Debate sobre el VIH en el CES Cardenal Cisneros

CES Cardenal Cisneros

LOGO-CISNEROS-50

SEDE DEL LESGAICINEMAD

El CES Cardenal Cisneros debate sobre el VIH en el marco del Festival Internacional de Cine LGBT

El CES Cardenal Cisneros participará en el Festival Internacional de Cine LGBT de Madrid el próximo viernes, 26 de octubre, con la acogida de una proyección y posterior debate sobre el virus VIH.

A través de la Oficina de Diversidad Sexual e Identidad de género de nuestra Universidad, el Cisneros se convierte en una de las sedes de esta nueva edición de Lesgaicinemad, con la proyección del documental Sin miedo al VIH (23′), dentro del programa DocuVIHvo. Esta película ofrece una visión sobre la epidemia del VIH desde sus comienzos en los años 80 hasta ahora, bajo la mirada médica y personal de las propias personas afectadas.

En el coloquio, que se celebrará seguidamente, participarán David Arteaga, director del documental; el doctor Daniel José Cortez Abreu, del equipo de Salud de Fundación Triángulo; Enrique García Huete, profesor de la División de Psicología del CES Cardenal Cisneros y fundador de la Fundación Antisida de España; Nuria Calderón García-Botey, profesora de la División de Psicología y coordinadora de la Oficina de Diversidad Sexual e Identidad de Género del CES Cardenal Cisneros; y Claudia Mon Asorey, estudiante de tercer curso de Psicología del centro y miembro del colectivo IRIS.

Será en la Sala Cisneros, a las 12.00 horas. La entrada es gratuita y el aforo, limitado.

La 23ª edición del Festival Internacional de Cine LGBT de Madrid tendrá lugar en más de veinte sedes repartidas entre la capital como por la Comunidad de Madrid, del 25 de octubre al 11 de noviembre. Contará con un jurado especializado y reconocido del mundo de la cultura y el cine, así como con presentaciones para cada proyección por parte de miembros de los equipos artísticos de las producciones.