Conferencia sobre Ciberseguridad en las redes

CES Cardenal Cisneros

noticia-ciberseguridad

El coronel del Ejército del Aire, Ángel Gómez de Ágreda, visita el CES C. Cisneros donde hablará sobre ciberseguridad

Jefe de la Sección de Cooperación del Mando Conjunto de Ciberdefensa

La Universidad de Mayores del Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros organiza hoy la conferencia “Ciberseguridad en las redes”, que impartirá, de 19 a 20.30 horas, el coronel del Ejército del Aire Ángel Gómez de Ágreda. Es Diplomado de Estado Mayor, diplomado en Seguridad de Vuelo por la Universidad del Sur de California (USCA) y por el Ejército del Aire, Máster en Terrorismo por la Universidad Internacional de La Rioja y doctorando por la Universidad Complutense de Madrid en Derecho Internacional Público.

El Teniente Coronel Gómez de Ágreda es piloto de transporte, con 4.000 horas de vuelo en distintos tipos de aviones. Ha sido profesor de vuelo y jefe del 351 y 353 escuadrones de Fuerzas Aéreas en la Base Aérea de Getafe.

Fue también paracaidista y profesor de paracaidismo y miembro y jefe de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA) y del Equipo Nacional de Paracaidismo.

Ha sido profesor en el Departamento de Estrategia y Relaciones Internacionales del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), con el que sigue colaborando regularmente. También se ha desempeñado como analista geopolítico en la Secretaría General de Política de Defensa del Ministerio de Defensa. Gómez de Ágreda hablará sobre los retos de la seguridad en internet, y sobre el enorme reto de adaptar el ciberespacio a nuestros hábitos y modos de vida para convertirlo en un espacio seguro.

Más información en www.universidadcisneros.es