CONTACTA CON NOSOTROS


+INFO

RESERVA TU PLAZA

    RESERVAR PLAZA

    Dª. Cristina Díaz Berciano

    Dª. Cristina Díaz Berciano

    Psicología del Aprendizaje

    Dª. Cristina Díaz Berciano

    ¿Quiere contactar con nuestro docente? Si lo desea puede escribir a su correo.

    Contacto

    • Innovación educativa mediante diversos modelos como: Flipped Learning, DUA-A, etc.
    • Preferencias y Actitudes.
    • Psicología del Aprendizaje y Condicionamiento.
    • Psicología de la Memoria.
    • Psicología de la Percepción.
    • Relación del Ser Humano con otras especies animales.
    • Cognición animal.
    • Doctora en Psicología con Sobresaliente-Cum Laude por la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
    • Licenciada en Psicología en la especialidad de Psicología y Ciencia Cognitiva por la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
    • Experto Universitario en Docencia Online por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).
    • 2011-actualidad: Profesora del Centro de Estudios superiores Cardenal Cisneros, impartiendo, en el Grado de Psicología, las asignaturas Psicología del Aprendizaje, Psicología de la Atención y de las Funciones Ejecutivas y Psicología de la Memoria y del Aprendizaje Humano.
    • 2003-2012: Profesora del Centro de Estudios superiores Cardenal Cisneros, impartiendo, en la licenciatura de Psicología, las asignaturas Psicología del Aprendizaje y Psicología de la Atención.
    • 2001-2012: Profesora asociada del Departamento de Psicología Básica I (Procesos Básicos) de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), impartiendo, en la licenciatura de Psicología, las asignaturas Psicología de la Percepción, Psicología de la Atención, Cognición Animal y Psicología del Aprendizaje.
    • 1998-2005: Profesora de las asignaturas Psicología del Aprendizaje y Psicología del Aprendizaje Humano y Memoria en la Licenciatura de Psicología del Centro de Enseñanza Superior San Pablo C.E.U., adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.2001-2002: Profesora de la asignatura Introducción a la Psicología en la Licenciatura de Psicología de la Universidad San Pablo CEU de Madrid.

    Otros méritos docentes:

    • 2016-Actualidad. Participación en proyectos Innova-Docencia aprobados y subvencionados por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
    • 2008: Obtención de la evaluación positiva de la actividad docente e investigadora para la contratación de profesorado universitario en la figura de Profesor Doctor de la Universidad Privada y de Profesor Contratado Doctor.
    • 2007: Obtención de la evaluación positiva de la actividad docente e investigadora para la contratación de profesorado universitario en la figura de Profesor Ayudante Doctor y de Profesor.
    • 2007-2010: Tutora de prácticas externas de la Licenciatura de Psicología de la UCM. Especialidad de Psicología y Ciencia Cognitiva.
    • Coello, M. T., Díaz Berciano, C. & Gómez Pestaña, N. (2000). Efectos del color en la aceptabilidad, artificialidad, dulzor e intensidad del sabor de bebidas lácteas. Psicothema, Vol. 12, Suplemento 2, pp. 140-144.
    • Díaz Berciano, C. & García Jiménez, M. V. (2000). Tratamiento de un caso de fobia en un perro utilizando un diseño A-B-A. Psicothema, Vol. 12, Suplemento 2, pp. 187-191.
    • Garriga-Trillo, A., Díaz-Berciano, C. & Serrano I. (2001). Effect of speed and accuracy instructions on confidence judgments for magnitude estimates. En E. Sommerfeld, R. Kompass y T. Lachmann (Eds.). Fechner Day 2001 (pp. 367-372). Berlin: Pabst Science Publishers (ISBN 3-936142-12-2), 367-372.
    • Recio Saboya, P., Díaz Berciano, C. & García Jiménez, M. V. (2002). Análisis bibliométrico del empleo de diseños de caso único en la Psicología Clínica. Metodología de las Ciencias del Comportamiento, Vol. Especial, 394-396.
    • Garriga-Trillo, A. J., Díaz-Berciano, C. & Serrano, I. (2002). Sesgos en los juicios de confianza sobre respuestas de estimación de magnitudes. Metodología de las Ciencias del Comportamiento, Vol. Especial, 224-227.
    • Vicente, F. & Díaz-Berciano, C. (2005). Efecto de la dominancia diádica sobre la indefensión aprendida. Psicothema, 17, 292-296.
    • Vicente, F., Ferrándiz, P. & Díaz-Berciano, C. (2006). Immunization and facilitation produced by predictable and controllable aversive events alternating with different duration aversive events unpredictable and uncontrollable. International Journal of Psychology, 41, 385-396.
    • Díaz-Berciano, C., Vicente, F., & Fontecha, E. (2008). Modulating effects in learned helplessness of dyadic dominance-submission relations. Aggressive Behavior, 34, 273-281.
    • Díaz-Berciano, C. (2008) Percepción táctil. En E. Muñoz Marrón (Coord.). Psicología de la Percepción. Eureka Media para FUOC (ISBN: 978-84-691-8725-8).
    • Díaz-Berciano, C., Cabezas, M.A. & Barón, S. (2021) Visibilización de la aportación de las mujeres al campo de la psicología mediante una metodología flipped learning. En, L. Álvaro Andaluz y C. Hamodi Galán (Coords.).  Género y educación: Escuela, educación no formal, familia y medios de comunicación (pp. 221-225). Dykinson S. L. (ISBN: 978-84-1377-638-5).