Nueva propuesta de formación práctica para nuestros estudiantes

CES Cardenal Cisneros

Taller de debate CES Cardenal Cisneros

El Cardenal Cisneros pone en marcha el Taller de debate, un espacio práctico para desarrollar habilidades de comunicación

El CES Cardenal Cisneros suma una iniciativa más a sus actividades de formación para dotar a los alumnos de las herramientas necesarias que le permitan desenvolverse en el mundo profesional. En este caso ha organizado el TALLER DE DEBATE, una actividad eminentemente práctica, destinada a la adquisición de técnicas para dominar la comunicación en público.

Está dirigido a cualquier estudiante de nuestra universidad y no tiene coste adicional. Se celebrará dos viernes al mes, en horario de mañana, y tendrá una duración total de 49 horas repartidas a lo largo del curso. Contará con destacadas personalidades del mundo de la política, la empresa o los medios de comunicación, entre otros.

Los objetivos de este TALLER DE DEBATE son desarrollar y mejorar habilidades de comunicación al hablar en público; expresarnos ante grupos de personas o auditorios con seguridad, convicción y credibilidad; y lograr transmitir con naturalidad, haciendo llegar nuestro mensaje de una manera eficaz.

Durante el curso se pondrán en práctica métodos que ayudarán a los alumnos a desarrollar las habilidades necesarias para llevar a cabo, de una manera eficaz, presentaciones de ideas, proyectos de trabajo e iniciativas en general.

En definitiva, si realizas este taller descubrirás tu propio estilo, aprenderás a sintonizar inteligentemente con el auditorio; a controlar y eliminar el pánico escénico; a utilizar la lógica y la emoción en las presentaciones; mejorarás la dicción y sacarás mayor partido de la voz.; aprenderás a usar la dramatización para añadir fuerza al mensaje; lograrás mayor credibilidad de tu discurso; podrás responder de forma profesional a preguntas del auditorio; y utilizarás con dominio profesional elementos visuales.

Competiciones universitarias de debate

Este taller utiliza técnicas audiovisuales para desarrollar un entrenamiento concentrado, diseñado específicamente para obtener el máximo beneficio y, por tanto, permitirá la futura participación en competiciones universitarias de debate. El método es eminentemente práctico, y aplica las presentaciones a las situaciones reales de los participantes y a los distintos tipos de intervenciones que se pueden dar. Se tratan temas muy diferentes que se llevan a la práctica mediante exposiciones individuales, y posteriormente se revisan y analizan, haciendo juicios objetivos inmediatos de las propias presentaciones.

Los talleres arrancarán el próximo 26 de octubre y concluirán el 17 de mayo. En unos días podrás conocer todos los detalles sobre la programación y las personas invitadas a participar en ellos. Para reservar tu plaza o solicitar más información envíanos tus datos a: aherranz@universidadcisneros.es