CONTACTA CON NOSOTROS

RESERVA TU PLAZA

RESERVAR PLAZA

D. Miguel A. Suidán Fernández

Derecho Administrativo: Fundamentos, sujetos y potestades, Derecho Administrativo: La actividad de la Administración, Derecho Administrativo: Medio, Responsabilidad y Control

D. Miguel A. Suidán Fernández

¿Quiere contactar con nuestro docente? Si lo desea puede escribir a su correo.

Contacto

Administración electrónica. Acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

Estatuto Básico del Empleado Público. Innovaciones y desarrollo.

Gestión informática y telemática de recursos humanos institucional y empresarial: parámetros y controles normativos automáticos.

Investigador del Grupo de Investigación del Ministerio de Educación y Ciencia “Las transformaciones del Estado y la autonomía local: organización institucional, servicios públicos y democracia participativa”.

Licenciado en Derecho (U.C.M.).Doctor en Derecho (U.C.M.).

Tesis Doctoral.

“Administración Institucional Autonómica. Consideración especial de la Comunidad de Madrid”.

Sobresaliente Cum laude por unanimidad.

Director: Prof. Dr. D. Luis Cosculluela Montaner. Catedrático Derecho Administrativo UCM.

Colaborador Honorífico Departamento de Derecho Administrativo Facultad de Derecho UCM.

Premio de Investigación 2000.

Ganador Convocatoria Pública Tercera Edición de los Premios de Investigación del Consejo Económico y Social de la Comunidad de Madrid para Tesis Doctorales.

Licenciado en Derecho (U.C.M.).

Experiencia docente:Profesor Asociado de Derecho Administrativo I y II desde 1992 en las siguientes Universidades:

• Universidad Europea de Madrid.
    • Universidad Alfonso X El Sabio.
    • Universidad Complutense de Madrid.
    • Colegio Universitario Cardenal Cisneros.

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

• Técnico Superior de Administración General.
    • Abogado administrativista (ICAM).
    • Presidente, Secretario y Vocal de Tribunales calificadores de procesos selectivos.

EXPERIENCIA INVESTIGADORA:

• Becado por la Comisión Europea (Dirección General XXIII). Preparación y ponencia Conferencia
    • Red Europea de Agrupaciones de Interés Económico.

PRINCIPALES PUBLICACIONES

• The decentralised Institutional Entities as participating members in a European Economic Interest Grouping (E.E.I.G.), en Preparatory Meetings for the Regis Conference, pp.15-20. European Commission, Brussels 1996.
    • Administración institucional autonómica. Consideración especial de la Comunidad de Madrid.
    • Consejo Económico y Social, Comunidad de Madrid, 2001 [i.e. 2002]; 614 p.
    • Colección Estudios, n.13.
    • Gestión de Recursos Humanos. Manual y Normativa (Coor.) y págs. 64-101.
    • Instituto Madrileño de Administración Pública. Madrid.2006.