RESERVA TU PLAZA
Dª. Beatriz Cabellos Elipe
Psicología del pensamiento
- Concepciones docentes sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje.
- Análisis de las prácticas docentes incorporando las TIC.
- Identificación de las posibilidades de los videojuegos como recursos educativos. El uso de andamiajes.
- Acreditación Profesora Ayudante doctora. ANECA (2023).
- Doctora en Psicología (Cum Laude). UAM (2022).
- Experta en Metodología Docente Universitaria. UAM (2021).
- Máster en Psicopedagogía. Mención en Educación e Inclusión. UAH (2018).
- Magisterio en Educación Primaria. Mención en Música. UAH (2017).
- Dirección de TFM en Máster Profesorado Online de Educación Secundaria de la UNIR. 2022/2023
- Docencia en la asignatura Psicología del Pensamiento del grado de Psicología de la UAM. 2022/2023
- Docencia en la asignatura Psicología del Lenguaje del grado de Psicología de la UAM. 2022/2023
- Docencia en la asignatura Motivación y Emoción del grado en Psicología de la UAM. 2020/2022
- Docencia en la asignatura Aprendizaje y Condicionamiento del grado en Psicología de la UAM. 2021/2022
Trabajos enviados
- Cabellos, B., Siddiq, F. y Scherer, R. (Enviado). Teaching Practices with ICT and Teachers' Emphasis on Developing Students' Digital Skills: The Roles of Attitudes and School Conditions.
- Cabellos, B. y Pozo, J. I. (Enviado). Can video games promote moral learning? The potential of promoting epistemic play through dialogue when using Papers, Please
- Ondé, D., Cabellos, B., Gracia, M. Jimenez, V. y Alvarado, J. M. (Enviado). Emotional Intelligence and its relationship with oral communication strategies and reading meta-comprehension: A PLS-SEM approach to assess predictive ability in educational outcomes
- Pérez Echeverría, M. P., Pozo, J. I. y Cabellos B. (Enviado). ¿Ayudan las TIC a una enseñanza más centrada en el estudiante en las materias STEM?
Trabajos publicados
- Cabellos, B., Pérez Echeverría, M. P. y Pozo, J. I. (2023). The use of digital resources in teaching during the pandemic: What type of learning have they promoted? Education Science, 13(58). https://doi.org/10.3390/educsci13010058
- Pozo, J. I., Pérez Evheverría, M. P., Casas-Mas, A., López-Íñiguez, G., Cabellos, B., Méndez, E., Torrado, J. A. y Baño, L. (2022). Teaching and learning musical instruments through ICT: The impact of the COVID-10 pandemic lockdown. Heliyon, 8(1). https://doi.org/10.1016/j.heliyon.2022.e08761
- Pérez Echeverría, M. P., Pozo, J. I., y Cabellos, B. (2022). Analysis of teaching practices during the pandemic: teachers’ goals and activities in virtual classrooms. Frontiers in Psychology, 13(870903). https://doi.org/10.3389/fpsyg.2022.870903
- Pozo, J. I., Cabellos, B. y Sánchez, D. L. (2022). Do teachers believe that video games can improve learning?. Heliyon, 8(6). https://doi.org/10.1016/j.heliyon.2022.e09798
- Cabellos, B., Pozo, J.I., Marín-Rubio, K. y Sánchez, D. L. (2022). Do pro-social video games promote moral activity?: An analysis of user reviews of Papers, Please. Education and Information Technologies. https://doi.org/10.1007/s10639-022-11072-x
- Cabellos, B., Sánchez, D. L. y Pozo, J. I. (2021). Do future teachers believe that video games help learning?. Technology, Knowledge and Learning. https://doi.org/10.1007/s10758-021-09586-3
- Pozo, J. I., Pérez Echeverría, M. P., Cabellos, B., y Sánchez, D. L. (2021). Teaching and learning in times of COVID-19: uses of digital technologies during school lockdowns. Frontiers in Psychology, 12(656776). https://doi.org/10.3389/fpsyg.2021.656776