CONTACTA CON NOSOTROS


+INFO

RESERVA TU PLAZA

    RESERVAR PLAZA

    Carlos de Aldama Sánchez

    D. Carlos de Aldama Sánchez

    Psicología del Pensamiento, Trabajo Fin de Grado

    D. Enrique García Huete

    ¿Quiere contactar con nuestro docente? Si lo desea puede escribir a su correo.

    Contacto

    Tecnología y Ciencia Cognitiva.

    Artefactos cognitivos y tecnologías del pensamiento.

    Integración TIC en contextos educativos.

    Game-based learning.

    Redes Sociales y empleabilidad.

    Doctor en Psicología con mención Cum Laude y Doctorado Internacional por la Universidad Autónoma de Madrid (2016).

    Máster en Psicología de la Educación por la Universidad Autónoma de Madrid (2012).

    Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (2010).

    2019-Presente. Profesor en el CES Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Asignatura: Psicología del Pensamiento.

    2018-Presente.Profesor en la Universidad Europea de Madrid. Asignaturas: Psicología del Pensamiento y Lenguaje; Sensación, Percepción y Atención.

    2018.Asesor Externo para la editorial educativa SM. Función: diseño de un modelo educativo digital.

    2018.Investigador Visitante en la Facultad de Ciencia Computacional y Estadística, Trinity College Dublin, Irlanda.

    2017-2018. Profesor en la Universidad Nebrija. Asignaturas: Seminario de Competencias.

    2017. Investigador Marie Curie en el proyecto EDUWorksProject: Crossing Borders in the Comprehensive Investigation of Labor Market Matching Processes, an EU-Wide, Trans-Disciplinary, Multilevel and Science-Practice-Bridging Training Network, Facultad de Ciencia Computacional y Estadística, Trinity College Dublin, Irlanda.

    2016-2017. Profesor en la Universidad Camilo José Cela. Asignaturas: Desarrollo Cognitivo y Lingüístico; Desarrollo Emocional, Afectivo y Social; Tecnologías de la Comunicación Avanzada como Instrumentos de Innovación Educativa; Aplicaciones de Software Educativo.

    2014. Investigador Visitante en la Facultad de Educación, Universidad de Gante, Bélgica.

    2013. Investigador Visitante en la Facultad de Educación, Griffith University, Brisbane, Australia.

    2013-2015. PDIF en la Universidad Autónoma de Madrid. Asignatura: Psicología del Pensamiento.

    2010-2012. Profesor Curso Formación Entrenadores de Baloncesto (Organizador: Club Baloncesto Estudiantes). Asignatura: Bases Psicopedagógicas de la Enseñanza y el Entrenamiento I.

    2010-Presente. Miembro del Grupo de Investigación Seminario Interdisciplinar sobre el Aprendizaje y el Cambio Educativo (SEIACE).

    De Aldama, C. (accepted). Cognitive enhancement or cognitive diminishing? Digital technologies and challenges for education from a situated perspective, Límite, Special Issue, Cognition & Technology: a 4E perspective.

    de Aldama, C., & Pozo, J. I. (2019). Do You Want to Learn Physics? Please Play Angry Birds (But With Epistemic Goals). Journal of Educational Computing Research

    Arnedillo-Sánchez, I., De Aldama, C., & Tseloudi, C. (2018). rESSuME: Employability Skills Social Media SurvEy. International Journal of Manpower, 39(8), 1080-1095

    Arnedillo-Sánchez I., de Aldama C., Tseloudi C. (2017) Mapping Employability Attributes onto Facebook: rESSuME: Employability Skills Social Media survEy. In: Lavoué É., Drachsler H., Verbert K., Broisin J., Pérez-Sanagustín M. (eds) Data Driven Approaches in Digital Education. EC-TEL 2017. Lecture Notes in Computer Science, vol 10474. Springer, Cham

    De Aldama, C. & García-Pérez, D., & Pozo, J.I. (2017). Analysis of content: ICT integration in higher education, SAGE Methods Cases, London, United Kingdom: SAGE Publications

    De Aldama, C. (2016). Integration of Information and Communication Technologies (ICT) in educational contexts, beliefs and practices. Doctoral Thesis, Autonomous University of Madrid, Spain
    Supervisor: Dr. J.I. Pozo

    Pozo, J. I., & De Aldama, C. (2016). Learning physics with angry birds videogame: an epistemic approach. International Journal of Psychology, 51, 511.

    De Aldama, C & Pozo, J.I. (2016). How are ICT used in the classroom? A study of teachers´beliefs and uses, Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 14 (2), 253-286, DOI:

    Prestridge, S & De Aldama, C. (2016). A classification framework for exploring technology enabled practice, Journal of Educational Computing Research, 1-2
    doi: 10.1177/07356331166367671

    Pozo, J.I. & De Aldama, C (2013). A mudança nas formas de ensinar e aprender na era digital, Patio, 19, 10-13