+INFO
RESERVA TU PLAZA

    RESERVAR PLAZA

    D. Francisco Javier Ramos

    D. Francisco Javier Ramos

    Dirección de Recursos Humanos, Organización y Diseño

    D. Francisco Javier Ramos

    ¿Quiere contactar con nuestro docente? Si lo desea puede escribir a su correo.

    Contacto

    Estrategia, estructura y arquitectura de recursos humanos (políticas y prácticas de recursos humanos y capital humano).

    Doctor en ciencias económicas y empresariales.Licenciado en psicología.

    Diplomado en psicología industrial.

    Licenciado en derecho.

    EXPERIENCIA DOCENTE

    • Desde 2003: Profesor Asociado del Departamento de Organización de Empresas de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales y del Colegio Universitario Cardenal Cisneros. Universidad Complutense de Madrid. Asignaturas impartidas: Diseño de la Organización, Dirección de Recursos Humanos, Economía de la Empresa y Creación de empresas, en la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas, Diplomatura de Ciencias Empresariales y en el Master de Gestión Cultural.
    • De 1988 a 2003: Profesor de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. ICAI-ICADE. Asignaturas impartidas: Recursos Humanos, Comportamiento Humano en la Organización y Dirección Estratégica, en los MBA Postgrado y MBA Executive, Técnico en Administración de Empresas y en el Curso de Gestión Básica Empresarial.
    • De 1996 a 2003: Profesor de la Universidad Politécnica de Madrid. Asignatura impartida: Dirección de Recursos Humanos en el Master de Organización y Técnicas de la Edificación
    • De 1988 a 1995: Profesor y Director del Seminario de Recursos Humanos en el INESE. Asignatura impartida: Dirección de Recursos Humanos en el Master de Dirección de Empresas de Seguros
    • De 1987 a 1995: Profesor y Jefe del Área de Recursos Humanos del Instituto Marítimo Español. Asignaturas impartidas: Habilidades Directivas y Dirección Estratégica en el Master en Negocio y Derecho Marítimo y en el Master de Pesca y Acuicultura
    • Desde 1986: Profesor y organizador de distintos Programas In Company (Mercedes Benz, Banesto, Unespa, IBM, Caja Postal, Getronics, Caja Madrid, Banco Popular, etc.)

    EXPERIENCIA PROFESIONAL.

    • Desde 2003: RH Formación y Consultoría. Socio Director.
    • De 1995 a 2003: Instituto de Postgrado y Formación Continua ICAI-ICADE de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Director del Programa Master en Administración y Dirección de Empresas (MBA) en sus versiones Postgraduados y Executive.
    • De 1992 a 1995: Instituto Universitario de Administración y Dirección de Empresas ICADE de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Director del Programa Técnico en Administración y Dirección de Empresas.
    • De 1990 a 1992: Summa Consulting. Director en el área de Placement.
    • De 1989 a 1990: Boston Asesores. Director.
    • De 1988 a 1989: CEPSA. Técnico de selección.
    • De 1984 a 1988: Consultor profesional realizando tareas de selección, diseño e implantación de cursos de formación y estudios de organización de empresas.

    OTRAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS

    • Director del Programa “Psicología Aplicada a la Empresa” organizado por el ICADE. Desde el curso 1990-91 hasta el curso 1992-93.
    • Miembro del Consejo Académico del Instituto Universitario de Administración y Dirección de Empresas. ICADE. Desde el año1989 hasta el año 1998.
    • Miembro del Consejo Académico del Instituto de Postgrado y Formación Continua de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Desde el año 2001 hasta el año 2003.
    • Miembro de los Comités de Evaluación del Profesorado, de Supervisión y Control de la Documentación y de Evaluación de Programas del Instituto de Postgrado y Formación Continua de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.
    • Miembro de las Comisiones de implantación de las titulaciones de Administración y Dirección de Empresas, Derecho y Turismo en el Marco del Espacio Europeo de Educación Superior en la Universidad Alfonso X el Sabio.
    • Miembro de la Academy of Management y de la Southern Management Association.
    • Miembro del Consejo del Departamento y de la Comisión de Doctorado del Departamento de Organización de Empresas de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid.

    “Como estructurar su empresa y emplear de forma óptima a sus trabajadores” en “Mi Asesor Personal” Manual Práctico de Recursos Humanos”La Formación en la Empresa” y “La Comunicación en la Empresa” en el Manual de Prevención de Riesgos Laborales