Espido Freire en el CES Cardenal Cisneros

CES Cardenal Cisneros

Espido freire en el CES Cardenal Cisneros

Espido Freire abre el ciclo de conferencias ‘La esencia de vida’, organizado por el CES Cardenal Cisneros

  • Estos encuentros están coordinados por el profesor y psicólogo Javier Urra, académico de número de la Academia de Psicología de España
  • Dirigido a alumnos y abierto al público, permitirá reflexionar sobre todo aquello que da sentido a la nuestra vida
  • La segunda conferencia la pronunciará el escritor y crítico literario Juan Manuel de Prada

La escritora española Espido Freire abrirá, el próximo mes de noviembre, un interesante ciclo de conferencias organizadas por el Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros y coordinadas por nuestro profesor y psicólogo, Javier Urra, tituladas ‘La esencia de la vida’.

Con esta iniciativa el centro universitario, adscrito a la Complutense desde 1971, quiere abrir un debate en la sociedad sobre qué importa, qué trasciende y qué puede dar mayor sentido a la vida. Abordará asuntos como el sufrimiento, la alegría, la duda y hasta la propia historia.

El primero de estos encuentros se celebrará el 8 de noviembre con la conferencia de Espido Freire titulada: «La vida en una historia: ¿qué nos cuentan y qué contamos?».

La seguirá el escritor y crítico literario Juan Manuel de Prada, el 22 de noviembre, con “El secreto de la vida: ¿Busca de felicidad o búsqueda de sentido?». El ciclo proseguirá a lo largo del curso académico con otros ponentes: escritores, periodistas, filósofos, etcétera.

Estos encuentros Cisneros serán una excelente ocasión para que nuestros universitarios reflexionen fuera de las aulas y de la mano de importantes profesionales y expertos, en este caso sobre asuntos que van más allá de la actualidad.

Todas las conferencias de ‘La esencia de la vida’, cuyo programa completo se anunciará próximamente, tendrán lugar en la Sala Cisneros de nuestra universidad, a las 19:30 horas.

Más información en www.universidadcisneros.es, en @Vivecisneros (FB, TW, Lnk y YT) y en @Universidad_cisneros (INTG)