El CES Cardenal Cisneros inaugura el curso pionero de Psicólogo Experto Facilitador

CES Cardenal Cisneros

Cisneros_AVATAR
  • La Fundación A La Par colabora con el Centro en el desarrollo de este postgrado
  • El acto inaugural, el martes 9 de febrero a las 16.00 horas, contará con una conferencia de Javier Urra

Arranca el curso de Psicólogo Experto Facilitador. El nuevo Experto del Instituto de Postgrado e Investigación (IPEI) del CES Cardenal Cisneros, desarrollado en colaboración con la Fundación A La Par, comienza este martes con un acto inaugural a las 16.00 horas. El psicólogo forense y profesor del CES Cardenal Cisneros Javier Urra será el encargado de dar la conferencia de apertura de este curso, pionero en su campo, en la que explicará la importancia de la figura de este psicólogo facilitador que se encarga de acompañar a las personas con discapacidad en los procedimientos judiciales.

El acto podrá seguirse tanto a través de Zoom como en el canal de YouTube del CES Cardenal Cisneros. Arrancará con las intervenciones del director del Centro, Raúl Canosa, y la presidenta de la Fundación A La Par, Almudena Martorell, a los que seguirá Jesús Caballero Klink, Fiscal Superior de la Comunidad de Madrid. Tras ellos será el turno del psicólogo forense y profesor del CES Cardenal Cisneros, Javier Urra.

Los alumnos que participan en esta primera edición del curso de Psicólogo Experto Facilitador podrán poner en práctica todo lo aprendido con la realización de unas prácticas, de carácter obligatorio, en la Unidad de Atención a Víctimas con Discapacidad Intelectual (UAVDI) de la Fundación A La Par.