Erasmus CES Cardenal Cisneros

CES Cardenal Cisneros

LOGO-CISNEROS-50

Cisneros por el mundo

Nuestro Centro facilita a los estudiantes los trámites para cursar un año en una universidad europea, en el marco del programa Erasmus

Desde 2010 el Departamento de Relaciones Internacionales del CES Cardenal Cisneros ha contribuido a cumplir el sueño de 200 de sus alumnos: estudiar un curso en una universidad europea.

Nuestro centro facilita a los interesados vivir esta experiencia irrepetible en el extranjero, en el marco del programa Erasmus. Además de la ayuda económica del Ministerio de Educación, que puede ascender a 350 euros al mes, el Cardenal Cisneros te garantiza una bolsa de viaje de 150 euros para ayudarte con los gastos de tu primer traslado.

Contamos con 60 plazas de movilidad, pero cada año aumentamos la cifra, y el Departamento de Relaciones Internacionales está siempre a tu disposición para contactar con la universidad que hayas elegido, con el fin de facilitarte el destino deseado.

Una de las grandes dudas antes de pedir una movilidad es saber si las asignaturas que realizarás en el extranjero se equipararán a tu regreso. Nuestro Centro firmará, antes de tu partida, un Acuerdo de Estudios que asegurará que las calificaciones que obtengas en la universidad de destino se reconocerán a tu regreso automáticamente.

¿Todavía tienes que convencer a tus padres/tutores? Te ofrecemos unos datos:

Un estudio de la Comisión Europea revela que la tasa de paro de los Erasmus es un 23% más baja que la del resto de los alumnos. Además, un 77% de los Erasmus graduados hace 10 años tiene un empleo directivo, y la posibilidad de encontrar trabajo en el extranjero es del 40% frente al 23% de los alumnos que no realizaron la movilidad.

No lo dudes, además de mejorar tu dominio de otro idioma y conocer otras culturas, ser un estudiante Erasmus solo tiene ventajas. Recuerda acudir a nuestro departamento de Relaciones Internacionales, en la 3ª planta del CES Cardenal Cisneros, para asesorarte.