III Jornadas Nacionales de Psicoterapia

CES Cardenal Cisneros

LOGO-CISNEROS-50

El CES Cardenal Cisneros coorganiza las III Jornadas Nacionales de Psicoterapia, el 22 de junio

Se celebrarán en nuestro centro y tendrán como eje el intrusismo

EL CES Cardenal Cisneros, el Consejo General de la Psicología y el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid organizan conjuntamente las III Jornadas Nacionales de Psicoterapia que se celebrarán el próximo 22 de junio en nuestro centro.

Estas III Jornadas tendrán como eje el intrusismo. Una importante lacra para la comunidad y, en especial, para todas aquellas personas necesitadas de intervenciones psicoterapéuticas que les ayuden a superar los trastornos que afectan a su salud.

Bajo el lema «¿Contra el intrusismo? Calidad, ética, regulación e información» las jornadas profundizarán en una serie de amenazas, como son el ejercicio de las funciones propias de la psicoterapia sin una formación rigurosa que aporte calidad a las intervenciones; la falta de ética en el ejercicio profesional; y sobre todo, una falta de regulación en el ámbito nacional y europeo de la Psicoterapia que reconozca el papel central de la Psicología en ella.

El encuentro arrancará a las 9.30 horas y será inaugurado por nuestro director, Raúl Canosa Usera. En él participarán, entre otros muchos expertos, Rosa Ramos Torío, vocal de la Junta de Gobierno del Consejo General de la Psicología de España y decana del Colegio Oficial de Psicólogos de Navarra; María Paz García Vera, presidenta de la División 6 y la Task Force on Terrorism de la International Association of Applied Psychology; Teresa Moratalla Gellida, miembro de la Junta Directiva de la European Family Therapy Associations; Rafael Penadés Rubio, responsable del Área de Neuropsicología y Tratamientos Psicológicos de la Unidad de Esquizofrenia del Hospital Clínic de Barcelona; Francisco Santolaya Ochando, presidente del Consejo General de la Psicología de España; Marino Pérez Álvarez, catedrático de Psicopatología y Técnicas de Intervención de la Universidad de Oviedo; o Juan Hermoso Durán, coordinador General de la División de Psicología del Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros.

Toda la programación puede consultarse en http://eventos.cop.es/Psicoterapia2018/