CONTACTA CON NOSOTROS


+INFO

RESERVA TU PLAZA

    RESERVAR PLAZA

    D. Emilio Verche Borges

    D. Emilio Verche Borges

    Psicología Fisiológica

    D. Enrique García Huete

    ¿Quiere contactar con nuestro docente? Si lo desea puede escribir a su correo.

    Contacto

    • Evaluación neuropsicológica.
    • Neuropsicología de la epilepsia.
    • Trastornos del neurodesarrollo.
    • Neuropsicología y altas capacidades intelectuales.
    • Comunicación y divulgación científica.
    • Licenciado en Psicología por la Universidad de La Laguna (2008).
    • Diploma de Estudios Avanzados en Psicobiología (2010).
    • Máster en Neuropsicología Clínica por el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (2011).
    • Máster en Salud Sexual y Sexología Clínica por la UNED (2015).
    • Doctor en Psicología con mención Cum Lauda y doctorado Internacional por la Universidad de La Laguna (2016).
    • Experto en Comunicación Científica por la Universidad Pública de Navarra y la Universidad del País Vasco (2020).
    • Acreditado por la ANECA como Profesor Ayudante Doctor, Profesor Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada (2019).
    • 2018-presente: Profesor en la Universidad Europea de Madrid. Asignatura: Neuropsicología, Métodos de Investigación y Evaluación Psicológica.
    • 2017-2018: Profesor asociado en el Máster en Necesidad Educativas Especiales y Atención Temprana en la Universidad Internacional de Valencia. Asignatura: Elaboración de informes para la evaluación neuropediátrica infanto-juvenil.
    • 2017-2018: Profesor asociado en IE University. Asignatura: Human Intelligence.
    • 2017-2018: Profesor adjunto en el Máster en Psicología General Sanitaria en UNIR. Asignatura: Evaluación psicológica y psicodiagnóstico.
    • 2016-2017: Psicólogo y neuropsicólogo en Centros Crece Bien.
    • 2014-2016: Neuropsicólogo autónomo.
    • 2010-2014: Personal Investigador en Formación en la Universidad de La Laguna.
    • 2008-2016: Profesor-tutor Centro Asociado UNED Tenerife. Asignatura: Fundamentos de Investigación en Psicología.
    • Aperribai, L., Cortabarria, L., Aguirre, T., Verche, E., & Borges, Á. (2020). Teacher's Physical Activity and Mental Health During Lockdown Due to the COVID-2019 Pandemic. Frontiers in Psychology, 11, 2673.
    • Pérez, J., Verche, E., Aguirre, T. y Borges, A. (2020). Creatividad y flexibilidad cognitiva en niños y adolescentes con altas capacidades intelectuales. Psicologia, Educaçao e Cultura, 24 (1), 68-81.
    • Rodríguez Naveiras, E., Verche Borges, E., Hernández Lastiri, P., Montero López, R., & Borges del Rosal, M. Á. (2019). Differences in working memory between gifted or talented students and community samples: A meta-analysis. Psicothema, 31(3), 255-262.
    • Sierra, M. D. L. D. V., Maldonado, L. A. A., González, J. S. M., Borges, E. V., del Rosal, Á. B., & Cervantes, C. J. R. (2018). Attention and impulsivity in children with high intelectual ability and children with ADHD.. Electronic Journal of Research in Education Psychology, 16(46), 503-516.
    • Verche, E., San Luis, C., & Hernández, S. (2018). Neuropsychology of frontal lobe epilepsy in children and adults: Systematic review and meta-analysis. Epilepsy & Behavior, 88, 15-20.
    • Rodríguez Cervantes, C., Valadez Sierra,M.D, Verche, E. y Soltero Avelar, R. (2018). Relación entre las funciones ejecutivas y la alta capacidad intelectual en alumnos escolares. Sobredotaçao, 15 (2). 113-130.
    • Verche, E., Pérez-Llantada, M.C. y López de la Llave, A. (2016). Epilepsia y conducta sexual, 5(1), 14-22.
    • Verche, E., Cairós, M., Rubio, B., & Hernández, S. (2014). Trastornos neurológicos: Epilepsia infantil y juvenil. In B. Rubio & X. Gastaminza (Eds.), Paidopsiquiatría psicosomática: la interconsulta y la psiquiatría de enlace en Pediatría (pp. 194–211). Selene.
    • Verche, E., Hernández, S., Quintero, I., & Acosta, V. (2013). Alteraciones de la memoria en el Trastorno Específico del Lenguaje: una perspectiva neuropsicológica. Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología, 33(4), 179-185.
    • Quintero, I., Hernández, S., Verche, E., Acosta, V., & Hernández, A. (2013). Disfunción ejecutiva en el Trastorno Específico del Lenguaje. Revista de logopedia, foniatría y audiología, 33(4), 172-178.
    • González-Pérez, P. A., Hernández, S., Martín-González, R., Verche, E., Quintero, I., Bravo, J., ... & García-Marco, E. (2013). Adaptación en población infantil del test neuropsicológico de aprendizaje y memoria visual (DCS): neurodesarrollo de la memoria figurativa. Acción psicológica, 10(2), 115-125.
    • Rubio, B., Hernández, S., Verche, E., Martín, R., & González-Pérez, P. (2011). A pilot study: differential effects of methylphenidate-OROS on working memory and attention functions in children with attention-deficit/hyperactivity disorder with and without behavioural comorbidities. ADHD Attention Deficit and Hyperactivity Disorders, 3(1), 13-20.
    • Verche, E., & Hernández, S. (2011). Epilepsia del Lóbulo Frontal en la Infancia y Memoria: una Aproximación Neuropsicológica. Revista de Psiquiatría Infanto-Juvenil, 28(1), 63-73.
    • Verche, E. (2016). La neuropsicología forense: estado del arte. RIDPSICLO, 1(2), 20.
    • Verche, E., Rodríguez-Naveiras, E., Hernández-Jorge, C., & Borges, Á. (2007). Self regulated learning in an on-line program for gifted children. In K. Tirri & M. Ubani (Eds.), Policies and programs in gifted education (pp. 59–66). Helsinki, Finland: Department of Applied Sciences. University of Helsinki.