VI Jornadas de Actualización en Psicología General Sanitaria

CES Cardenal Cisneros

brain-2750453_1280

El CES Cardenal Cisneros organiza un año más unas interesantes jornadas para inaugurar el máster en Psicología General Sanitaria, en las que profesionales de la psicología abordarán temas que van desde el duelo a la psicoterapia mediante realidad virtual.

El próximo viernes arrancan las VI Jornadas de Actualización en Psicología General del CES Cardenal Cisneros. Como cada año, con estas jornadas, arranca el máster en Psicología General Sanitaria. El programa se desarrollará en dos días, el 1 y el 8 de octubre. Profesionales de centros en los que realizan prácticas los alumnos de este posgrado compartirán con los alumnos sus experiencias en diferentes ámbitos, como un primer acercamiento para los estudiantes al mundo laboral.

Las jornadas arrancarán el viernes con la intervención de Raúl Huerta, del complejo Asistencial Benito Menni, que hablará sobre el abordaje del duelo en el contexto psicológico. En total se impartirán seis ponencias a lo largo de ese día y cinco más el viernes 8 de octubre, en horario de mañana y tarde.

Los temas abordados abarcarán desde el duelo hasta la psicoterapia mediante realidad virtual, así como la relación entre apego y psiconeuroinmunología o la importancia del vínculo entre terapeuta y paciente.

La asistencia será libre, aunque sólo podrán acudir de forma presencial los alumnos del máster por motivos de seguridad sanitaria. El resto podrán seguir las jornadas a través de Zoom (https://zoom.us/j/510066065)

Todos los alumnos de nuestro Máster en Psicología General Sanitaria disponen de la oportunidad de realizar sus prácticas externas en los más prestigiosos hospitales especializados en salud mental, para así acceder a una realidad clínica más amplia y compleja. En esta edición, contaremos en la Jornada con la presencia de profesionales de la Clínica López Ibor, el Sanatorio Esquerdo, el Complejo Asistencial Benito Menni y Psicología Guadarrama. Además, también participarán profesionales de servicios de salud mental no hospitalarios, como Sanitas, Aesthesis, NB Psicólogos, Psicólogos Princesa y Psicolink.

Puedes consultar la programación completa aquí