Conferencias de Psicología

CES Cardenal Cisneros

LOGO-CISNEROS-50

Antonio Andrés Pueyo explicará los beneficios de la terapia en agresores sexuales en una conferencia el 5 de abril

ES EXPERTO DE PRIMER NIVEL EN TRATAMIENTO PENITENCIARIO

El próximo miércoles 5 de abril, el CES Cardenal Cisneros acogerá la conferencia Agresores sexuales: tratamiento y reincidencia, del doctor Antonio Andrés Pueyo, catedrático de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Universidad de Barcelona, y experto de primer nivel en tratamiento penitenciario.

Este especialista dirige y evalúa tratamientos psicológicos sobre agresores sexuales condenados. Incidiendo en las variables dinámicas conectadas con la agresión, se busca impedir la reincidencia en estos delitos. Tras la aplicación de los tratamientos se realizan estudios de seguimiento comparando la reincidencia de delincuentes que siguieron tratamiento con la de los que no lo siguieron. Los estudios demuestran que los agresores sexuales que siguen tratamiento psicológico reinciden en menor medida y que la tasa de reincidencia en agresores sexuales es menor que en delincuentes comunes.

Los estudios y programas de Antonio Andrés Pueyo se encuentran entre los más avanzados a nivel internacional. Ha realizado múltiples investigaciones y publicaciones y es un reconocido profesional en el ámbito de la psicología forense.

La conferencia, programada a las 11 de la mañana en la Sala Cisneros del CES Cardenal Cisneros, va dirigida a estudiantes, psicólogos, criminólogos y agentes jurídicos como abogados y jueces. La asistencia es libre hasta completar aforo.