I Premios Cardenal Cisneros

CES Cardenal Cisneros

Entregados los ‘I Premios Cardenal Cisneros’ a las mejores tesis doctorales de ADE, Derecho y Psicología de la UCM

 

  • Las galardonadas han sido Gabriela Sicilia Suárez, Bárbara Sánchez López y Almudena Duque Sánchez por sus respectivas tesis en ADE, Derecho y Psicología

El director del CES Cardenal Cisneros, Raúl Canosa Usera, ha entregado hoy los I Premios Cardenal Cisneros a las mejores tesis doctorales leídas en las Facultades de Derecho, de Psicología y de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid a Bárbara Sánchez López; Almudena Duque Sánchez y Gabriela Sicilia Suárez, respectivamente. En nombre de ésta última, que se encuentra fuera de España, ha recogido el galardón el jefe de la División de ADE del Cisneros, Rafael Flores.

Al acto han acudido también el delegado del rector de la UCM, Vicente Pérez Moreda; el vicedecano de Estudiantes de la Facultad de Psicología, Ignacio Bolaños; y la secretaria general del CES Cardenal Cisneros, María Dolores Hernández, además de amigos y familiares de los ganadores. Se trata de unos premios de enorme importancia y valor, ya que sus aspirantes no sólo deben haber redactado las mejores tesis, sino también haber obtenido en sus trabajos el Premio Extraordinario en las citadas facultades.

En su intervención Vicente Pérez Moreda ha destacado la implicación y compromiso del Cisneros con la Universidad Complutense a través de la convocatoria de estos premios. El hecho de que sean abiertos a estas tres facultades, y no sólo a estudiantes del centro universitario es, en su opinión, lo que les confiere un valor superior, por lo que apuesta porque la Universidad Complutense proyecte tanto la intención y el espíritu de los galardones como el nombre de los premiados.

Por su parte el director del CES Cardenal Cisneros, Raúl Canosa Usera, ha expresado la enorme importancia que para este centro universitario tiene el vínculo con la Universidad Complutense, que se mantiene desde hace años en una estrecha colaboración, y ha asegurado que estos galardones tendrán continuidad en el tiempo.

El Primer Premio de ADE le ha correspondido a Gabriela Sicilia Suárez por la tesis: “Ensayos sobre la estimación de la eficiencia técnica educativa bajo la presencia de endogeneidad”; el Primer Premio de Derecho ha sido para Bárbara Sánchez López por “La sustitución procesal: análisis crítico”. Y, por último, el Primer Premio de Psicología ha recaído en Almudena Duque Sánchez por su tesis: “Evaluación y modificación de sesgos atencionales en depresión: un enfoque desde la psicopatología experimental”.

Estos premios, que celebran su primera edición, están dotados con 1.500 euros por cada especialidad. Su finalidad es reconocer la excelencia en la investigación y promoverla en dichas áreas.

 Han formado parte del jurado el director del CES Cardenal Cisneros, Raúl Canosa; la secretaria general, Dolores Hernández; los jefes de División de los Grados de ADE y Psicología, Rafael Flores y Juan Hermoso, respectivamente; el decano de la Facultad de Derecho, Ricardo Alonso García; la decana de Psicología, Nieves Rojo Mora; y la de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, María Begoña García Greciano.

Más información en www.universidadcisneros.es, en @Vivecisneros (FB, TW, Lnk y YT) y en @Universidad_cisneros (INTG)