Profesorado CES Cardenal Cisneros

PROFESORES DEL GRADO DE ADE

Descubre la trayectoria académica y profesional de nuestros profesores

    • GRADO OFICIAL EN ADE

      Una carrera llena de posibilidades, descubre cual es la tuya.

      Leer más

    • GRADO OFICIAL EN DERECHO

      Si tu talento es convertir ideas en soluciones, eres bienvenido.

      Leer más

    • GRADO OFICIAL EN PSICOLOGÍA

      Si ayudar a los demás es tu vocación, no lo dudes más.

      Leer más

    • DOBLE GRADO DERECHO + ADE

      Derecho y Administración y Dirección de Empresas

      Leer más

    • ACCESO A LA ABOGACÍA

      Preparación para la profesión de Abogado

      Leer más

    • PSICOLOGÍA SANITARIA

      Máster en Psicología General Sanitaria

      Leer más

    • UNIVERSIDAD PARA MAYORES

      Seminarios universitarios para mayores

      Leer más

    • CRIMINOLOGÍA

      Máster en Criminología y Técnicas de Investigación Criminal

      Leer más

    • GESTIÓN DE RRHH

      Máster en Dirección, Gestión y Liderazgo en Recursos Humanos

      Leer más

    • Curso de Inglés

      Curso de inglés para preparación certificaciones Cambridge Assessment English

      Leer más

    • PSICÓLOGO EXPERTO EN COACHING

      Título Propio del Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros

      Leer más

    • Seminarios, talleres y Conferencias

      Seminarios, talleres y Conferencias

      Leer más

    • Diplomas de Habilidades y Destrezas Profesionales

      Nueva oferta formativa 2018-19 del CES Cardenal Cisneros, gratuita para alumnos de nuevo ingreso y cursos superiores de ADE, Derecho, Psicología y doble grado Derecho+ADE

      Leer más

    • Curso para la acreditación CFA nivel I + Título Analsita Financiero

      En el CES Cardenal Cisneros, en colaboración con la CFA Society Spain y el Ilustre Colegio de Economistas de Madrid, ofrecemos dos tipos de cursos para la acreditación CFA Nivel I y de la certificación CAd-Certified Advisor, lo que permitirá a nuestro alumnado dar un salto de calidad a su perfil profesional en el ámbito financiero así como acceder a una red de inversores a nivel internacional.

      Leer más

D. Enrique Pérez del Campo

Distribución Comercial, Fundamentos de Marketing, Investigación Comercial

D. Enrique Pérez del Campo

¿Quiere contactar con nuestro docente? Si lo desea puede escribir a su correo.

Contacto
  • activo-investigacion
  • activo-titulos
  • activo-publicaciones
PRINCIPALES LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Desde sus inicios docentes, mantiene abiertas tres líneas de investigación:

  • “Comunicación Fuera de los Medios o “Below the Line””.
  • “Márketing Electrónico y Comercio Electrónico”
  • “Hacia la profesionalización de la Venta Personal”, de las que se deriva la mayoría de lo publicado y que obedece a un eje directriz común en la búsqueda de profesionalización de la gestión de organizaciones, sintetizado en la máxima heredada y asumida por convicción empírica: “No hay que gastar menos; Hay que ganar más”.
TÍTULOS ACADÉMICOS

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid con la Tesis Doctoral: “El Márketing en la República Popular China” (Sobresaliente cum Laude).

Ingeniero Comercial y Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Santiago de Chile (Número uno de su promoción).

ACTIVIDAD DOCENTE Y PROFESIONAL

ACTIVIDAD DOCENTE Y PROFESIONAL

Desde 1987: Docente del Márketing, compatibilizado con el ejercicio de la profesión –siempre en el área comercial y de márketing– secuencialmente en:

  • Grupo BASF (1981);
  • Corporación Nacional Forestal (1982–83)
  • NCR (temporalmente ATT Global Information Solutions) (1985–1996)
  • IPSA (1996)
  • Consultor Asociado de Qualitas Hispania (2000–2007).Docencia reglada:
    • 1987–1989: U. Autónoma de Madrid (“Fundamentos de Márketing”)
    • 1990–2003: U. Complutense de Madrid (“Organización Comercial y Análisis de Mercados”; “Publicidad y Promoción II” y “Dirección y Técnicas de Ventas”), Programa de doctorado). Docente y tutot.
    • Desde 2003: U. Rey Juan Carlos. Docente y tutor. Programa de doctorado.
    • 1990–1992: C. U. Domingo de Soto de Segovia.
    • 1996–1998: Universidad Francisco de Vitoria.
    • 1992–2003: Real Centro de Estudios Superiores Escorial–María Cristina.

ACTUALMENTE DOCENTE EN:

  • “Master en Márketing Promocional” de la U. Complutense de Madrid (Módulo de “Técnicas y Estrategias Promocionales”).
  • “Master en Comercio Exterior” de la URJC-Cámara de Comercio e Industria de Madrid (“Búsqueda y Apertura de Mercados Internacionales” y “Aplicación, organización y control del Márketing Internacional”).
  • “Master Oficial en Márketing” de la URJC (“Márketing Promocional” y “Márketing en Internet y Negocio Electrónico”).
  • Colegio Universitario Cardenal Cisneros (“Estrategias de la Distribución I” y “Publicidad y Promoción I y II”).
  • Colegio Universitario de Estudios Financieros “CUNEF” (“Métodos de Investigación Comercial I y II”).
  • Universidad Rey Juan Carlos, Profesor Titular Interino a tiempo parcial de “Dirección y Técnicas de Ventas”.
PUBLICACIONES

LIBROS:

  • “La comunicación de márketing: estrategias y herramientas” (2006);
  • “E-Business: El desafío del márketing en Internet” (2006);
  • “La comunicación fuera de los medios” (2002);
  • “Aprender a exportar” (2001);
  • “Dirección y Técnicas de Ventas” (2000);
  • “Manual práctico de Dirección Comercial y Márketing” (2000);
  • “Fundamentos de Marketing. 1100 preguntas con respuesta” (1999);
  • “Márketing Fundamental” (1997); etc.)