Todo lo que aún no sabes del grado de Derecho

CES Cardenal Cisneros

Qué salidas laborales tiene el Grado de Derecho? CES Cardenal Cisneros

Formación y salidas de los estudios de Derecho

El derecho es una ciencia tan importante y tan básica que ha jugado, juega y jugará un papel esencial en la creación y desarrollo de la sociedad. Ayuda a desarrollar habilidades y aptitudes muy útiles en la vida: La capacidad de análisis, la búsqueda de soluciones a problemas complejos aplicando la Ley, junto a los principios de justicia y equidad, mejoran la capacidad de expresión y argumentación oral y escrita – Retórica y Oratoria-.

Las salidas profesionales que ofrece el grado el derecho son múltiples y variadas: abogacía, judicatura, notaría, asesoría, trabajo en las instituciones internacionales, tanto en ámbito europeo como de las Naciones Unidas, política, empresa, equipos de dirección, recursos humanos, asociaciones de colaboración y cooperación; por consiguiente cualquier profesión que requiera una organización, aplicación de legislación y control del mismo.

Además ofrece una magnífica formación de base que, junto a un posgrado, prepara al candidato para la Dirección de Empresas, Recursos Humanos, Marketing, Ventas, Seguros, Banca, Bolsa…

¿Por qué estudiar el grado en Cardenal Cisneros y no en otro sitio? El Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros posee unas cualidades que le hacen diferente a otras universidades: somos un centro concertado de la Universidad Complutense, lo que quiere decir que el título que se consigue es oficial, con un profesorado de la más alta calidad, debido a su formación, siguiendo el mismo programa de la Facultad de Derecho de la UCM. La diferencia de nuestro centro radica en la profesionalidad de sus docentes. Apostamos por una educación especial del alumno, que deja de ser un número para convertirse en una persona, y a quien llevaremos de la mano para su formación como persona. Trabajamos independientemente con cada alumno, obteniendo todas sus actitudes y cualidades, consiguiendo nuestra máxima, que es la excelencia.

Esta atención personalizada la conseguimos con grupos reducidos de 30 personas y con innovación en las técnicas de aprendizaje, con la educación como uno de los pilares fundamentales de nuestra universidad. Por tanto, el aprendizaje se consigue estableciendo una fusión de sistemas educativos que se han ido perfeccionando con el paso de los años.

Guiamos al alumno en la preparación del temario, fomentando otras cualidades como la oratoria, el protocolo, trabajo en equipo, trabajo colaborativo, prácticas obligatorias para todos los alumnos, concertadas con los mejores despachos de abogados, ministerios y organismos judiciales. Organizamos actividades extra curriculares, congresos, visitas institucionales, seminarios, ponencia, publicaciones, diversos tipos de talleres, como cine, teatro, oratoria, escritos forenses.

Les preparamos para su salida al mercado laboral, en una primera fase, con actividades formativas que harán que su currículum se vaya enriqueciendo; la segunda fase es la preparación para los másteres y la orientación, preparación y guía de los distintos puestos de trabajo.

En este centro universitario ayudamos a nuestros alumnos desde el primer día hasta su incorporación en el mundo laboral. El 79% de ellos consigue un puesto de trabajo en el primer año posterior a su graduación. Y nuestro contacto con ellos continúa con una relación personal con el profesorado o a través de la Asociación de antiguos Alumnos.