Experto en Transformación Digital para los alumnos del CES Cardenal Cisneros

CES Cardenal Cisneros

El Centro ofrece a sus estudiantes de ADE la oportunidad de especializarse con este experto que podrán cursar de forma gratuita mientras estudian su grado.

Gracias a la colaboración de SEIDOR, empresa líder en el sector de la transformación digital, los alumnos del Cardenal Cisneros tendrán la oportunidad de mejorar sus opciones en el acceso al mercado laboral y ser más competitivos

El Centro de Enseñanza Superior (CES) Cardenal Cisneros continúa apostando por ofrecer a sus alumnos una formación cada vez más especializada y adaptada a las nuevas necesidades del mercado laboral. Por eso, a partir de este curso todos los alumnos del grado de ADE tendrán la oportunidad de cursar un nuevo experto en Transformación Digital que constará de 150 horas lectivas (20 créditos) repartidas en cuatro módulos. En colaboración con SEIDOR, empresa líder en el sector de la transformación digital, damos la oportunidad a nuestros estudiantes de obtener de manera gratuita un curso con el que conseguirán un perfil mucho más competitivo en su futuro profesional.

Los alumnos que este año arrancan 1º podrán hacer un módulo por año y al terminar su grado obtendrán también esta titulación. Los de 2º, 3º y 4º tendrán un año adicional para poder concluirlo. Sin duda es una gran oportunidad y una muestra de que el CES Cardenal Cisneros pone todo su empeño en ofrecer a sus estudiantes las mejores oportunidades.

La evolución de las empresas no ha acabado. Lo digital alcanza ya hasta el último rincón de la organización cambiando la forma en que nos informamos, aprendemos, nos comunicamos y colaboramos, sin límites organizacionales o geográficos. En un mundo en el que el flujo de información es absolutamente horizontal y democrático, la misma existencia de barreras en forma de organigramas y sus conductos reglamentarios, es una paradoja que provoca ineficiencias y frustración. Hacen falta nuevas dinámicas de los equipos, desplegar modelos organizativos más ágiles y abiertos que faciliten que el talento se exprese; nuevas formas de trabajar basadas en la colaboración de equipos competentes, diversos y autónomos. Necesitamos mecanismos para aprovechar el talento allí donde se halle, dentro o fuera de las estructuras corporativas, provenga de partners, clientes, proveedores y, por supuesto, de hasta el más alejado de los colaboradores. Necesitamos empoderar a los colaboradores, fomentar su aportación, espolear su autonomía.

En esta nueva formación, lejos de disertaciones o ensayos teóricos sobre los paradigmas organizativos dominantes en las próximas décadas, se reflexionará sobre las características de las empresas que liderarán el nuevo tiempo.

Este innovador experto se desarrollará alrededor de seis conceptos fundamentales que se desarrollarán a lo largo de los cuatro módulos:

  • Estrategia: “Las compañías necesitan reflexionar sobre cómo deben evolucionar para seguir siendo competitivas en un hiper mundo que cambia de manera exponencial, en el que las reglas del juego ya no son las de ayer”.
  • Sales Digital: La evolución de tu organización y el modelo comercial: “Los clientes han cambiado y quieren comprar de nuevas maneras, menos lineales y más proactivas”.
  • Marketing Digital: Crea experiencias digitales únicas: “Los clientes se informan, interactúan y compran de manera diferente. Tienes que entender lo que les emociona para poder ofrecerles experiencias memorables”
  • Personas: “Las compañías necesitan empoderar a sus colaboradores mediante el desarrollo de nuevas competencias, el despliegue de nuevas herramientas y de modelos organizativos más ágiles y abiertos que faciliten que el talento se exprese”.
  • Tecnología: “La tecnología es la principal fuente de disrupción. Necesitas identificar y desplegar ágilmente nuevas tecnologías que te permitan competir, incorporando la tecnología como un elemento nuclear de la evolución de tu negocio.”.
  • Innovación: “Las empresas que ganarán el futuro no serán las más grandes, ni las más eficientes, sino las que sean capaces de hacer realidad la próxima gran idea, innovando de manera colaborativa, y conectando con el cliente”