La Complutense reconoce dos créditos a los alumnos de los cursos de Cambridge English del Cisneros

CES Cardenal Cisneros

relève de la garde

Los estudiantes del CES Cardenal Cisneros que completen su formación con los cursos de inglés de Cambridge English en nuestra universidad obtendrán dos créditos por curso, con un máximo total de seis créditos, siempre que la asistencia a esta actividad esté acreditada. Este reconocimiento que otorga la UCM da un impulso a la preparación de los alumnos para los exámenes oficiales de Cambridge y supone un aliciente más para todos nuestros estudiantes, que son conscientes de la importancia del idioma en su futuro profesional.

La concesión de créditos se suma a la de otras actividades extra académicas, como el club de deporte (1 crédito/curso), teatro (2 créditos/curso) y otros (seminarios, conferencias, cursos…).

Respecto al inglés, es necesario recordar que el título de Cambridge English y las calificaciones no tienen fecha de caducidad, hecho que desmiente las informaciones que sobre este asunto se están difundiendo en los últimos meses. Según la propia organización, “Tanto el título como las notas reflejan que en determinada fecha demostraste las destrezas lingüísticas del nivel especificado”. Eso sí, las instituciones, a título individual, (universidades, empresas, organizaciones profesionales y organismos estatales) pueden decidir durante qué plazo aceptan las calificaciones.

“Algunas instituciones sólo aceptarán los certificados que se hayan obtenido durante los últimos 2 ó 3 años, aunque muchas tendrán en cuenta las pruebas que les presentes de que has tomado medidas para mantener y mejorar tu nivel de inglés desde que realizaste al examen”, explican desde Cambridge Assessment English.