PSICOLOGÍA

CES Cardenal Cisneros


Entregados los Premios de las IV Jornadas de Excelencia e Innovación en Psicología

El CES Cardenal Cisneros ha sido el escenario de la entrega de premios de la IV Jornada de Excelencia e Innovación en Psicología que otorgan diversas entidades del sector. El evento se ha celebrado este pasado viernes 15 de diciembre.

Los premios José Luis Pinillos a la Excelencia en Psicología 2017 han destacado al psicólogo español Antonio Cano Vindel, por su actividad profesional; a TEA Ediciones, como entidad socialmente excelente, y a Amalio Blanco Abarca, por toda su trayectoria (los tres premiados ilustran la fotografía de esta noticia).

Los premios Psicofundación para Jóvenes Psicólogos Emprendedores 2017 han reconocido a OpenTherapi, una plataforma web en la que los psicólogos pueden crear su propia consulta virtual. En este caso, ha recogido el premio María Sancho Peñate. El galardón a la mejor iniciativa investigadora ha sido para Ángel Romero Martínez y Javier Comes Fayos, por el desarrollo e implementación de un programa de rehabilitación neuropsicológico coadyuvante a los programas de intervención para hombres penados por violencia contra la mujer en las relaciones de pareja.

El Premio de la Cátedra de Investigación y Desarrollo Aplicado en Psicología (CIDAP) del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana 2016 ha recaído en Sonia García Serrano, por su comparación del funcionamiento cognitivo entre fumadores y no fumadores con trastorno bipolar; y en Irene Cano López y Esperanza González Bono, por su trabajo sobre los efectos del afecto negativo sobre el funcionamiento cognitivo y la calidad de vida en personas con epilepsia del lóbulo temporal fármaco resistente.

El XXII Premio Nicolás Seisdedos –Tea Ediciones ha sido para Violeta Pina Paredes, José Antonio Rabadán Rubio, Javier Fenollar Cortés, Lorenzo Hernández Pallarés y Encarnación Hernández Pérez por Prediscal, prueba de cribado para la detección de dificultades lectoras o procesos matemáticos en el alumnado de primaria.

Por último, el Premio Recurra-Ginso 2017 ha reconocido a la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia por la sensibilidad mostrada en los casos en los que hay conflicto entre padres/madres e hijos/as.