CONTACTA CON NOSOTROS


+INFO

RESERVA TU PLAZA

    RESERVAR PLAZA

    D. Pedro Javier Conesa

    D. Pedro Javier Conesa

    Métodos, Diseños y Técnicas de Investigación, Psicometría

    D. Pedro Javier Conesa

    ¿Quiere contactar con nuestro docente? Si lo desea puede escribir a su correo.

    Contacto

    • Aspectos motivacionales presentes en el fracaso escolar. Facultad de Psicología (UCM), 1985-1988. Codirección del equipo de trabajo dirigido por el Dr. Santiago Pereda.
    • Actualización de conceptos básicos en Metodología de investigación en Psicología. Desde 1998.
    • Enseñanza de la Metodología en Psicología. Aspectos operativos y organizativos. Desde 2000.
    • Doctor en Psicología. Universidad Complutense de Madrid (UCM), 1991.
    • Tesis Doctoral: Locus de Control y causas de satisfacción e insatisfacción en estudiantes universitarios. Director: Santiago Pereda Marín. Calificación: Apto cum laude.
    • Licenciado en Psicología. UCM, 1984.
    • Memoria de Licenciatura: Influencia del sexo en la originalidad y estructura factorial del rendimiento y la originalidad en pruebas de fluidez verbal escrita. Director: Santiago Pereda Marín. Calificación: Sobresaliente.
    • Colaborador honorífico del Dptº de Metodología de las Ciencias del Comportamiento. Facultad de Psicología (UCM), 1981-82, 1982-83, 1983-84.

    Desde 2011/12-Actualidad: Profesor del Centro de Enseñanza Superior CU Cardenal Cisneros, asumiendo la docencia de la asignatura Métodos, diseños y técnicas de investigación, así como tutorizando el Trabajo de Fin de Grado.

    Asignaturas de licenciatura impartidas (todas en CES-CU Cardenal Cisneros)

    • Métodos y diseños de investigación en psicología I (1993-2004).
    • Métodos y diseños de investigación en psicología II (1993-2004).
    • Psicometría (1993-2004).
    • Informática para psicólogos (2003-2004).
    • Temporalidad y diferencias individuales (1993-1994).
    • Psicología matemática II (1988-1994).
    • Seminario Tipificación de Tests (Curso de Adaptación a Psicología) (1988-1994).
    • Psicología experimental (1986-1994).

    Actividad profesional:

    • Consultor de Recursos Humanos y Formación en Sema Group S.A.E. (1989-1992).
    • Seminario “Dirección por objetivos”, en RENFE (1990).
    • Seminario “Técnicas de dirección” en el Curso de acceso para Técnicos Superiores de la Comunidad Autónoma de Madrid (1986).
    • Conesa, P. J. y Egea, M. P. (2014) la enseñanza de la metodología dentro del grado en psicología: aún menos tiempo para el rigor científico. En: Borges del Rosal, A. y Medler, S. H. (Coords.): XIII Congreso de Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud. Libro de Actas. La Laguna, Servicio de Publicaciones de La Universidad de La Laguna, 215-229.
    • Conesa, P. J. y Egea, M. P. (2002) La enseñanza de la metodología en la carrera de Psicología: poco tiempo para el rigor científico. Metodología de las Ciencias del Comportamiento, Volumen especial, 138-144.
    • Conesa, P. J. y Egea, M. P. (2000) Operativización de variables en la investigación psicológica. Psicothema, 12 (suplemento 2), 157-162.
    • Egea, M. P. y Conesa, P. J. (2000) La enseñanza de los métodos y diseños de investigación en Psicología. Psicothema, 12 (suplemento 2), 196-197.
    • Pereda, S., Menéndez, M. C., Mori, A., Méndez, J., Conesa, P. J. y Núñez, A. (1990). Motivo de Logro, Locus de Control, OTF y Rendimiento Académico. Revista de Psicología General y Aplicada, 43, 217-224.
    • Pereda, S.; Redondo, I.; Egea, P.; Conesa, P. J.; Tortosa, F. y Méndez, J. (1989) Causas de satisfacción e insatisfacción en estudiantes de Psicología: un estudio basado en la teoría de Herzberg. Investigaciones Psicológicas, 6, 121-144.