Firma de Convenio con La Fundación Carmen Pardo-Valcarce

CES Cardenal Cisneros

Firma de Convenio con La Fundación Carmen Pardo-Valcarce

En la fotografía, el Prof. D. Fernando Reinoso Barbero, Catedrático de la UCM y Director del CES Cardenal Cisneros, y la presidenta de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, Almudena Martorell.

En Prensa: EL DIARIO VASCO.COM

Madrid, 25 oct (EFE).- La Fundación Carmen Pardo-Valcarce y el Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros han suscrito hoy un convenio para favorecer el empleo de personas con discapacidad intelectual y la formación en distintas áreas, con especial atención a los abusos sexuales de estas personas.

 
El acuerdo ha sido firmado por la presidenta de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, Almudena Martorell, y el director del Centro de Enseñanza Superior Francisco de Cisneros, Fernando Reinoso.

Según una nota de las instituciones firmantes, el convenio prevé la posibilidad de que alumnos del centro Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, puedan realizar prácticas en la Fundación Carmen Pardo Valcarce.

También se contempla la contratación por parte del centro universitario de trabajadores con discapacidad intelectual, a través de la oficina de empleo de la Fundación Carmen Pardo Valcarce, para contribuir a la integración social y laboral de este colectivo.

El primero de esos trabajadores se incorporará el próximo jueves al centro universitario.

Además, la Fundación Carmen Pardo-Valcarce promoverá la incorporación de sus profesionales en el centro universitario, como conferenciantes, docentes y directores de proyectos de fin de grado o máster.

La Fundación Carmen Pardo-Valcarce, creada en 1948, atiende en la actualidad a un millar de personas y da empleo a unas trescientas con el objetivo de apoyar a las personas con discapacidad intelectual en materias como la educación, el empleo, la vivienda, el ocio, el deporte, la sanidad y la justicia.