El CES Cardenal Cisneros retoma el ciclo de conferencias ‘La esencia de vida’ con Marta Robles y Juan Diego Guerrero

CES Cardenal Cisneros

LOGO-CISNEROS-50

 

  • Estos encuentros están coordinados por el profesor y psicólogo Javier Urra, académico de número de la Academia de Psicología de España
  • Dirigido a alumnos y abierto al público, permitirá reflexionar sobre todo aquello que da sentido a nuestra vida
  • Las charlas arrancaron el pasado mes de noviembre con Espido Freire y Juan Manuel de Prada, ante un auditorio abarrotado

La periodista y escritora Marta Robles será la encargada de retomar, en el CES Cardenal Cisneros, el ciclo de conferencias ‘La esencia de la vida’, que dirige y coordina nuestro profesor, el psicólogo Javier Urra. Robles nos deleitará, el próximo 25 de febrero en la Sala Cisneros, a las 19.30 horas, con una charla titulada  «Paternidad y la maternidad, ¿qué estamos dispuestos a hacer para ser padres o madres?”

El miércoles, 6 de marzo, a las 19.30 horas, será el turno del periodista Juan Diego Guerrero con la conferencia “Lo esencial es invisible a los ojos: ¿Malos tiempos para la lírica y buenos tiempos para la Radio?”

‘La esencia de la vida’ arrancó el pasado mes de noviembre con las conferencias de Espido Freire y Juan Manuel de Prada. Ambos llenaron el auditorio con un público  entusiasmado con las reflexiones de estos grandes escritores españoles, que hablaron sobre la huella que imprime el pasado y la familia en la personalidad, la verdad, la ficción, y el sentido de la felicidad. Ambas conferencias se pueden volver a ver en nuestro canal de Youtube:

https://www.youtube.com/channel/UCG0RhZvXy2eZkzEKmV0mLZw

La ‘esencia de la vida’ pretende abrir un debate en la sociedad sobre qué importa, qué trasciende y qué puede dar mayor sentido a la vida. Aborda asuntos como el el sufrimiento, la alegría, la duda y hasta la propia historia. Según su director y coordinador, Javier Urra, estos encuentros Cisneros son una excelente ocasión para que nuestros universitarios reflexionen fuera de las aulas y de la mano de importantes profesionales y expertos, en este caso sobre asuntos que van más allá de la actualidad.

Más información en www.universidadcisneros.es, y en @CESCisneros.