2001-2002: Participación en la elaboración de un informe sobre la “Aptitud psicológica requerida para la tenencia de un animal potencialmente peligroso”, subvencionado por el Colegio Oficial de Psicólogos.
    • 2002: Participación en el proyecto titulado “Puesta a punto de una herramienta neuropsicológica de estudio y valoración de la memoria semántica (revisión, ampliación y validación de la Batería de Evaluación de la memoria semántica EMSDA de Peraita y cols.)”, subvencionado por el IMSERSO.
    • 2003: Participación en el proyecto titulado “Efectos de la dominancia diádica sobre la indefensión aprendida”, subvencionado por la Universidad Complutense de Madrid.
    • 1997: Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, en la especialidad de ‘Psicología y Ciencia Cognitiva’.2000: Obtención del reconocimiento de suficiencia investigadora en el campo de la Psicología Experimental Aplicada por la Universidad Complutense de Madrid.
    • 2005: Defensa de la Tesis Doctoral, obteniendo la calificación de Sobresaliente Cum Laude
    • 1998-2005: Profesora de las asignaturas Psicología del Aprendizaje y Psicología del Aprendizaje Humano y Memoria en la Licenciatura de Psicología del Centro de Enseñanza Superior San Pablo C.E.U., adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.2001-2002: Profesora de la asignatura Introducción a la Psicología en la Licenciatura de Psicología de la Universidad San Pablo CEU de Madrid.
    • 2001-2012: Profesora asociada del Departamento de Psicología Básica I (Procesos Básicos) de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, impartiendo, en la licenciatura de Psicología, las asignaturas Psicología de la Percepción, Psicología de la Atención, Cognición Animal y Psicología del Aprendizaje.
    • 2003-2012: Profesora del Centro de Estudios superiores Cardenal Cisneros, impartiendo, en la licenciatura de Psicología, las asignaturas Psicología del Aprendizaje y Psicología de la Atención.
    • 2011-2014: Profesora del Centro de Estudios superiores Cardenal Cisneros, impartiendo, en el Grado de Psicología, las asignaturas Psicología del Aprendizaje, Psicología de la Atención y de las Funciones Ejecutivas y Psicología de la Memoria y del Aprendizaje Humano.

    OTROS MÉRITOS:

    • 2007-2010: Tutora de prácticas externas de la Licenciatura de Psicología de la UCM. Especialidad de Psicología y Ciencia Cognitiva.
    • 2007: Obtención de la evaluación positiva de la actividad docente e investigadora para la contratación de profesorado universitario en la figura de Profesor Ayudante Doctor y de Profesor Colaborador por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).
    • 2008: Obtención de la evaluación positiva de la actividad docente e investigadora para la contratación de profesorado universitario en la figura de Profesor Doctor de la Universidad Privada y de Profesor Contratado Doctor por la Agencia de Calidad, Acreditación y Prospectiva de las Universidades de Madrid (ACAP).

    ARTÍCULOS:

    • Coello, M. T., Díaz Berciano, C. & Gómez Pestaña, N. (2000). Efectos del color en la aceptabilidad, artificialidad, dulzor e intensidad del sabor de bebidas lácteas. Psicothema, Vol. 12, Suplemento 2, pp. 140-144.
    • Díaz Berciano, C. & García Jiménez, M. V. (2000). Tratamiento de un caso de fobia en un perro utilizando un diseño A-B-A. Psicothema, Vol. 12, Suplemento 2, pp. 187-191.
    • Recio Saboya, P., Díaz Berciano, C. & García Jiménez, M. V. (2002). Análisis bibliométrico del empleo de diseños de caso único en la Psicología Clínica. Metodología de las Ciencias del Comportamiento, Vol. Especial, 394-396.
    • Garriga-Trillo, A. J., Díaz-Berciano, C. & Serrano, I. (2002). Sesgos en los juicios de confianza sobre respuestas de estimación de magnitudes. Metodología de las Ciencias del Comportamiento, Vol. Especial, 224-227.
    • Vicente, F. & Díaz-Berciano, C. (2005). Efecto de la dominancia diádica sobre la indefension aprendida. Psicothema, 17, 292-296.
    • Vicente, F., Ferrándiz, P. & Díaz-Berciano, C. (2006). Immunization and facilitation produced by predictable and controllable aversive events alternating with different duration aversive events unpredictable and uncontrollable. International Journal of Psychology, 41, 385-396.
    • Díaz-Berciano, C., Vicente, F., & Fontecha, E. (2008). Modulating effects in learned helplessness of dyadic dominance-submission relations. Aggressive Behavior, 34, 273-281.
    • Vicente, F., Díaz-Berciano, C., Coello, M. T., López-Sanz, D. Effects of personality traits on learned helplessness. En preparación.

    CAPÍTULOS DE LIBROS:

    • Díaz Berciano, C. (2008) Percepción táctil. En E. Muñoz Marrón (Coord.). Psicología de la Percepción. Barcelona: Eureka Media para FUOC (ISBN: 978-84-691-8725-8).
    • Garriga-Trillo, A., Díaz-Berciano, C. & Serrano I. (2001). Effect of speed and accuracy instructions on confidence judgments for magnitude estimates. En E. Sommerfeld, R. Kompass y T. Lachmann (Eds.). Fechner Day 2001, eds (pp. -). Berlin: Pabst Science Publishers (ISBN 3-936142-12-2), 367-372.