CONTACTA CON NOSOTROS

RESERVAR PLAZA

D. José María Rotellar García

Entorno Economía Internacional, Política Económica

¿Quiere contactar con nuestro docente? Si lo desea puede escribir a su correo.

• Sistemas de financiación regionales.
    • La centralización de la gestión de tesorería.
    • Equilibrio presupuestario y deuda pública.
    • Rentabilidad Ajustada al Riesgo en entidades financieras
    • Doctor en Economía por la Universidad CEU San Pablo (Sobresaliente Cum Laude por unanimidad de los miembros del Tribunal).
    • Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid. Nota media de 8,3 (4 matrículas de honor, 16 sobresalientes, 29 notables).
    • MBA Master en Economía de los Servicios por la Universidad Autónoma de Madrid. Número 1 de la promoción.
    • Master en Finanzas por CUNEF. Número 2 de toda la historia del Master.
    • DEA por la Universidad Autónoma de Madrid.
    • Licencia de operador en MEFF.
    • Licencia de operador oficial en el mercado de Tesorería y Deuda de Banco de España.

Profesional con experiencia directiva de más de veinte años tanto en el sector privado como público, especialmente ligado al sector financiero y empresarial. Entre las funciones realizadas, destacan las siguientes:

• Dirección de rentabilidad ajustada al riesgo en entidades financieras.
    • Venta de carteras de activos inmobiliarios del sector financiero.
    • Diseño de operaciones de Corporate y M&A en el sector financiero y empresarial.
    • Cobertura de riesgos financieros y colocación de deuda a través de todo tipo de instrumentos financieros (bonos, derivados, préstamos).
    • Gestión de patrimonio inmobiliario y optimización del mismo (alquileres y enajenaciones).
    • Gestión presupuestaria.
    • Fiscalización de cuentas en términos SEC-95 y 2010.
    • Gestión tributaria y financiación tributaria.
    • Diseño de política económica.
    • Proyecciones económicas, informes de coyuntura y análisis de mercados.
    • Experiencia en formación en Análisis Económico y Derivados.
    • Articulista en prensa económica.
    • ROTELLAR, J.Mª. (2001): “El Sistema Centralizado de Pagos-TARGET en el marco de la Unión Económica y Monetaria”, Tesina del Máster en Finanzas, CUNEF.
    • ROTELLAR, J.Mª, coordinador de la sección Economía de Madrid (2012): “España 2011. Un balance”, Revista del Colegio de Economistas de Madrid.
    • ROTELLAR, J.Mª. (2013): “Hacia un sistema de financiación racional”. Revista del Instituto de Estudios Económicos. Nº 1 y 2/2013 Propuestas para la reforma de la financiación autonómica.
    • ROTELLAR, J.Mª, coordinador de la sección Economía de Madrid (2013): “España 2012. Un balance”, Revista del Colegio de Economistas de Madrid.
    • ROTELLAR, J.Mª, coordinador de la sección Economía de Madrid (2014): “España 2013. Un balance”, Revista del Colegio de Economistas de Madrid.
    • ROTELLAR, J.Mª, coordinador de la sección Economía de Madrid (2015): “España 2014. Un balance”, Revista del Colegio de Economistas de Madrid.
    • ROTELLAR, J.Mª, coordinador (2015): “La reforma fiscal en marcha”, Revista del Colegio de Economistas de Madrid.
    • ROTELLAR, J.Mª, coordinador de la sección Economía de Madrid (2016): “España 2015. Un balance”, Revista del Colegio de Economistas de Madrid.
    • ROTELLAR, J.Mª, coordinador de la sección Economía de Madrid (2017): “España 2016. Un balance”, Revista del Colegio de Economistas de Madrid, nº 151/152.
    • ROTELLAR, J.Mª. (2017): “Sistemas de Financiación Regionales en el marco de la Unión Europea: el caso español”, Tesis Doctoral, Universidad CEU San Pablo.
    • ROTELLAR, J.Mª, coordinador de la sección Economía de Madrid (2018): “España 2017. Un balance”, Revista del Colegio de Economistas de Madrid.

">