Protocolo Covid-19 para exámenes presenciales

CES Cardenal Cisneros

protocolo covid examnes

El CES Cardenal Cisneros elabora un protocolo de contención de la Covid-19 para los exámenes presenciales

El CES Cardenal Cisneros quiere garantizar la seguridad tanto de alumnos como de trabajadores durante el periodo de exámenes. Con ese objetivo ha elaborado un protocolo de contención de la Covid-19 que estudiantes y profesores tendrán que cumplir durante la convocatoria de mayo de este curso 2020/21.

Los alumnos tendrán que seguir las normas generales entre las que se encuentra el uso de mascarilla, la higiene de manos o el mantenimiento de la distancia de seguridad.

Asimismo, desde el Centro se recuerda que no se podrá acudir a un examen presencial en caso de tener síntomas compatibles con la enfermedad Covid-19, tales como fiebre, tos, dificultad para respirar o trastorno de gusto olfato. Tampoco podrán examinarse en las instalaciones los que haya sido diagnosticados de Covid-19 y no hayan finalizado el periodo de aislamiento, ni aquellos que estén en cuarentena por ser contacto estrecho de una persona con síntomas o contagiada.

En el Centro se respetarán también unas normas de limpieza y las aulas estarán ventiladas. Además, se organizarán espacios y horarios de manera que se puedan cumplir las medidas de seguridad.

Como excepción a la regla general de realización de exámenes en formato presencial, el director del Centro podrá autorizar la realización de examen online en modalidad oral al alumno que mediante una solicitud motivada justifique estar en circunstancias excepcionales.

Toda la información sobre el protocolo completo para los exámenes podéis descargarla aquí.