La Complutense no halla irregularidades en el título de Derecho de nuestro ex alumno don Pablo Casado Blanco

CES Cardenal Cisneros

comunicado-compluense-caso-pablo-casado-blanco

La Universidad Complutense de Madrid, a la que está adscrito el CES Cardenal Cisneros, en un comunicado emitido hoy informa de que no ha encontrado ninguna irregularidad en el título de Derecho de don Pablo Casado Blanco, que cursó en nuestro centro dicha licenciatura entre los años 2004 y 2007. La Universidad confirma en lo esencial lo expresado en su día por el CES Cardenal Cisneros. Reiteramos nuestro compromiso de ofrecer a nuestros alumnos una formación de calidad, como venimos haciendo durante casi 50 años.

El CES Cardenal Cisneros es un Centro de prestigio que desempeña su labor docente con rigor, seriedad y solvencia. Formamos profesionales de éxito desde hace casi 50 años, siempre bajo la supervisión de la Universidad Complutense, pero con los valores propios de un centro universitario donde predomina el trato cercano, la tutorización constante del alumno, el desarrollo de sus mejores capacidades y una permanente dedicación a cada estudiante.

Destacamos por la capacidad docente de nuestros profesores y por los fines no lucrativos de la Fundación que nos sostiene, lo que permite que la condición económica no sea un problema para el alumno que desea estudiar con nosotros, gracias a una importantísima bolsa de becas de excelencia y ayudas.

Por todo ello, este Centro quiere hacer extensivo el comunicado oficial que la Universidad Complutense de Madrid ha emitido hoy, a propósito del cuestionamiento de la licenciatura de Derecho que cursó en el CES Cardenal Cisneros don Pablo Casado Blanco.

A continuación reproducimos el informe de la resolución de la UCM y posterior comunicado :

Informe de resolución de la UCM.

Comunicado de la Universidad Complutense en relación con el expediente académico de Pablo Casado

Madrid, 30 de julio de 2018.- Ante las informaciones aparecidas en algún medio de comunicación en relación con el expediente académico de Pablo Casado Blanco que condujo, en el curso 2006/07 a la obtención de la licenciatura en Derecho en el Centro Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid (UCM), este rectorado decidió abrir, conforme a lo previsto en la Ley de Procedimiento Administrativo, un procedimiento de información previa, con el fin de delimitar la existencia de posibles irregularidades o trato de favor hacia el mencionado estudiante.

En dicha actuación, se han analizado los procedimientos formales administrativos (admisión, traslado, matricula, convalidación, acta) y se ha tomado testimonio a los profesores que le calificaron con resultado de aprobado. Finalizado el informe de desarrollo y las conclusiones, y no habiéndose detectado irregularidades en el expediente académico del Sr. Casado Blanco en los extremos que a la Universidad Complutense de Madrid corresponde garantizar, este Rectorado acuerda:

Uno. – No iniciar expediente alguno en relación con el mencionado asunto, salvo que aparezca nueva información relevante sobre el mismo.

Dos.- Instar al Centro de Estudios Superiores Cardenal Cisneros para que se dote de los mecanismos necesarios para la detección de las situaciones en las que el número de asignaturas aprobadas por un estudiante en un mismo curso sea significativamente superior al ordinario, poniéndolas en conocimiento del Delegado del Rector en el Centro, a fin de proceder a la debida revisión y justificación de las mismas, en los términos del artículo 76.3 del Reglamento de Centros y Estructuras de la UCM y elevar el correspondiente informe al Vicerrector con competencias en la materia, en aplicación del apartado 4 del citado artículo.