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    D. Enrique Pérez del Campo

    D. Enrique Pérez del Campo

    Distribución Comercial

    D. Enrique Pérez del Campo

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    Contacto

    Desde sus inicios docentes, mantiene abiertas tres líneas de investigación:

    • “Comunicación Fuera de los Medios o “Below the Line””.
    • “Márketing Electrónico y Comercio Electrónico”
    • “Hacia la profesionalización de la Venta Personal”, de las que se deriva la mayoría de lo publicado y que obedece a un eje directriz común en la búsqueda de profesionalización de la gestión de organizaciones, sintetizado en la máxima heredada y asumida por convicción empírica: “No hay que gastar menos; Hay que ganar más”.

    Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid con la Tesis Doctoral: “El Márketing en la República Popular China” (Sobresaliente cum Laude).

    Ingeniero Comercial y Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Santiago de Chile (Número uno de su promoción).

    ACTIVIDAD DOCENTE Y PROFESIONAL

    Desde 1987: Docente del Márketing, compatibilizado con el ejercicio de la profesión –siempre en el área comercial y de márketing– secuencialmente en:

    • Grupo BASF (1981);
    • Corporación Nacional Forestal (1982–83)
    • NCR (temporalmente ATT Global Information Solutions) (1985–1996)
    • IPSA (1996)
    • Consultor Asociado de Qualitas Hispania (2000–2007).Docencia reglada:
      • 1987–1989: U. Autónoma de Madrid (“Fundamentos de Márketing”)
      • 1990–2003: U. Complutense de Madrid (“Organización Comercial y Análisis de Mercados”; “Publicidad y Promoción II” y “Dirección y Técnicas de Ventas”), Programa de doctorado). Docente y tutot.
      • Desde 2003: U. Rey Juan Carlos. Docente y tutor. Programa de doctorado.
      • 1990–1992: C. U. Domingo de Soto de Segovia.
      • 1996–1998: Universidad Francisco de Vitoria.
      • 1992–2003: Real Centro de Estudios Superiores Escorial–María Cristina.

    ACTUALMENTE DOCENTE EN:

    • “Master en Márketing Promocional” de la U. Complutense de Madrid (Módulo de “Técnicas y Estrategias Promocionales”).
    • “Master en Comercio Exterior” de la URJC-Cámara de Comercio e Industria de Madrid (“Búsqueda y Apertura de Mercados Internacionales” y “Aplicación, organización y control del Márketing Internacional”).
    • “Master Oficial en Márketing” de la URJC (“Márketing Promocional” y “Márketing en Internet y Negocio Electrónico”).
    • Colegio Universitario Cardenal Cisneros (“Estrategias de la Distribución I” y “Publicidad y Promoción I y II”).
    • Colegio Universitario de Estudios Financieros “CUNEF” (“Métodos de Investigación Comercial I y II”).
    • Universidad Rey Juan Carlos, Profesor Titular Interino a tiempo parcial de “Dirección y Técnicas de Ventas”.

    LIBROS:

    • “La comunicación de márketing: estrategias y herramientas” (2006);
    • “E-Business: El desafío del márketing en Internet” (2006);
    • “La comunicación fuera de los medios” (2002);
    • “Aprender a exportar” (2001);
    • “Dirección y Técnicas de Ventas” (2000);
    • “Manual práctico de Dirección Comercial y Márketing” (2000);
    • “Fundamentos de Marketing. 1100 preguntas con respuesta” (1999);
    • “Márketing Fundamental” (1997); etc.)