+INFO
    RESERVA TU PLAZA

      RESERVAR PLAZA

      Dª. Beatriz Cabellos Elipe

      Dª. Beatriz Cabellos Elipe

      Psicología del pensamiento

      Dª. Beatriz Cabellos Elipe

      ¿Quiere contactar con nuestro docente? Si lo desea puede escribir a su correo.

      Contacto

      • Concepciones docentes sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje.
      • Análisis de las prácticas docentes incorporando las TIC.
      • Identificación de las posibilidades de los videojuegos como recursos educativos. El uso de andamiajes.
      • Acreditación Profesora Ayudante doctora. ANECA (2023).
      • Doctora en Psicología (Cum Laude). UAM (2022).
      • Experta en Metodología Docente Universitaria. UAM (2021).
      • Máster en Psicopedagogía. Mención en Educación e Inclusión. UAH (2018).
      • Magisterio en Educación Primaria. Mención en Música. UAH (2017).
      • Dirección de TFM en Máster Profesorado Online de Educación Secundaria de la UNIR. 2022/2023
      • Docencia en la asignatura Psicología del Pensamiento del grado de Psicología de la UAM. 2022/2023
      • Docencia en la asignatura Psicología del Lenguaje del grado de Psicología de la UAM. 2022/2023
      • Docencia en la asignatura Motivación y Emoción del grado en Psicología de la UAM. 2020/2022
      • Docencia en la asignatura Aprendizaje y Condicionamiento del grado en Psicología de la UAM. 2021/2022

      Trabajos enviados

      • Cabellos, B., Siddiq, F. y Scherer, R. (Enviado). Teaching Practices with ICT and Teachers' Emphasis on Developing Students' Digital Skills: The Roles of Attitudes and School Conditions.
      • Cabellos, B. y Pozo, J. I. (Enviado). Can video games promote moral learning? The potential of promoting epistemic play through dialogue when using Papers, Please
      • Ondé, D., Cabellos, B., Gracia, M. Jimenez, V. y Alvarado, J. M. (Enviado). Emotional Intelligence and its relationship with oral communication strategies and reading meta-comprehension: A PLS-SEM approach to assess predictive ability in educational outcomes
      • Pérez Echeverría, M. P., Pozo, J. I. y Cabellos B. (Enviado). ¿Ayudan las TIC a una enseñanza más centrada en el estudiante en las materias STEM?

      Trabajos publicados

      • Cabellos, B., Pérez Echeverría, M. P. y Pozo, J. I. (2023). The use of digital resources in teaching during the pandemic: What type of learning have they promoted? Education Science, 13(58). https://doi.org/10.3390/educsci13010058
      • Pozo, J. I., Pérez Evheverría, M. P., Casas-Mas, A., López-Íñiguez, G., Cabellos, B., Méndez, E., Torrado, J. A. y Baño, L. (2022). Teaching and learning musical instruments through ICT: The impact of the COVID-10 pandemic lockdown. Heliyon, 8(1). https://doi.org/10.1016/j.heliyon.2022.e08761
      • Pérez Echeverría, M. P., Pozo, J. I., y Cabellos, B. (2022). Analysis of teaching practices during the pandemic: teachers’ goals and activities in virtual classrooms. Frontiers in Psychology, 13(870903). https://doi.org/10.3389/fpsyg.2022.870903
      • Pozo, J. I., Cabellos, B. y Sánchez, D. L. (2022). Do teachers believe that video games can improve learning?. Heliyon, 8(6). https://doi.org/10.1016/j.heliyon.2022.e09798
      • Cabellos, B., Pozo, J.I., Marín-Rubio, K. y Sánchez, D. L. (2022). Do pro-social video games promote moral activity?: An analysis of user reviews of Papers, Please. Education and Information Technologies. https://doi.org/10.1007/s10639-022-11072-x
      • Cabellos, B., Sánchez, D. L. y Pozo, J. I. (2021). Do future teachers believe that video games help learning?. Technology, Knowledge and Learning. https://doi.org/10.1007/s10758-021-09586-3
      • Pozo, J. I., Pérez Echeverría, M. P., Cabellos, B., y Sánchez, D. L. (2021). Teaching and learning in times of COVID-19: uses of digital technologies during school lockdowns. Frontiers in Psychology, 12(656776). https://doi.org/10.3389/fpsyg.2021.656776